jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: La rosa de Naran, de Saray Santiago Fernández

La rosa de Naran, de Saray Santiago Fernández
Editorial: Ediciones Arcanas
ISBN: 978-84-617-4811-2
Páginas: 453
Tapa: Rústica con solapas
Precio: 18€

SINOPSIS: Zailën se divide en dos mundos opuestos en los que humanos y mágicos conviven sin mezclarse. Existen cuatro reinos de la luz custodiados por los guardianes elementales, que mantienen el equilibrio con las gemas de poder. Katia crece entre humanos pero su vida da un drástico cambio cuando alcanza la mayoría de edad, pues recibe un regalo que cambiará su vida: una carta y un extraño objeto. Apunto de casarse con su amado, su vida se verá truncada entre muertes y contratiempos junto a una serie de secretos y revelaciones totalmente inesperadas.


VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o dónde comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

OPINIÓN: Este libro es el primero de una trilogía. La forma de escribir de la autora es muy sencilla y ligera, sin palabras complicadas y escrito en tercera persona. La lectura es muy fluida y contiene buenas descripciones tanto de los personajes como del entorno y de las criaturas.


Pese a que nos ha gustado la trama tiene también algunos puntos flojos. Por ejemplo hay muchos personajes y de algunos de ellos no se sabe muy bien qué pasa con ellos, desaparecen y vuelven a salir más adelante. También hay un momento de la historia en que la trama se vuelve algo plana, sobre todo en aquella parte donde la autora centra toda su atención en narrar el aprendizaje de la protagonista.

Los personajes están super bien definidos, aunque a veces he echado en falta algo más de  descripción de su físico y un poco más de profundidad, como nos ha ocurrido con Will, el chico del que está enamorada la protagonista. De todos estos personajes, que son bastantes, la que más nos ha gustado es Katia, la protagonista, y sencillamente porque es fácil cogerle cariño y empatizar con ella. Además vemos una evolución y cómo va madurando.

No tiene nada que ver pero me ha hecho ilusión el nombre de Katia y es porque yo le puse a un personaje de una historia que escribí en wattpad ese mismo nombre. Volviendo al libro. Otros personajes que nos han resultado curiosos son los tres compañeros que viajan con Katia, que son Errolw, Bronze y Aekya. Y el malo de esta trama es Atarrán, malo malísimo y que te caerá mal desde que aparece porque es de lo peorcito con su actitud y es, quizás, el que tenga la historia más interesante de todos.

La historia, aunque sigue la tradición de la literatura fantástica, también tiene su toque propio. Nos ha gustado mucho el lenguaje que Santiago ha creado para la magia. Valoramos mucho el trabajo extra de un escritor al crear un lenguaje propio para sus libros. Este trabajazo es muy destacable. Sobre el romance de la protagonista creemos que aparece de la nada y de repente, además parece en ciertas ocasiones muy infantil.

También tenemos que comentar que la Rosa de Naran, que da título a este libro, aparece super poco y al final tiene importancia pero muy poca.

Por último hablemos de la edición. La portada nos ha gustado mucho, es muy vistosa y colorida, aunque no tanto el círculo donde pone 2º edición que se podría haber puesto una pegatina pegada y que se pudiera despegar. Viene con un mapa pero que algunas palabras nos ha costado un poco leer debido al tamaño y a que se confunde con el fondo. Cada número de capítulo está enmarcado en una rosa, un detalle que también nos ha gustado mucho. En ocasiones viene unas notas a pie de página con algunas explicaciones para que entiendas mejor la situación o algunas criaturas y al final viene un glosario del idioma antiguo. Esto a mí personalmente me ha encantado porque soy muy fan de los idiomas inventados.


CONCLUSIÓN: La historia es super rápida de leer y te engancha bastante, aunque hay partes en las que se vuelven un poco más lenta. Es una trama llena de acción y de aventuras. Nos ha gustado mucho el mundo que la autora ha creado, que viene además con un mapa para que podamos ver en qué punto se encuentran los personajes en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario