martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña de: Blue Morning, tomo 1, de Shoko Hidaka

Blue Morning, tomo 1, de Shoko Hidaka
Editorial: NowEvolution
Tomo: 1
Edad: +18
Colección: Kigen
ISBN: 978-84-16936-31-1
Publicación: Abril de 2018
Páginas: 192
Precio: 8,00€

SINOPSIS: Akihito es nombrado con tan solo diez años como el nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven y apuesto mayordomo de la casa Kuze, comienza a someterlo a una estricta educación. Pero el bello y astuto Katsuragi, admirado dentro de la nobleza por su mano izquierda y su habilidad para las finanzas, parece despreciar a Akihito. Este se siente atraído por el mayordomo y quiere obtener respuestas al porqué de su fría actitud hacia él. El joven vizconde deberá aprender a manejarse en las intrigas de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX e ir escalando puestos para aumentar de honor a su casa.


VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más información sobre el libro o dónde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:


OPINIÓN: Este manga es, en realidad, un drama de época, dejando de lado su parte yaoi clara y evidente. Blue Morning nos adentra en una compleja historia ambientada en el Japón de la restauración Miji a principios del siglo XX. Es la época cuando Japón se está occidentalizando.

La historia también refleja la evolución que ha ido teniendo Akihito desde los diez años. Sí es cierto que hay varios saltos temporales que no se reflejan pero que tú los intuyes por como pasan las cosas. Es decir, no te viene el típico "5 años después" sino que la propia narración de indica que han transcurrido unos cuantos años. 


Hidaka refleja la ambición de la aristocracia y un mundo de intrigas palaciegas. Pero también dota su historia de un cierto misterio, que no se aclara en este primer tomo pero que algo se puede intuir. Katsuragi tiene un gran secreto, ¿cuál será?


Además también refleja la imposible o difícil historia de amor entre Ahikito y Katsuragi. Esta relación es ya complicada desde el comienzo, donde se aprecia una clara reticencia por parte de Katsuragi que ronda el odio y el hastío. Además el mayordomo se tiene que prostituir con otros miembros de la aristocracia para que Kuze crezca. A esto se le une que la única escena sexual de este primer tomo parezca más una relación sexual de amo - esclavo. Pero no es así, ya que Akihito sí le ama realmente. Otra cosa buena que tiene es que la trama sexual no es lo más importante en esta historia.


A estos dos personajes principales se les suma una gama muy amplia de secundarios, casi todos pertenecientes a la aristocracia y nobleza del Japón, pero que son también importantes para la trama.


El dibujo es muy bonito y me gusta mucho la forma que tiene Hidaka de mostrar las expresiones faciales de los distintos personajes. La edición también es muy bonita. Tiene una sobrecubierta donde se muestra a los dos protagonistas y la primera página del tomo también está a color. Lo único malo es que el color rosa de la portada despinta, pero con la sobrecubierta encima no se nota.


CONCLUSIÓN: En definitiva, es una historia apasionante donde hay un claro ejemplo de la ambición de la aristocracia por subir de escalafón y de poder. Sus personajes están muy bien definidos, conseguidos y con una muy buena evolución. Y aunque es de género yaoi, el manga no se centra exclusivamente en eso, dando además toques de misterio. Super recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena muy bien así que me lo apunto espero poderlo conseguir. Saludos.

    ResponderEliminar