Reseña de: Valores y Reinos, Parte I, de Manuel Revilla Peñaranda

Valores y Reinos, Parte I, de Manuel Revilla Peñaranda

Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas:525
ISBN978-84-16942-18-3
Fecha de publicación: enero 2017
Precio: 16,35€

SINOPSISCuando la pequeña villa de Thelín es atacada por los dragones una noche, nada hacía pensar a la familia del campesino Hiparco las consecuencias que ello tendría. Alertados ante la llamada del conde para auxiliar la villa, él y Roque, su hijo mayor, caen en una emboscada organizada por los orcos. Sin poder entender qué está pasando, todos los jóvenes de la villa son obligados a unirse a ese despiadado grupo de guerreros a las órdenes del rey humano Khron. Este está forzando a todos los condes de su reino a entregarle jóvenes humanos para ser usados como mano de obra en la capital, después de que una extraña locura acabase con buena parte de sus ciudadanos. Nada más comenzar su camino, Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban, los cinco hijos de Hiparco, descubrirán el misterio que envuelve el ataque de los dragones, sin llegar a vislumbrar la repercusión que este hecho tendrá en otros reinos.

Si queréis conocer más sobre el libro o dónde comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:

OPINIÓN: ¿Qué puedo decir ante este libro de fantasía? Maravillas. Esta es la primera parte de lo que será una pentalogía. Es un mundo con muchas criaturas y razas, aunque en este libro hay un claro predominio de los humanos y de los orcos, a los cuales acabas cogiéndoles algo de cariño.

Los protagonistas principales de esta primera parte son los cinco hijos de Hiparco: Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban. Tenemos que aclarar antes una cosa, y es que verdaderamente protagonistas claros no hay. Los he llamado protagonistas porque son los que más presencia tienen. Estos cinco humanos tienen que viajar desde Amintalia, donde son obligados a unirse a las filas orcas como mano de obra, hasta la capital del reino, Khronia. Aunque la narración no se centra en ellos, como ya dije, pues en otros capítulos será Óscar, el general orco, el eje de la historia.

Es una historia muy compleja, una lucha entre el bien y el mal. Un libro lleno de magia, de poder, de lucha, de amistad y de traiciones. Está escrito en tercera persona y en cada capítulo los acontecimientos se desarrollan en distintos lugares. Revilla hace también muy buenas descripciones de los lugares y de los personajes, a veces con todo lujo de detalles. La forma que tiene de escribir me ha gustado mucho, no se me ha hecho pesado en ningún momento y todo fluye de una forma que ni te das cuenta. También me ha gustado que Revilla haya dotado a su historia de unas creencias, una mitología y de una leyenda, como por ejemplo la creación del mundo y Harún y Serón (parecidos a nuestros Sol y Luna).

Esta historia viene acompañada por un mapa, para que no nos perdamos por el amplio territorio del reino, y un anexo final con la lista de todos los personajes divididos por razas. Este anexo me ha salvado en varias ocasiones para conocer mejor cada uno de los personajes y poder meterme de lleno en la historia.

Si tuviera que poner una pega sería en los títulos de los capítulos. Estos solo aparecen con un número, sin ningún título, lo que me ha resultado un poco lioso. Además, y es gusto propio, me gustan más los capítulos con un título.

CONCLUSIÓN: En conclusión, es un libro muy bien escrito, con completas descripciones y que te enganchará mucho. Los personajes con mayor peso os van a gustar, incluyendo los orcos, y querréis continuar con el segundo libro. Si eres fan de El señor de los anillos, de la fantasía épica y de la lucha entre el bien y el mal, este es tu libro. ¡Muy recomendado!