Blue Morning, tomo 2, de Shoko Hidaka
Editorial: NowEvolution
Tomo: 2
Edad: +18
Colección: Kigen
ISBN: 978-84-16936-32-8
Páginas: 196
Precio: 8,00€
Akihito
se ve obligado a aceptar las condiciones de Katsuragi si quiere conservarlo a
su lado. A pesar de haberse convertido en amantes, el mayordomo continúa
tratándolo con frialdad, lo que no hace sino alimentar las frustraciones del
joven vizconde. Por su parte, Katsuragi se reencuentra con un viejo conocido
que insiste en convencerle de que él es el hombre idóneo para estar al frente
la casa de Kuze. Los viejos fantasmas, junto con el afecto de Akihito,
comenzarán a abrir grietas en la fachada de indiferencia que se ha esforzado
años en construir.
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Este manga es, en realidad, un drama de época, dejando de lado su parte yaoi clara y evidente. Blue Morning nos adentra en una compleja historia ambientada en el Japón de la restauración Miji a principios del siglo XX. Es la época cuando Japón se está occidentalizando.
En este segundo tomo vamos a ver una evolución en los dos protagonistas. Por un lado, tenemos a un Akihito mucho más maduro. Ya no es el adolescente rebelde que le queda grande el papel de vizconde, sino que es un hombre centrado, que sabe ya codearse con la nobleza de la época y que tiene sus metas claras. Además, está enamorado de su mayordomo, Katsuragi. Katsuragi también tiene una evolución. Pasa de ser una persona fría y calculadora en el tomo 1, a ser algo menos frío en este segundo. Se ve, o al menos se intuye, que siente algo por Akihito pero que, dado que es el único heredero al título, se convierte en una relación complicada, casi imposible. Aunque sí es cierto que la relación, tanto romántica como sexual, sigue siendo un tanto fría.
A estos dos personajes principales se les suma una gama muy amplia de secundarios, casi todos pertenecientes a la aristocracia y nobleza del Japón, pero que son también importantes para la trama. De ellos destaca el mejor amigo de Akihito y la familia Katsuragi. Además aparece un personaje del pasado que intentará sembrar las dudas en el mayordomo y poner la caza Kuze patas arriba.
Hidaka refleja la ambición de la aristocracia y un mundo de intrigas palaciegas. Pero también dota su historia de un cierto misterio. Katsuragi tiene un gran secreto, que en este segundo tomo se revela por fin, aunque puede que haya más. Vamos a ser testigos de la rivalidad existente entre los Kuze y los Katsuragi, ya que los primeros siguen manteniendo el sistema de vasallaje ya extinto. Estas intrigas palaciegas aumenta mucho más con un personaje antiguo que vuelve para sembrar la discordia. En este tomo aparece el tema de la lucha de poder la búsqueda de candidatas para el matrimonio con Akihito.
El dibujo es muy bonito y me gusta mucho la forma que tiene Hidaka de mostrar las expresiones faciales de los distintos personajes. La edición también es muy buena. Tiene una sobrecubierta donde se muestra a los dos protagonistas y la primera página del tomo también está a color.
En conclusión, en este segundo tomo la relación entre Kuze y Katsuragi sigue siendo impersonal y fría pero ya se va viendo un atisbo de cariño. La trama es una lucha de poder, de búsqueda de candidatas para el matrimonio con el vizconde, de intrigas y de misterio. La guinda de este tomo será un personaje secundario pero que va a traer la semilla de la discordia y de una posible rivalidad entre Kuze y Katsuragi. Una historia donde el deber y el honor de la casa debe ser lo primero y de sacrificios personales por la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario