El lenguaje de las espinas, de Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
ISBN: 978-84-17390-60-0
Páginas: 304
Fecha de publicación: 22-10-2018
Precio: 18,00€
SINOPSIS: Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
Si queréis conocer más sobre el libro o dónde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
VALORACIÓN: 4,5/5
OPINIÓN: Este libro está compuesto por seis relatos nocturnos y de magia negra. Vamos a comenzar hablando de cada uno de ellos para lugar dar la opinión global del libro en su conjunto.
- "Ayama y el bosque de las espinas": La historia trata de un rey que tiene dos hijos, pero el segundo es un monstruo. El rey manda a construir un laberinto pero el monstruo consigue escapar y provocar el pánico en la ciudad. Al mismo tiempo un campesino pobre tiene dos hijas, la mayor es muy guapa y con una dulce voz, mientras que la segunda, Ayama, no es muy apuesta y su voz más bien desagradable. El destino de la ciudad recaerá en esta última. Me ha gustado mucho que dentro de este cuento haya a su vez otros tres distintos con una moraleja. Es también un cuento al estilo de los típicos de hadas, pero con visibles variaciones.
- "El zorro demasiado astuto": Koja es un zorro feo pero muy astuto. Todo el bosque vive feliz hasta que llega Lev Jurels, un temible cazador, y su hermana Sofiya. Pronto empiezan a desaparecer animales. Es una historia llena de brujería, una damisela en apuros y con un giro inesperado que en parte ya me estaba imaginando y no me ha sorprendido mucho.
- "La bruja de Duva": Es la historia de Nadya, hija de Maxim. En su aldea están desapareciendo jóvenes niñas sin rastro de ellas. Hay, además, una gran hambruna que provoca que la madre de Nadya muera, entrando en su vida una siniestra mujer, Karina, que parece odiar a la pobre Nadya. Es un cuento muy oscuro y con brujas. Karina parece albergar en ella una cierta oscuridad con unos secretos ocultos.
- "Daga corta": La historia cuenta la tragedia de la ciudad maldita de Velisyana. En ella vivía un duque con una hija, Yeva, muy hermosa que hechizaba a todos los hombres que la veían. Este era muy codicioso. En este cuento aparece también un príncipe que aspira a su matrimonio, un mendigo lleno de amor pero sumamente pobre, un río que actúa y piensa por sí mismo y tres pruebas.
- "El príncipe soldado": El cuento trata sobre un relojero y una niña. Un cascanueces soldado con vida, ratones de azúcar y el Rey de las Ratas. Es una historia un tanto extraña, una mezcla entre el Cascanueces y Pinocho. A medida que vas leyendo la historia tiene una evolución y un cambio sustancial.
- "El agua que cantó fuego": Ulla pertenece a una especie parecida a las sirenas que conocemos. Ella ha tenido una vida muy marginal pero alberga en su voz una potente magia. Por circunstancias de la vida acaba formando grupo con Signy. Pronto van a descubrir que la unión de las voces de ambas formará una magia aún más poderosa.
En estos cuentos vemos una clara influencia de los tradicionales cuentos de hadas y fábulas. Pese a esto todos tienen unos giros totalmente diferentes. En ellos no todo es lo que parece, ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno. Además en todos ellos prima la magia y, sobre todo, la oscuridad.
El lenguaje empleado es muy bueno, muy al estilo del cuento tradicional de los hermanos Grimm o Anderssen. Bardugo consigue atraparte e introducirte en la historia. Un tema que debemos destacar es la edición. El libro es precioso con ilustraciones que acompañan cada historia a base de rojos y azules. Estas ilustraciones van cambiando y aumentando al pasar cada página del cuento, una obra maestra de la edición. Al igual que el color en cada historia, si en uno es rojo en el otro azul y así hasta el final.
Nosotros no habíamos leído nada del mundo de Bardugo con anterioridad. Tampoco es necesario conocerlo, pues este libro es independiente. Sí es cierto que quizás pierdes algunos detalles de los distintos territorios mencionados y sus habitantes, pero no creo que sea necesario haberse leído todos los libros anteriores.
CONCLUSIÓN: En conclusión, es un libro que contiene seis cuentos escritor al estilo tradicional de fábulas y cuentos de hadas pero con grandes toques de originalidad y con finales muy inesperados. Bardugo consigue atraparte en las historias y te van a dar ganas de meterte en el universo Grishaverse. Y recordad, no os fiéis de nadie en estas historias. No todo es lo que parece.
Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero el libro no me llama la atención ya que se trata de una antología. Me alegra que te gustara el libro. Saludos.
ResponderEliminarHola :) Gracias por tu comentario ^^ Bueno, es una colección de relatos inéditos con principio y final que se pueden leer perfectamente independientes de los libros principales :)
EliminarTodo lo que sea Leigh Bardugo ha de ser fantástico ♥ Todavía no le he dado la oportunidad a esta antología, pero en algún momento llegará. ¡Mil besos!
ResponderEliminarYo quiero ahora leerme los demás jejeje a mí me ha gustado este. Gracias por tu comentario ^^
EliminarTodo lo que he leído de Leigh Bardugo me ha encantado! La saga de Seis de Cuervos me fascinó asi que ahora quiero leer El lenguaje de las Espinas! La sinopsis me enganchó muchísimo! Muy buena reseña por cierto!
ResponderEliminarYa me contarás :D
Eliminar