Reseña: Skellig de David Almon

Fecha de publicación06/03/2023
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788419004864
Páginas: 224
Precio: 15,90 €

Un clásico imprescindible a medio camino entre lo real y lo fantástico.

En el garaje de la nueva casa, Michael descubre algo mágico: una criatura extraordinaria que parece necesitar ayuda. Su nombre es Skellig y le encanta la comida china y la cerveza negra. Nunca sabremos exactamente qué es; tampoco lo sabrá Michael. Pero lo importante, para él y para su hermana pequeña suspendida entre la vida y la muerte en el hospital, es que Skellig está allí.

Michael se muda a una nueva ciudad junto con sus padres y su hermana pequeña, cuya salud es bastante frágil. Allí en su nueva casa, Michael encuentra una extraña criatura de aspecto humano, alto, blanco y con alas. Y ese descubrimiento cambiará la vida del chico para siempre. Junto con su nueva amiga especial, Mina, irá descubriendo qué es Skellig.

¿Qué podemos encontrarnos en este libro? Es mejor que el lector vaya a ciegas, la sinopsis tampoco aporta mucho, pero es que hay que ir conociéndolo poco a poco. Sí diré que la historia contiene una trama que trata muchos temas. Tenemos mucho drama, pero también una historia de amistad verdadera y de fantasía llena de magia. También seremos testigos del día a día de Michael, de cómo su hermana es ingresada en el hospital y de cómo un niño hace frente al miedo a la pérdida.

La historia está escrita con una prosa estupenda y magnífica, a la  vez que delicada y muy sentimental. La atmósfera descrita me ha gustado mucho y transmite mucho al lector, una atmósfera solitaria, bastante nostálgica diría incluso, con un toque triste y emotivo. Pero no solo eso, sino que también hay una corriente de magia y un rayo de esperanza. El ritmo es intenso, no se puede dejar de leer. Se hace un libro muy ligero, a la vez que precioso, de esos que tocan el alma y dejan huella.