viernes, 26 de octubre de 2018

Reseña de: Dioscuros. II: El fénix de hielo, de Erya

Dioscuros. II: El fénix de hielo, de Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Short saga: Dioscuros
Fecha publicación: 02/2018
Formato: Rústica sin solapa
Páginas: 98
ISBN (papel)978-84-947717-4-3
Edad recomendada: A partir de 12 años
Precio (papel): 5,00€
Precio (ebook): 0,99€

SINOPSIS: Tras salir de Svilda con vida, Erenha y sus amigos se dirigen a consultar al dioscuro que gobierna la ciudad de Ahtti. Durante el camino sufren muchísimas aventuras en las cuales sus vidas peligran y un extraño secreto guarda Erenha. ¿Llegarán a Ahtti? ¿Sobrevivirán todos a este malvado dioscuro? ¿Descifrarán el pergamino de la reina?

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis saber más sobre el libro o dónde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: En este segundo libro hay un gran cambio con respecto al primero. Mientras que en El pergamino de la reina parece que tardaron relativamente poco en llegar a Svilda, en El fénix de hielo tardan mucho más en alcanzar Ahtti. Su viaje, largo y lleno de avatares, sigue la tradición de la literatura de fantasía clásica.

Durante el camino las rencillas personales entre los distintos personajes se acrecientan aún más, convirtiéndose en una situación muy tensa. Esto da más realidad a la historia y da una evolución a los personajes. También en este segundo tomo conocemos más sobre Dedk, pero no tanto sobre los dyr, ¿pueden cambiar sus formas? ¿cómo surgieron? Tampoco se da muchos detalles sobre el fénix de hielo, ¿qué es? ¿qué poder tiene además de una increíble fuerza? Es una short saga, pero quizás se hubiera podido dar algunos detalles.

Me sigue gustando la forma de escribir de Erya y cómo sigue dosificando la información sobre la historia y costumbre de su mundo. Además conocemos otras ciudades y a sus habitantes, que eso siempre me gusta a mí. Hace que su mundo sea un mundo real y vivo.

Me ha chocado un poco que apareciera alusión al cuento de La Bella y la Bestia, pero bueno, tampoco esto es tan importante. Y he de decir, además, que este cuento me encanta y fue la primera película que vi en el cine cuando era chico, por lo que el aprecio es aún mayor. Lo que sí me ha descolocado es el "Hotel Nevado". En un mundo de fantasía, de ambientación medieval sobre todo, existían las posadas, más o menos grandes, más o menos elegantes, pero el término de "hotel" lo asimilamos más a nuestro mundo y tiempo, por lo que te saca un poco de esa ambientación.

En cuanto al final, os va a gustar mucho. Algunas cosas me he ido imaginando a lo largo de la lectura tanto del primero como de este segundo, por lo que no me ha llegado a sorprender del todo, pero es una historia que merece la pena leer.

CONCLUSIÓN: En definitiva, aunque he de reconocer que el primero me gustó muchísimo más, este segundo está también muy bien. Es un libro lleno de aventuras desdichadas, donde parece que no sale nada bien a nuestros amigos, y mucha acción. Aunque el camino en este segundo número sea más lento, Erya consigue engancharte mucho más y deja un final con ganas del tercero. Os lo recomiendo.

Podéis ver también: Dioscuros I

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación este libro no es para mi así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola David!!
    Pues no conocía estos libros y si bien me llama la atención lo que has contado sobre este creo que la corta longitud del libro es lo que más me corta a la hora de lanzarme. Y es que creo que los libros de aventuras, de fantasía y demás necesitan más páginas para poder explayarse, pero ya digo que esa es mi percepción. Me lo pensaré ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bueno este libro es corto, pero son cuatro los que componen una short saga, y pese a su cortedad tiene mucha información. A mí sí me gustó y me sorprendió por el tamaño :) Gracias por el comentario. Besitos

      Eliminar