lunes, 29 de octubre de 2018

Novedades Ediciones Atlantis octubre 2018


Buenas, bibliotecarios. Os traigo las novedades de Ediciones Atlantis para este octubre de 2018. Podéis pinchar en las portadas para acceder a la ficha en la web.

Todo lo que desaparece, de Bernardo Claros

Con motivo de la muerte de Julia, cinco antiguos amigos se reúnen en su funeral. Héctor, empresario de éxito; Laura y Pedro, matrimonio al borde del fracaso definitivo; Nacho, un solitario frustrado y acabado que por motivos familiares se dio al alcohol y jamás salió del pueblo; y María, que los reúne a todos y había permanecido más unida a Julia en los últimos años. La noticia de su muerte les hace reflexionar sobre el modo en que se comportaron con ella y los motivos por los que su amistad desapareció por completo.

En el reencuentro pronto saltan chispas y comprobarán cómo ya no son lo que eran: todos se sienten unos extraños y tienen algo que reprochar a los demás, asuntos turbios que quedaron sin resolver, especialmente lo que sucedió en la última fiesta de Nochevieja que celebraron, en lo que todos estuvieron implicados y que provocó que su amistad se desvaneciera para siempre. En un extenso diálogo entre todos los protagonistas, sus voces se entremezclan para relatar su visión de lo ocurrido, mostrando sus temores y deseos, mientras tratan de recordar cómo sucedieron las cosas, superponiéndose las diferentes versiones de los hechos en las que cada uno trata de eludir la culpa y entre reproches, mentiras, medias verdades y ofensas, la realidad de lo que acaeció va saliendo a la luz, mientras los protagonistas confiesan sus miserias actuales y comprenden que aquellos años tampoco fueron lo que creían recordar. ¿Qué nos queda entonces cuando descubrimos que el pasado tampoco fue ningún paraíso? ¿O peor aún, si convivimos con un terrible secreto que nos esforzamos por ocultar cada día para poder continuar con nuestra vida?

Todo lo que desaparece habla de todas aquellas cosas que perdemos y que nos es imposible recuperar por más que nos empeñemos en ello, especialmente la amistad, pero también el amor, la ilusión, el deseo, los planes de futuro, etc., y también de aquellos que nunca desparecen, como el sentimiento de culpa o el dolor. El autor propone una dura e interesantísima reflexión acerca del pasado y del presente y, en definitiva, acerca de la esencia de la condición humana. ¿Queda algo de lo que fuimos? ¿Somos la consecuencia de nuestros actos? ¿El simple paso del tiempo puede minimizar o apagar la culpa de algún acto lejano en el tiempo? Estas y muchas otras preguntas planean a lo largo de la novela. Una obra inteligente y audaz que ofrece una profunda reflexión que no nos dejará indiferentes.

La tienda de los objetos perdidos, de Jaime Soliveres Rubia

La tienda de los objetos perdidos es un lugar mágico por donde pasarán ciudadanos anónimos que habrán perdido -o creerán haber perdido- algo importante en sus vidas. Es un libro de autoayuda que consta de tres historias, con tres personajes y un mismo hilo conductor: una carta misteriosa, una tienda mágica, un objeto perdido y Santiago, el anciano dependiente de la tienda. El tiempo, el valor y el propósito, serán algunos de los objetos que tratarán de recuperar estos visitantes previamente seleccionados. Para ello contarán con la sabiduría de Santiago y un espacio mágico donde todo es posible.

Este es el primer libro de un proyecto de trilogía para todas las edades. Un compendio de relatos y cuentos con una sola finalidad: proponer una respuesta al conflicto interno que cada día, con más asiduidad, alberga nuestra sociedad actual, e iluminar un camino hacia la esperanza.

La señora de las dos tierras, de Jesús Márquez Rodríguez

Dexter, estudiante de arqueología egipcia, encuentra en el templo de Karnak en Tebas (Egipto), un papiro donde se narra una historia de amor que hará temblar los cimientos de todo un imperio. Una trepidante trama que comienza con la inocencia y complicidad de dos jóvenes y que acabará convirtiéndose en una historia llena de traiciones, intrigas, desamor y deslealtad, ocurrida en una de las más gloriosas épocas del Antiguo Egipto. Un reinado que dará lugar a la mayor revolución religiosa, protagonizada por el faraón hereje y su bella esposa Nefertiti… una mujer que no dejó indiferente a nadie; con su bondad, coraje y decisión, logró conquistar a todo un pueblo, aunque también se ganó numerosos enemigos. Una reina enigmática y con una personalidad arrolladora que desafió al mismísimo faraón y a todo el Antiguo Imperio Egipcio.

Fanáticos, de Manuel Bogajo Sánchez

Este libro se fundamenta esencialmente en diferentes extractos de  acciones y hechos reales. Unos individuos radicalizados en el Islam, pasan de Marruecos a  la Península Ibérica con la finalidad de cometer  actos terroristas e intentar expandir “su Islam interpretativo” por todo el Viejo Continente.

El Inspector Bernabeu, encargado de la investigación, explica qué se entiende por fundamentalismo radical islámico; por mujahidin, su  formación, actuación y financiación. Hace breve referencia sobre Osama bin Laden, Al Qaeda, el mercurio rojo y elementos radioactivos. Comenta los medios de comunicación que  utilizan estos individuos, adoptando estrictas medidas de seguridad para no ser  detectados por la Policía.

Las acciones, comportamientos y sus formas de actuar para las mentes occidentales, en un principio, es difícil de entender y comprender. Ellos no valoran esta vida. Piensan que están en  posesión de la verdad y que aplicándola irán directamente al lado de Alá. Se especifica uno de los  métodos que utiliza  el Inspector Bernabeu para infiltrarse dentro de la célula terrorista e impedir sus acciones delictivas. Como la seguridad plena no existe, unas veces la Policía les detiene, y otras, por desgracia, no.

Cuentos artesanos, de Alejandro Pérez García

CUENTOS ARTESANOS es una colección de historias independientes aunque tienen un elemento común: un realismo que convive con la fábula cimentada en las huellas de la vida. En estos Cuentos Artesanos el autor plasma conflictos y situaciones del pasado que llevan al lector a un ayer cercano que recordará a los mayores vivencias casi olvidadas y descubrirá a los más jóvenes usos y costumbres que marcaron una época. Escritos observando las premisas del cuento literario clásico, en un estilo que recuerda por su tratamiento al gran maestro del género, Ignacio Aldecoa, estos cuentos de Alejandro Pérez García tienen un altísimo nivel que no desmerece en nada respecto a la narrativa del autor citado. Es más, alcanzan un grado de calidad comparable al de Aldecoa.

Es importante señalar algunas características de un libro que no dejará a nadie indiferente en su lectura. Una de ellas se refiere a la temática que, en la primera parte, muestra la importancia y trascendencia de los fracasos. “Condimento que da sabor al éxito”, dijo de estos Truman Capote. Más adelante, el autor relata con sentido crítico las vicisitudes de personajes pertenecientes a distintos sectores sociales, ocupados por personas de conductas despreciables. En otra parte encontramos las diferentes caras del amor, sus venturas, pero también sus abismos y sus cumbres borrascosas. Finalmente, en el último apartado de estos Cuentos Artesanos labrados con el cincel de la palabra cotidiana, con espléndida sencillez  y, al mismo tiempo, conocimiento y altura literaria, Alejandro Pérez García nos sumerge en un campo fundamental de la existencia humana: el valor de la amistad.

Cuentos Artesanos es un libro que apasiona en su lectura y no solo entretiene al lector, sino que le hace pensar en la variedad, la alegría y la tristeza de la vida. Un libro que conserva lo mejor de la narrativa clásica y a la vez goza de la originalidad y profundidad que caracteriza a toda gran obra.

Los hijos del gitano, de Marity Vela

Un asesinato sin resolver nos va adentrado en la fragilidad del ser humano, en sus carencias y miedos, en sus ambiciones. En cómo el sufrimiento nos enseña a valorar las cosas esenciales de nuestra existencia y nos inicia en esa búsqueda de algo superior a lo que agarrarse ante la posibilidad o cercanía de la muerte. No hay nada mejor que soñar para continuar viviendo.

Los más vulnerables son siempre los más perjudicados. Por un lado, unos niños nacidos para ser felices que se encuentran con el drama de una pérdida que no saben cómo afrontar. Abandonados en un lugar desconocido y ajeno, intercambiados por un montón de billetes que buscan una felicidad irreal e inexistente. Por el otro, dos personas en las que la balanza del bien y el mal se ha desequilibrado en distinto sentido. Dos personas que marcarán un antes y un después en la historia.

La punta de los savonenses, de García Romeu

En 1929 se produce un crimen en un local de la ciudad del Puerto de Santa María: nadie sabe darle una explicación lógica al mismo, sin embargo, todo apunta a un ajuste de cuentas que se inicia en los años de la ocupación Francesa y el sitio de Cádiz, cuando una batería de artilleros Italianos son destinados a la Punta de las Doradas, situada en la desembocadura del Rio San Pedro, y que desde entonces será conocida como la punta de los Savoneneses… desde allí, se harán con parte de lo requisado por José I, quien habría podido usar el Castillo de San Marcos, al que no se le conoce uso durante esos años como centro de recepción de todo el pillaje que asoló la Península por aquellos años a manos del ejército Imperial.

El arte de la tercera bruja, de Mario A. Herrero

Ramador, un individuo solitario y excéntrico, sufre un caso severo de trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple) del que no es en ningún momento consciente. Dos de sus identidades, las más importantes, son la de un hombre extremadamente inteligente que guarda en su interior a un más que peligroso psicópata asesino en serie con un patrón de ejecución totalmente efectivo e indetectable, y la de un pobre leñador que vive alejado del mundanal ruido de la sociedad moderna en una cabaña rodeada por densos bosques montañosos. Esta última personalidad tiene una curiosa afición: cazar y diseccionar toda clase de animales y bichos salvajes y/o exóticos, tanto para guardarlos como trofeos, como para algo un poco más oscuro: ejecutar rituales de magia negra en los que invocar a unas fuerzas siniestras con el propósito de poder guiarle hacia su gran deseo, dar con un artefacto arcano creado por un grupo de dioses no conocidos que lo ayude a acceder al Paraíso construido por el dios cristiano. Su objetivo es destruirlo para crear su propia tierra purificada de seres bondadosos. Sin embargo, no lo tendrá sencillo, pues está protegido, de manera involuntaria, por una comunidad secreta de brujas que harán lo que sea necesario para que este viajero del tiempo no consiga su objeto deseado.

