jueves, 13 de septiembre de 2018

Entrevista a Antonio Ruiz Andreu, autor de "El éxodo de la serpiente"

Entrevista a Antonio Ruiz Andreu, autor de "El éxodo de la serpiente"

Ediciones Atlantis presenta 'El éxodo de la serpiente', un libro de terror escrito por el turolense Antonio Ruiz Andreu ambientado en una residencia en la que un grupo de estudiantes llevarán a cabo terribles descubrimientos que les harán vivir de primera mano la tragedia.  Una novela en la que su autor es capaz de hablarnos con una voz propia, original en la que el misterio, el amor o la ciencia ficción, actúan como principales referencias narrativas. 

SINOPSIS

Una enigmática y colosal residencia de estudiantes situada en las afueras de una pequeña ciudad se ve hostigada por oleadas de espeluznantes, sangrientos e inexplicables crímenes y desapariciones. Un adolescente problemático que ha sufrido la pérdida de su padre, se esfuerza por dejar atrás su pasado, encontrarse consigo mismo y comenzar sus estudios universitarios. Se instala en su divagar en el referido alojamiento, siendo esa, una ciudad desconocida para él. Pero en su nuevo y concurrido hogar, y en la ciudad, se suceden los fenómenos más extraños, desconcertantes y sangrientos que jamás pudo imaginar una mente sana… Unos sucesos que traspasan lo paranormal y que tienen su origen en un diabólico, espectral y oscuro secreto.

AUTOR

Antonio Ruiz Andreu (Alcañiz, 1975).  Desde muy temprana edad siente gran afición por la lectura y la fantasía. Cursa estudios universitarios en Teruel, diplomándose en Relaciones Laborales en 1996.  Durante los siguientes quince años compagina su trabajo de contable con todo tipo de actividades creativas, en especial la música y las letras.  En 2012, su situación personal sufre un drástico cambio que, sin embargo, le facilita poder dedicarse a tiempo completo a una de sus grandes pasiones y a la postre su mejor aliada: la escritura. Aunque no era lo primero que escribía, en 2016 publicó su primera novela, La Isla de los retornados, (ediciones Albores). Recientemente ha terminado la que es su novela más ambiciosa hasta la fecha: El éxodo de la serpiente.

ENTREVISTA AL AUTOR

¿Quién es Antonio Ruiz Andreu?

Soy un joven adulto de 43 años con dos hijos y pasión por los libros.

¿Qué te impulsó a escribir esta novela?

Algunos compañeros de residencia que mantengo desde la época de la universidad me animaron a escribir recordando anécdotas, pero como lo que adoro es el misterio, pronto dejé el tono jocoso · 

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘El éxodo de la serpiente’?

Mucha intriga, fantasía y terror.

¿Cuál es el último libro que has leído?

“Bellas durmientes” de Stephen King.

¿Lo recomendarías?

Por supuesto, como todas las obras de este autor.

¿Hay alguna anécdota que quieras compartir con los lectores?

Algunas de las anécdotas narradas en la novela son historias reales vividas y compartidas con mis compañeros en dicha residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario