domingo, 16 de diciembre de 2018

Presentación evento: LITERARIAMENTE JÓVENES: Encuentro sobre literatura juvenil y fantástica

LITERARIAMENTE JÓVENES: Encuentro sobre literatura juvenil y fantástica

Buenas, bibliotecarios. Me da mucha alegría presentaros un evento literario que estoy organizando junto con la Biblioteca Municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el Ayuntamiento. Dicha organización comenzó a principios de septiembre con mi propuesta que fue rápidamente aceptada. Os tendré informados en esta pestaña.

NOTA: La Biblioteca está situada en la Plaza del Perejil de Alcalá de Guadaíra. Google Maps la ubica en otro pueblo.

¿Cuándo se va a realizar? El evento comenzará el viernes 25 de enero por la mañana y acabará el sábado 26 de enero por la mañana.

¿Dónde se va a realizar? Se realizará en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Editor José Manuel Lara, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

¿Cuáles son los objetivos? Este evento literario tiene como objetivos los siguientes:

- Proporcionar  a los jóvenes de nuestra ciudad interesados en la escritura y la lectura un lugar de encuentro con otros jóvenes que tengan sus mismas inquietudes y con aquellos que ya han dado un paso más en el terreno literario con la publicación y edición de sus obras.

- Colaborar con los IES de la localidad a fomentar el gusto por la lectura y la escritura.

- Apoyar iniciativas relacionadas con la literatura juvenil en diferentes aspectos: creación literaria, edición, ilustración, promoción, redes sociales (booktraillers )etc.

- Fomentar la lectura entre los jóvenes y dar visibilidad a las editoriales y a los autores.

¿Quienes pueden participar? El evento está especialmente diseñado para jóvenes de ESO, Bachillerato, Jóvenes adultos (Young Adult), con interés por la escritura y la lectura, así como por conocer los diferentes procesos creativos y editoriales. ¿Esto quiere decir que solo pueden participar estos? No. A dicho evento pueden asistir todas las personas interesadas en la literatura y los que quieran un encuentro entre personas con la misma pasión y con distintos autores y editoriales.

Os iré informando poco a poco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario