Reseña de: El cocodrilo carnívoro, de Jonnie Wild y Brita Granström (+3)

Ilustradora: Brita Granström
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-9145-187-7
Páginas: 40
Precio: 12€
Edad recomendada: 3-6 años

SINOPSIS: A pesar de que hace muchísimo calor y tienen sed, los animales de la jungla no se atreven a entrar en la charca. En ella vive un cocodrilo carnívoro al que no le gusta compartir. Ni siquiera los enormes elefantes quieren problemas con un animal con unos dientes tan poderosos. Pero los cinco flamencos no están dispuestos a dejarse intimidar por el cocodrilo y van a enseñarle a compartir…

Si queréis saber más sobre el libro o cómo comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
OPINIÓN: En este libro encontramos varios animales de la jungla agobiados por el insoportable calor. Hay una charca a donde les gustaría meterse para refrescarse pero hay un terrible cocodrilo que se come animales que no les deja meterse. Pero llegan cinco flamencos que, mediante engaños, conseguirán hacerse con un hueco de la charca. Este mismo ejemplo lo adoptarán los demás animales, hasta que el cocodrilo se da cuenta del engaño pero los elefantes se enfrentan a él y acaban echando al cocodrilo. Este arrepentido pide a los demás animales que le dejen entrar con ellos.

Esta historia va a enseñar a los niños, de una forma graciosa, el valor de compartir las cosas con los demás. También hay otros mensajes. Por ejemplo, nos dice que no tenemos porque dejarnos intimidar por el que parece ser más fuerte y que la creatividad y la mente, con el ingenio, son herramientas valiosas que podemos emplear para enfrentarnos a los problemas de la vida.

El libro es muy alegre en cuanto al color empleado y los rostros de los animales dibujados. Son colores muy vivos y hay una selección bastante amplia de animales de jungla. La letra es muy buena, con un tamaño muy apropiado para los niños. A nosotros nos han encantado estas ilustraciones.

Por último, al final del libro hay una explicación de algunos animales, ya con un texto más extenso y con una letra más pequeña, más propia para que los padres se lo expliquen a los niños. Además hay una serie de datos de interés sobre el proyecto que intenta proteger el hábitat en donde viven amenazados los elefantes africanos y los monos colobos.

CONCLUSIÓN: En resumidas cuentas, el libro va a proporcionar entretenimiento y diversión al niño. Sus llamativos colores y dibujos llamarán mucho la atención a los niños y, además de vivir una graciosa aventura, aprenderán a compartir con los demás.