lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña de: Éxodo, de Anissa B. Damom

Éxodo, de Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN978-84-16281-56-5 
Páginas: 500
Fecha de publicaciónAbril 2016
Precio: 16,35€

SINOPSIS: Lena despierta sin recordar nada de su pasado, de quién era, de su familia, de sus amigos. Solo tiene a los De Cote, una familia que la había acogido tras un accidente en la que, según ellos, había acabado con la vida de su familia, siendo Lena la única superviviente. Ella se siente perdida en una vida extraña. A esto se le une las continuas apariciones de un chico misterioso en la biblioteca. Lena descubre que este tiene las respuestas a muchas de sus preguntas, por lo que se ve irremediablemente atraída por él.

Christian le va desvelar un gran secreto. Y es que Lena ha muerto y resucitado en una nueva vida donde existen tres razas. Lena es una cazadora y Christian un gran predador, enemigos por naturaleza pero entre ellos surgirá el amor. Esto atraerá a la Orden de Alfeo, un grupo de guardianes que busca matarla para restablecer el equilibrio.


VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o dónde comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
OPINIÓN: Sinceramente tenía muchas ganas de leer este libro pero me ha decepcionado un poco. Me esperaba más. Ha habido momentos super emocionantes pero la historia ha tenido altibajos. Además el romance pasteloso no me ha llegado a convencer, ni los momentos de "ahora te quiero" y "ahora no". Esto último ocurre en una página hasta tres veces.

Sí me ha resultado curioso e innovador la clasificación de estos renacidos en tres grupos. Los cazadores, a los que pertenece Lena, Lisange, Flavio y Liam, subsisten alimentándose de emociones humanas. Los guardianes se alimentan de los cazadores. Por último están los grandes predadores, raza a la que pertenece Christian, seres despiadados que disfrutan torturando a los cazadores y matando a los humanos.

Lena es un personaje que no me ha convencido del todo. Es demasiado terca e ingenua. Hace lo que quiera y no atiende a las advertencias, pese a que sus actos pueden llegar a tener consecuencias. Es a veces muy inmadura e infantil. Por su parte, Christian es un personaje malo, despiadado y cruel. Pero también tiene un lado más dulce, un personaje lleno de luces y de sombras.

Aunque sí es cierto que algunas cosas son muy originales, sí he notado ciertos parecidos entre esta trilogía y la saga de Crepúsculo, pero el amor en este primer libro es más pasteloso y me ha costado mucho seguir leyendo.

En cuanto a la escritura, el libro está en primera persona y en pasado, ya sabéis que no me gusta mucho el presente. Es una lectura fluida, pero que en ocasiones se me ha hecho muy lenta y pesada por la trama.

CONCLUSIÓN: En conclusión, la historia es original aunque con una clara inspiración en Crepúsculo. Su personaje masculino es muy fuerte y bien conseguido pero no tanto el femenino. Su trama está llena de cierto misterio pero también de amor, aunque este amor me ha llegado a resultar a veces pesado, de ahí mi nota más baja.

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no termina de convencerme así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me gusta demasiado eso que dices del personaje femenino poco conseguido, pero la verdad es que la sinopsis me ha llamado la atención así que me lo apunto. Quién sabe, a lo mejor rememoro la época en la que amé Crepúsculo jajaja ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por tu comentario ^^ Si te lo lees me gustaría conocer tu opinión sobre Lena :)

      Eliminar