Lo que ni las brujas ni él saben es que han creado un universo alternativo desde esa época llamado Edad Alternativa en el que las identidades de Ramador se ocultan quedando solo una, la de un bondadoso sacerdote de un barrio madrileño con unas formas no ortodoxas de promulgar sus misas. Su pasado le influirá negativamente, a tal punto de tomar presa a la única feligresa enamorada de él: Luisa. Ésta, a su vez, madre y abuela de Jordi, quien conocerá a la más prolífica personaje de toda la trama, Stephanie; a través de sus ojos conoceremos todos los entresijos del maquiavélico plan de Ramador.

La banda sonora de Elena, de Lidia Páez

Elena y Marcos se conocen en un viaje. La atracción es mutua desde el primer momento en el que se ven y las chispas saltan cada vez que se rozan. Ella vive en Barcelona y él en Sevilla pero, a pesar de la distancia, deciden darse una oportunidad.  El tiempo y el destino pondrán a prueba un idilio lleno de amor, pasión y también lágrimas. Sus amigos les ayudarán en ese camino nada fácil que ellos han decidido tomar. Unos encuentros con mucho sexo, una relación a distancia y algo que hará que todo cambie en muy poco tiempo. ¿Podrá sobrevivir su noviazgo pese a todos los problemas? ¿O decidirán seguir cada uno por su lado cuando las cosas se compliquen? Elena y Marcos no te dejarán indiferente.

El asesino del coche lujoso y el abrigo elegante, de Edmundo Mishkin

Bruno Bru es un veterano inspector de policía, cincuentón largo, sarcástico, bebedor, desengañado de la vida, sensible y tendente a la tristeza y a los derrumbes de ánimo además de lector impenitente. Tras muchos años de servicio policial, Bru baraja la posibilidad de abandonar el estamento y junto con su fiel perro, sus libros e ingentes botellas de whisky, marcharse a vivir al pirineo catalán. El asesinato de un popular publicista dueño de una reputada agencia publicitaria es asesinado de forma brutal y Bruno Bru se ve envuelto en el caso. Deberá investigar quién acabó con la vida del publicista, lo que a regañadientes acepta, después de haber andado muy despistado en sus últimas investigaciones, con temor de que este sea su tercer caso irresoluto.

La primavera de nuestro desencanto, de Pedro G. Cueto

La novela cuenta la historia de Julio y Laura al comenzar la Guerra Civil española. Se conocen en la primavera de 1936. Julio es profesor de Lengua y Literatura en el Instituto San Isidro, donde conoce a Laura, la nueva profesora de Filosofía, y se enamoran. Los padres de Julio están muy unidos a él, su padre es músico y su madre cantaba tangos antes de casarse con su marido. Comienza la Guerra Civil y Julio es llamado a filas, por lo que tienen que separarse. Julio va al Frente y conoce a algunos amigos con los que intentará soportar la situación. Planea salir de España porque no quiere participar en la Guerra, y con la ayuda de Gabriel y algunos contactos, logra ir a Francia, concretamente a París, donde quiere ser escritor. No sabe nada de Laura, que ha pasado, o al menos así lo cree, muchas dificultades por sus ideas izquierdistas. Gracias a los contactos que establece en París, tratará de encontrarla para lograr que salga de España.

El juego de Dumas, de Cristina Gumuzio Irala

El juego de Dumas es una novela de intriga y suspense, un inteligente rompecabezas relacionado con el espionaje industrial, el mundo universitario, la cultura del videojuego, los círculos de poder, la investigación científica, la política global... ¿Y es posible crear una novela sólida y coherente con una combinación de elementos tan dispares? La autora demuestra que sí.

Muralla, de Silvia Suárez Lorca

Alessia es un ser celestial que lleva diez años sufriendo su propio drama personal y que llegado el momento, siente que es la hora de hacer frente a su destino y seguir su camino, cueste lo que le cueste y le lleve hasta donde le lleve. La muerte de uno de los cuatro Oráculos principales y la desaparición de Peter, centrará el pulso de la narración y serán el motor que hagan sacar a Alessia de su ostracismo. Además, tal y como el Oráculo del Sur, Zafiro, cuenta en persona a la protagonista, algo grande se acerca.

2 comentarios:

  1. Me ha atraído especialmente el título de "El arte de la tercera bruja". Me da que va a ser una de mis compras inminentes. Gracias por compartir esos títulos con nosotros.

    Por cierto, vengo desde la iniciativa "Seamos seguidores".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar