domingo, 30 de septiembre de 2018

Novedades Ediciones Atlantis septiembre 2018




Buenas, bibliotecarios. Os traigo todas las novedades que Ediciones Atlantis ha publicado este mes.
La lenta muerte de la humanidad, un novela de Victor Jiménez Sepúlveda.

La lenta muerte de la humanidad

La lenta muerte de la humanidad es un conjunto de relatos con los que sentirás terror, reflexionarás sobre las atrocidades que comete el ser humano e incluso te reirás un poco… ¿por qué no? Todo tiene cabida en las extrañas profundidades de la mente humana…
Siéntate y ponte cómodo, te vamos a mostrar mundos alucinantes…
---
Sangre de dioses y hombres: festín de almas, una novela de Pablo Pineda Vizcaino.

Sangre de Hombres y Dioses I. Festín De Almas

En el dividido reino de Vreynem, se cumplen ya los diez años de guerra con un dios tirano sentado en el trono legítimo de Eira Arcángel, los maestros llevados al exterminio y los montaraces encabezando a la débil resistencia. Avryen, un aprendiz dunei que libra sus propios demonios, se volverá de pronto el Elegido para avivar la esperanza de los rebeldes. Tratando de confiar en los pocos que decidirán seguirle y ganarse el respeto de amigos y enemigos, probará la crueldad de la guerra y el horror en los sacrificios que habrá de hacer, en una gesta que canta sobre lealtad, dolor, amistad y ansias de poder, venganza y amor.
---
La corona de cristal, una novela escrita por Marta Eguiluz Aleminos

La corona de cristal

Para Sophie comenzar una nueva vida no es fácil. Pronto, su familia y ella, deberán mudarse a palacio junto a la familia real. Esta oportunidad para su familia, al ser una de las más importantes de Inglaterra, no es sencilla para ella. Los constantes ataques hacia las personas de alta cuna son devastadores, por lo tanto, deben de ponerse a salvo. Sin embargo, para Sophie, vivir en palacio es una pesadilla. Se verá obligada a abandonar el lugar donde creció... Pero pronto descubrirá que va a tener que luchar por algo que no deseaba: la corona.
No obstante, para Alec su vida se volverá un caos. Acoger en su casa a una familia, la cual apenas conoce, es una nueva aventura. Pero deberá descubrir nuevos sentimientos que jamás imaginaría. Enamorarse de la hija pequeña de los Bennett le traerá problemas que deberá afrontar demostrando la verdadera valentía que debe de tener un rey. Ambos deberán cuestionar sus planes de futuro. Pero... ¿Estarán preparados?

---
Guerreros Hasei. El castigo, una novela de Jorge Laso.

Guerreros Hasei. El Castigo

Kashian y Quensa son dos aprendices de guerrero Hasei, pueblo temido por sus habilidades y honrado por su capacidad de impartir justicia. Un día, la curiosidad de los jóvenes les llevará a ser castigados por sus maestros que les obligarán a abandonar su hogar. Para poder regresar deberán superar una prueba, encontrar al Velatozul, un misterioso y esquivo animal que habita en un insólito bosque, por lo que deberán viajar hasta un pequeño pueblo cercano a este. Será allí donde su camino se cruzará con el de Dénor, un hombre marcado por su pasado que ocultará su identidad. Un hombre con un plan, un plan por el que muchos sufrirán.
Cangrel esparció su esencia divina sobre todas las cosas, seres y materia, dotándolos de la capacidad de vincularse entre sí. Algunos hombres aprendieron a utilizar esta nueva capacidad convirtiéndose en poderosos guerreros. En este mundo repleto de peligros y extrañas criaturas surge una historia de conspiración y traición, de amistad y amor, donde la línea entre honor y deshonra se difumina y es imposible saber de qué lado se está.
---
Volar, tal vez soñar, una novela de Juan Solaz.

Volar, tal vez soñar

La aparición en una casa de Sepúlveda de los Olmos del cuerpo incorrupto de una joven, que algunos lugareños afirman es Santa Lucía, hace viajar hasta allí a algunos enviados especiales. El problema es que Sepúlveda de los Olmos no es un sitio cualquiera: nadie sabe dónde está y ni siquiera es seguro que exista. Los que al fin logran llegar hasta allí guiados por su intuición, como Germán Arias, joven periodista a la caza de la noticia, descubrirán no sin sorpresa que se trata de un lugar donde los prodigios más inesperados son algo cotidiano para sus habitantes que de nada se asombran, ni siquiera cuando el pueblo abandona su emplazamiento elevándose en el aire en un vuelo que acabará llevándole a asentarse en el Valle de Josafat, camino del infinito. En ese inesperado trayecto, la vida de los olmosepulvedanos y la de los recién llegados va a experimentar grandes transformaciones que les obligarán a reflexionar sobre sus existencias y revisar sus planteamientos de presente y de futuro.
---
Transhumancia a tus últimas visiones, un libro de Lucas Luna

Trashumancia a tus últimas visiones

“Palabras en boca de otros y caballos sobre la playa. Un sol cegador se refleja en la arena. Casas bajas y encaladas. Pescadores esperando la pleamar. Pobreza y soledad. Debo partir hacia tu verdad de piedra, quiero posar los ojos sobre los mismos muros que una vez te despidieron”.
La mañana del miércoles 4 de abril de 2018, nuestro protagonista se embarca en un viaje de purga emocional a través de la geografía española para resolver los misterios de un paisaje desconocido que todavía flota desdibujado en sus memorias de duelo abierto. El empuje de su cuerpo le llevará a recorrer las profundidades de su alma hasta poder cortar aquellos lugares imaginados por un patrón de realidad.
---
Los zagales y la cigüeña, una novela de Lorenzo D'. Alcaide.

Los zagales y la cigüeña

Pablo es un escritor enfrascado en un nuevo proyecto: homenajear a los abuelos de su infancia y a los suyos en particular. Para ello necesita recurrir a lo que queda de aquellas memorias, es decir, los retales que el tiempo aún no ha gastado del todo, y tratar de novelarlo. Amparado en los recuerdos de los olores de su niñez, Pablo esboza el relato de su vida de niño y de adulto, pero para ello, y por pudor, necesita crear unos personajes de ficción en los que desnuda su alma. Jaime, Marina y Andrea, un triángulo amoroso a través del cual Pablo analiza y expone su particular visión de la dicotomía entre hombres y mujeres, sus diferentes maneras de entender el amor y la vida, así como el inevitable contraste y comparación del modo de vida extinto de sus abuelos con el despropósito de su propio presente.
La sutil mezcla de ficción y realidad agiliza un relato con grandes dosis de reflexión, combinada con agradables pinceladas de inocencia, ternura, humor y nostalgia que fluye sin pretensiones y garantizan el entretenimiento.
---
Sombras entre cañas, una novela de Manuel Maldonado.

Sombras entre cañas

En tiempo de las primeras revueltas en la Cuba de finales del siglo XIX, a un joven oficial de la Guardia civil, Alejandro Arjona, cubano de nacimiento, se le encarga la misión de descubrir de dónde proceden las armas y municiones que utilizan los insurrectos. Para conseguir su objetivo, Alejandro se traslada a Cuba con la finalidad de infiltrarse en uno de los grupos de insurrectos, para, desde ahí, ir viviendo diferentes intrigas. Bajo las premisas de lealtad y dedicación, llega a conocer los entresijos políticos de la época que hacen que el protagonista se afiance en sus propias convicciones.
En el transcurso de sus investigaciones, conoce a Cecilia, cubana de nacimiento, de la que se enamora desde el primer encuentro.
---
El cielo con ventanas, una novela de David Rubio Ávila

El cielo con ventanas

Un joven de casi treinta años se desplaza en tren hasta un pueblo de la costa del norte de España para pasar el verano con su abuelo.
El joven acaba enamorándose de una chica que es propietaria de un bar en el pueblo y esto provocara una lucha interna del protagonista entre la alegría de estar enamorado o la decisión de regresar a su lugar de origen al final del verano.
A lo largo de la novela se tocan temas como el amor, la soledad, el miedo y la muerte. Los protagonistas se envuelven en la riqueza del paisaje que les rodea descrito con gran número de detalles y calidad literaria, acompañados por actores secundarios muy imaginativos. Toda la novela desde la primera página desprende frescura y con su lectura nos enviara de nuevo a ese verano inolvidable de nuestra propia vida.
---
Los seis peldaños. El camino para superar la timidez, un libro de autoayuda escrito por Marcos Nuñez Pangua.

Los 6 peldaños. El camino para superar la timidez

Este libro está expresamente dirigido a quienes tienen un determinado problema  y pretende, con su lectura, ayudarles a superarlo: la timidez, como sabemos, es un problema que afecta en diferente grado a un gran número de personas y condiciona fuertemente su personalidad y desarrollo. Por miedo a no cumplir las expectativas o al qué dirán, tratan de pasar desapercibidas durante toda su vida, tendrán dificultades para entablar relaciones, ya sea en forma de amigos, o de pareja; sufrirán en exceso en el trabajo, en las reuniones, en un sinfín de situaciones cotidianas, porque como sabemos, el hombre es un ser social. Una obra práctica, enfocada a la comprensión y solución del problema.
---
La casa inaudita, una novela de Adolfo Iglesias

La casa inaudita

La Casa Inaudita es una novela del realismo sucio y la cultura pop llevada a un contexto de ciencia-ficción o sociología-ficción. Se trata de una especulación sobre qué puede ocurrir con los individuos inadaptados en una Sociedad Tecnológica. Un viejo sin nombre vive aislado de un mundo súper tecnificado que ni entiende ni puede entender por falta de la agilidad mental necesaria. Vive en el campo, en una casa reconstruida por él mismo cien veces, que se tambalea con el viento, llena de aparatos electrónicos nunca estrenados, representativos de varias revoluciones tecnológicas, cuyos libros de instrucciones no sabe descifrar.
La bomba de agua que riega su terruño se avería, y el viejo se ve obligado a llamar a un técnico que está seguro intentará aprovecharse de él. Le esperará con la escopeta cargada y será él quien se aproveche de uno de esos “vampiros”. El técnico llega en un coche solar, con un súper teléfono y haciendo oscuras referencias al satélite de su Compañía, gracias al cual le ha localizado, a pesar de que el viejo no está registrado en ningún sitio. Mientras el técnico trabaja, el viejo cuenta su historia. Descubrimos la dominación que su novia, La Valkiria, ejercía sobre él.
---
Cinco, una novela escrita por Álvaro Pedroche

Cinco

La sheriff Liz, una joven metódica que sufrió acoso escolar durante su infancia, se ve envuelta en una serie de asesinatos en serie en el Condado de Palmer. Varias chicas han aparecido asesinadas y desnudas con unas extrañas marcas grabadas sobre su piel que usa su asesino para enumerarlas. Tras el descubrimiento de una nueva víctima, la cuarta, Liz y sus compañeros Patrick y Eveline, tendrán que luchar a contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar. Contarán, contra su voluntad, con el apoyo del presuntuoso y narcisista Agente Williams del Cuerpo Estatal.
Sin embargo, durante la investigación, Liz recibe la ayuda extraoficial de Jake, un joven apuesto que ha aparecido de la nada en el Condado, pero que tendrá mucho peso tanto en la persecución del asesino, como en la propia vida de la sheriff, que pese a sus barreras emocionales, no puede evitar enamorarse de él. Pero, ¿quién es exactamente Jake? ¿Cómo ha llegado al Condado de Palmer? ¿Qué clase de extrañas habilidades tiene?
Alguien tan perfecto no puede ser de este planeta…
---
'Di que me perdonas', una novela de Mariano Fernández.

Di que me perdonas

Di que me perdonas es una novela centrada en uno de los periodos más turbulentos, tristes e influyentes de nuestra historia reciente, donde se narra la vida de Pablo, hijo de Antonia y Faustino, una familia de labradores en la España rural de comienzos del siglo XX. Al morir Faustino se disparan los acontecimientos. Antonia pide a su hermano Silverio que se encargue del niño, mientras ella marcha a Madrid en busca de oportunidades. La dictadura de Primo de Rivera dará paso a la II República y los tiempos se tornarán convulsos. La chispa podría saltar en cualquier momento, como efectivamente acabó ocurriendo con el alzamiento militar de 1936.
La tremenda historia de aquellos años se va narrando desde la mirada de Pablo, quien durante el conflicto permanecerá en Madrid, soportando tres años de duro e intenso asedio.
Esta novela pretende ser un homenaje a la vida y a la libertad, un recuerdo de lo que nunca debió suceder y jamás debería repetirse.

2 comentarios:

  1. La corona de cristal me llama un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de estas novedades también hay varios títulos que me llaman bastante :) :)

      Eliminar