Reseña: Doce Soles. I. Encélado de Amaya García y Alberto Mínguez

Doce Soles. I. Encélado de Amaya García y Alberto Mínguez
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-683-5631-0
Páginas: 344
Precio: 16,00 €

Cuando el transbordador espacial Sila V despega hacia los confines del sistema solar, lo hace con la tripulación equivocada: doce niños. Los chicos y chicas, seleccionados por la WASA (la NASA del futuro) para promocionar la misión Lunae 2, proceden de doce países diferentes y tienen orígenes sociales muy distintos. Ante la imposibilidad de dar media vuelta, y durante los dos años que dure el viaje, deberán convivir en un marco de aislamiento y múltiples dificultades, como las exigencias de un duro entrenamiento, la baja gravedad o las incógnitas respecto a su despegue inesperado.

Doce niños son seleccionados por la WASA (la NASA del futuro) para ver las instalaciones y el transbordador espacial Sila V, cuya misión es Lunea2, pero un fallo hace que estos niños queden atrapados en su interior y la nave despegue. Originarios de doce países diferentes y clases sociales muy diversas, tendrán que hacer frente a los peligros del espacio y de la convivencia, ya que estarán durante los siguientes dos años en órbita. Pero no estarán solos, pues durante este tiempo irán recibiendo la formación adecuada para llevar la misión a buen puerto.

Este libro es la primera parte de una trilogía juvenil de ciencia ficción. La novela además enseña al lector términos técnicos en relación con el espacio, la vida del astronauta y demás. Todo esto con una explicación muy buena que hará crecer la curiosidad de todos los lectores. Los autores, con una historia original, presenta un futuro muy avanzado desde el punto de vista tecnológico, un enorme avance en muchos aspectos, incluyendo la inteligencia artificial.

Los protagonistas son doce niños, aunque con una madurez por encima de sus edades. Estos van creciendo con cada capítulo, evolucionando, aprendiendo de ellos mismos y de los demás. Son personajes que nunca se rinden, pese a que la situación no es del todo favorable para ellos. Aunque la que mayor protagonismo tenga será Sol, una niña española, quien será también la narradora.

La historia cuando con una lectura muy fluida y bastante entretenida. Esto se debe a que está llena de aventuras. Pero no solo eso, también muestra la gran diversidad social y cultural que hay en el mundo, enseñando que se puede convivir de forma pacífica igualmente. Esto da un mensaje de fomento de la diversidad y de igualdad. El final es impactante y deja con ganas de saber más y de cómo avanzará la historia.