domingo, 16 de diciembre de 2018

Evento: editoriales colaboradoras

Seguimos dando noticias sobre el evento literario Literariamente Jóvenes: Encuentro sobre literatura juvenil y fantástica. En esta nueva entrada os presentamos todas las editoriales que han colaborado con nosotros para hacer posible este encuentro:


- Ediciones Atlantis. Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes. Página Web, Facebook, Instagram y Twitter.

- Ediciones Labnar. Ediciones Labnar nació de la ilusión por contar historias, por dar a conocer un mundo de sueños donde todo puede ser posible estableciéndose como un sello editorial familiar, transparente, sencillo y directo, del grupo empresarial Labnar Holding S. L. Su fundación estuvo motivada por la dificultad a la que se enfrentan los autores noveles para poder editar y publicar sus obras. En Ediciones Labnar, ese es nuestro principal objetivo, nuestro combustible y nuestra razón de ser. Nos esforzamos por ser esa opción, esa oportunidad que tan difícil es de encontrar. Apostamos por cada persona que tenga algo que decir, algo con la calidad y la profesionalidad digna de los mejores escritores, poniendo a su disposición la posibilidad de enviar sus manuscritos. Página web, Facebook y Twitter.

- Crononauta. Crononauta es una editorial alternativa y sin ánimo de lucro, cuyo propósito es reivindicar una tradición marginal en nuestro mercado: literatura de género con perspectiva de género. Es decir: enfoques alternativos para abordar la ciencia ficción, la fantasía y el terror, que hagan hincapié en las cuestiones de diversidad y feminismo. Partimos de tres líneas maestras, que se entrecruzan en muchos casos, y que tienen la ciencia ficción como telón de fondo, esperando ampliarla pronto:
- Ciencia ficción olvidada que pueda vincularse a esta tradición.
- Ciencia ficción contemporánea que explore y amplíe esta tradición.
- Ciencia ficción hispanoparlante que forme parte de esta tradición.

- Editorial Nazarí. Editorial Nazarí surge con la voluntad de editar, distribuir y promocionar los libros de una manera diferente de la que ahoga el mercado editorial actual. Página web, Facebook y Twitter.

- Triskel Ediciones. Triskel Ediciones S.C. es una editorial independiente que comenzó su andadura a mediados de 2013. Somos un nuevo sello editorial que se está haciendo un hueco en el mercado con una filosofía de trabajo muy definida, respetar al escritor y al lector. La idea nació hacia 2011, y por supuesto todo surgió debido a la pasión por la lectura que poseen los socios que componen la editorial, pero un trabajo duro y serio hizo que el proyecto fuese estudiado durante más de un año. Finalmente Triskel Ediciones arrancó en Julio de 2013. Página web, Facebook y Twitter.

- LES Editorial. Somos una editorial independiente de nueva creación cuyo objetivo es publicar libros con contenidos específicamente dirigidos a mujeres de la comunidad LGBT+. Apostamos de forma explícita por autoras noveles, aunque también abrimos nuestro catálogo a escritoras experimentadas. Pretendemos que cada lectora encuentre un libro idóneo para ella, su tipo de historia, y por eso ofertamos siete colecciones de diferentes géneros y temáticas: Erótica/Romántica, Ciencia ficción/Fantástica, Policíaca/Suspense, Ficción general, No ficción, Feminismo y Poesía. Ahora las protagonistas somos nosotras. Página web, Facebook, Instagram y Twitter.

- Ediciones Arcanas. Ediciones Arcanas tiene como objetivo la creación de libros de calidad, porque creemos que la autoedición bien hecha no tiene nada que envidiar a la edición más tradicional. Es por ello que valoramos todas las obras que nos llegan y ofrecemos un trato personalizado a cada uno de los autores que desean publicar con nosotros, le asesoramos y guiamos para sacarle el máximo partido a su obra, siendo el resultado un libro del que se sentirá orgulloso. En Ediciones Arcanas tienen cabida todos los géneros, porque consideramos que por cada libro hay un lector que espera poder disfrutarlo en las condiciones más óptimas. No esperes más. Envíanos tu manuscrito y ¡da rienda suelta a tus sueños! Página web, Facebook y Twitter.

- Cazador de ratas. Somos una editorial joven, amante de la novela de género (terror, ciencia ficción, novela negra…), la novela gráfica, algún apunte  poético y un tipo de ensayo irreverente y descarado. En nuestro catálogo podréis encontrar escritores consagrados y otros que buscan una primera oportunidad. Página web, Facebook, Instagram y Twitter.

- Editorial CerberoCreemos en la literatura de género y nos consagramos a su culto y predicación. Nuestras fuentes de inspiración y principales líneas de trabajo son tres: la ciencia-ficción, la fantasía y el terror. En Editorial Cerbero queremos publicar las historias que sueñas con leer o escribir; las que muchos querrían editar. Queremos calidad y novedad, compromiso y ruptura. Miramos con una de nuestras cabezas hacia el pasado, rescatando formatos, ideas y conceptos que adoramos por su esencia inmortal. Tendremos los ojos de otra de ellas en el futuro, atentos a los avances y las novedades de un mundo que cambia a toda velocidad. Nuestra tercera cabeza mira a las estrellas, a los cielos, al infinito y oscuro universo, porque la imaginación es la fuerza motriz del arte y queremos dejarnos llevar por y con ella hacia todo lo alto y tan lejos como se pueda imaginar. Página web, Facebook y Twitter.

2 comentarios:

  1. Sólo conozco Ediciones Arcanas y he de decir que tienen libros muy buenos.
    Las demás editoriales me pasaré por sus páginas a ver qué tienen.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienes libros muy buenos :) Pásate por sus catálogos y ya me contarás ^^ Muchas gracias

      Eliminar