martes, 7 de agosto de 2018

Reseña: Última batalla. El señor de las Bestias, de José Loma

Última batalla. El señor de las Bestias, de José Loma
Editorial: Editorial Nazarí
ISBN: 9788494443251
Colección: Thule 
Fecha de impresión: Diciembre 2015
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 260
Precio: 16€

SINOPSIS: El protagonista de esta historia es Egeo, un militar recién licenciado que vive en los confines sur del reino de Talonia. Este acude al mismo corazón del reino para apuntarse a las listas del ejército. Talonia es una unificación de cinco reinos de cinco razas distintas y está en guerra desde la aparición del Lord, un ser maligno con un ejército muy grande, poderoso y de criaturas oscuras. Este Lord amenaza con destruir la libertad de las cinco razas y con su reino. ¿Será capaz Egeo, un simple militar recién salido de la academia, detener al ser más poderoso de Talonia?

VALORACIÓN: 3,5/5


Si queréis saber más acerca del libro o dónde adquirirlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: La historia es muy breve por lo que no se centra en descripciones detalladas al estilo de George R. R. Martin o de Tokien, sino que es una obra donde el 99% es acción con numerosas batallas. Esto es, también, un soplo de aire fresco, especialmente para aquellos amantes de la fantasía que huyen de las tradicionales largas descripciones o caminos que parece no tener fin. Es una historia muy emocionante pero como que necesitas más, y que con toda seguridad habrá una segunda parte (o espero). Yo sí he necesitado quizás más descripciones, aunque en cierta medida esto se arregla con la página web (ENLACE), donde además hay dibujos de los personajes y mapas.

La ambientación está muy bien. Hay cinco razas: humanos, altos elfos, elfos de la niebla, orcos negros y enanos. Además de trasgos y hombres bestias (que son los enemigos). También hay un ejército super bien jerarquizado y nos lo describe así muy bien. A esto se le suma una reina mestiza, de padre humano y madre alta elfa, la cual ha conseguido la unificación de las cinco razas en un reino, formando una alianza. Y me centro en esto para explicar lo bien planteado que está un reino imaginario en tan pocas páginas.

Aunque ya hemos dicho que la historia es muy emocionante, va super rápido y como que no deja madurar. También hay ciertas cosas que creemos que no calzan muy bien. En cuanto a la escritura, el libro está escrito en primera persona por el mismo protagonista, pero los tres últimos capítulos el narrador cambia drásticamente a otro personaje por un hecho que ya leeréis. También hay un pequeño problema y es que los párrafos son excesivamente largos, llegando a prolongarse durante una página y medio o dos. Esto no es problema del autor, claro está,sino un problema del responsable de maquetación de la editorial.

Por último, la edición es estupenda, impecable. La portada es muy bonita, me ha venido con un marcapáginas con la portada del libro e incluso con la firma del autor.


CONCLUSIÓN: En definitiva es un libro muy emocionante que rompe con la tradición de las novelas de fantasía de largas descripciones. Es muy rápido de leer, ya que se centra solo en lo más importante y que espero que el autor haga una segunda parte o, al menos, publique más sobre el fantástico reino de Talonia y su historia y habitantes.


10 comentarios:

  1. Agradecimientos por la reseña. Me alegra que hayas visto las diferencias con el resto de obras de este género. Es cierto, no es una literatura de fantasía clásica, aquí tenemos algo que casi podría ser otra rama del género de fantasía, más centrado en la acción, menos descripciones, más sucesos que mueven la historia.
    Por otro lado tenemos la parte quizá chocante para los lectores del género: Señores Vampiros, licántropos e incluso un brujo esqueleto... ¿en el mismo mundo que elfos y enanos? y además con orcos en el bando de los "buenos". Esas reglas no escritas que siempre hemos dado por única opción obligatoria en este tipo de literatura son las que en ciertos puntos hacen a su vez esta historia diferente. Un saludo, compañero, me alegra que lo hayas disfrutado. Próximamente tendremos una secuela, que es en lo que estoy trabajando en la actualidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!!! La verdad es que a mí los licántropos no me parecieron extraños, es más, los veía hasta bien (Laura Gallego también introduce los licántropos en "Crónicas de la Torre"). Lo que sí me chocó mucho fue los vampiros, no se, me cuesta imaginarlos junto con altos elfos. Y también has conseguido construir un mundo en tan solo 260 páginas, que ya es difícil. Y deseando la secuela porque el final... como que dan ganas de ver qué pasa jejeje :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :D
      Ya tengo curiosidad jejeje ¿tienes algún estilo literario concreto? :P
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te nominé para el BookTag: Liebster Award, creado con el fin de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. Si te interesa, acá te dejo la entrada para que lo veas http://loslibrossdealma.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias :) Me paso ahora y miro qué es esto jejejejeje

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola, no conocía el libro, a mi me gusta mucho la fantasía aunque este no sería el primer libro que conozco en donde las descripciones no sean tan detalladas, si que me gustaría darle la oportunidad aunque todavía no termino de convencerme, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kimberly. Yo te recomiendo que veas también la página web del libro, mires los dibujos, los mapas y demás. También te recomiendo que lo leas porque va haber una segunda parte :P

      Eliminar
  5. ¡Hola David!
    Te he nominado en el Book tag: Liebster Award, una iniciativa para que los blogs pequeños sean visibles a un mayor público. Estaré al pendiente por si te interesa. :D

    Acá te dejo la entrada: https://gracelitteraire.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias :) Me paso ahora y miro qué es esto jejejejeje

      Saludos :D

      Eliminar