miércoles, 2 de enero de 2019

Novedades Atlantis diciembre 2018



Ediciones Atlantis presenta sus novedades de diciembre. Podéis pinchar en las portadas para acceder a la ficha de su página web.

Sangre y Oscuridad II: la sombra de Sharpast, de Javier Duce Ursa

Los ejércitos de Lindium avanzan unidos por tierras imperiales para deponer a Mulkrod y acabar con su imperio de terror, pero las huestes de Sharpast se reagrupan para hacer frente a la amenaza de los reinos de occidente y expulsar al invasor. La gran batalla que decidirá el futuro de Veranion está a punto de librarse. Al mismo tiempo, Arnust deberá decidir si rescata al último rey de Tancor de su presidio en Zigrug, para así iniciar un nuevo levantamiento que desestabilice al Imperio y les ayude a alzarse con la victoria.

Los dos contendientes ambicionan hacerse con las Cinco Espadas, pero tres de ellas aún permanecen ocultas. El emperador desea usarlas para derrotar a sus enemigos y los magos de Oncrust pretenden impedir que las utilice para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

Límites salvajes, de Cecilia Millán

En un Vancouver caótico, una joven de ojos topacio termina la carrera y comienza una nueva etapa. Emma, que aparentemente tiene todo bajo control, conocerá a Sam, un apuesto militar que revolucionará su mundo. Una novela repleta de amor y superación, con la naturaleza de fondo, tan delicada y salvaje como solo ella puede ser.


Quién eres?, (autoayuda) de María Morán

Lo que esta guía ofrece es alcanzar, en la medida de lo posible, la felicidad. Partiendo siempre de las cualidades que todos los seres humanos poseemos y que la gran mayoría desconocemos poseer o lo hemos olvidado. A estas cualidades la autora las llama, simpáticamente, superpoderes. Y acierta en el término, ya que son verdaderas capacidades que el ser humano lleva consigo desde el nacimiento.

Se trata, por tanto, de un manual de autoayuda, que se acerca a temas de interés general y que ofrece respuestas prácticas.

Memory Reset,  de Samanta Silva

Erika, una recién graduada en psicología, se convertirá en una jueza capaz de dictaminar qué memorias eliminar y qué faceta de una personalidad hacer desaparecer. Este poder le será otorgado cuando el tratamiento "Memory Reset" le abra las puertas, convirtiéndola así, en una de sus trabajadoras. Allí, y con ese inmenso poder, se adentrará tanto en los recuerdos dolorosos de sus pacientes, como en los suyos propios, dándose cuenta de cómo la realidad varía.

Envuelta en hechos tormentosos y compartiendo el deseo de querer eliminar algún recuerdo, tomará una decisión tras descubrir todas las caras de "Memory Reset".

Y tú, si te dieran la oportunidad de olvidar algún recuerdo ¿podrías resistirte?

Entre Denia y Alejandría, de Manuel Sánchez Vázquez.

En un viejo chalé de la playa de las marinas en Denia, Roberto, un marino mercante, irá narrándole a Silvia -la joven alicantina que lo cuida- todo el crucial paréntesis de su existencia vivido durante el último viaje allá en Alejandría, la ciudad de las cálidas arenas.

Esta es una novela en la que la poesía y el relato caminan de la mano y donde sobrevuelan como evocadoras nubes bajo el sol de la tarde, personajes como Kavafis, L. Durrel o L. Byron entre otros.

Viaje a la luz, de Amadeo Gutierrez Sancho

Luis Cordel trabajaba de ilustrador hasta que se quedó sin empleo y decidió recuperar la pasión por pintar que tuvo que abandonar para ganarse la vida. En la pintura encontrará la forma de expresar sentimientos y descifrar enigmas personales que le llevarán a lugares insospechados de la mano de un marchante. Le enseñará las puertas del infierno, pero también el camino para salir de él. En esta vivencia extrema comprenderá que no se debe huir de uno mismo y menos aún del dolor. Se puede, y se debe ser feliz conociendo el dolor, lo contrario del dolor no es la alegría o la felicidad, es la nada, comprender esto le ayudará a valorar lo recibido, aunque haya pagado un alto precio.

Historias en la red and city, de Pilar Peláez

Historias de la red and city narra la historia vivida de una mujer de edad madura, María, quien tras años de desamor, tedio y aburrimiento junto a su esposo, decide  por fin divorciarse. Deseosa de descubrir un mundo diferente, ávida de aventuras, quiere apostar por una nueva vida. Alguien cercano le habla de las redes cibernéticas, donde ella  podría conocer a personas con diferentes formas de pensar, cultura, estatus, pero todos con un mismo fin: dejar de abrazar  al fantasma de la soledad.

Tras muchos  intentos fallidos, cansada de tantas mentiras, desengaños y con la experiencia adquirida en las redes, apostó por intentarlo en otro tipo de páginas, como las webs de amistades, llegando a ser por su forma de pensar y actuar, cómplice para much@s, confesora de sus secretos más ocultos. Ello abriría múltiples interrogantes en su filosofía de vida  a través de una avalancha de  situaciones, emociones, y personajes. Una novela que dejará al descubierto que detrás de una pantalla es más fácil ocultar si eres un Dr. Jekyll o un Mr. Hyde, un ser humano o un verdadero monstruo.

Una historia realista, un claro ejemplo de lo que muchas personas  han venido viviendo en la última década, la búsqueda de contactos por internet: amor, amistad, aventuras.

Alter Ego, de Azahara Gallego López

Un año después de la muerte de Verónica, Eric vuelve a encontrarse frente a aquel puente en el que ocurrió todo y, con ello, vuelve a replantearse todos los sucesos en los que no pensó en su momento, quizá por la angustia, quizá por el estrés que le causaba toda aquella situación. Pero cada vez lo tiene más claro, era imposible que su novia se hubiese suicidado sin más, sin despedirse de nadie, sin decirle que le quería por última vez.

Pero, si no se había suicidado, ¿quién fue su asesino? ¿Quién querría matar a una persona como aquella chica? ¿Qué haría si se encontrase frente a él cara a cara? Eso es algo que, desde aquel instante en el que tiró el cigarrillo al agua del río que pasaba por debajo de aquel puente se decidió a averiguar, aun sin tener claro si eso era algo que querría descubrir.

28 senderos de baldosas amarillas,  de Nieves Reyes

Tras los tornados que nos trae la vida, todos necesitamos encontrar el sendero que nos lleve de vuelta a casa, como aquellos personajes de L.Frank Baumen en “El Mago de Oz”, pero esa búsqueda no es precisamente un cuento infantil, aunque a veces se nos unan hombres de hojalata sin corazón, leones sin valor y espantapájaros sin cerebro que conviertan nuestro camino en una aventura laberíntica. Durante el trayecto, algunos pasarán de largo, otros nos acompañaran un trecho, muchos se rendirán  a la dificultad y otros nos agarrarán de  la mano hasta el final; pero somos nosotros los únicos responsables de llegar a tiempo a un banquete donde la sopa… no se sirve fría.

28 Senderos de Baldosas Amarillas, pretende ser una alegoría de esa  búsqueda a través de 28 relatos reflexivos con los propios avatares de la vida como  protagonistas. Una búsqueda, que nos empuja inconscientemente a caminar por el mismo sendero abducidos por un Mago de Oz que remedie nuestras carencias obrando el milagro. Hasta que por fin, nos damos cuenta de que aquel martirizante ruido interior que nos acompañaba durante el viaje se llamaba entelequia y que el Mago, simplemente lo llevábamos tan dentro, como el propio milagro. En aquel momento, es cuando comprendemos que ya hemos llegado a  casa.


Crann Bethadh y la maldición de los tres anillos,  de Cristina Serra de Torres 

Mientras preparan el examen de selectividad, Daniela, Alejandro, Elena y Víctor presencian algo devastador: el asesinato de Pedro Bécquer. Sin quererlo, los jóvenes amigos se verán envueltos en una guerra por la supervivencia y la lucha contra la oscuridad viajando entre dos mundos, mientras desvelan los secretos, la magia y las mentiras que aparecen entre ellos.

Kolia, una novela de Carlos Coronado Rosso

Novela ambientada en el siglo XIX tras la vuelta al trono de Fernando VII, en el momento en que este debe hacer frente a las revueltas de las colonias americanas provocadas por la Constitución de 1812. La situación del país es delicada. Sin apenas armada, el rey acudirá a la amistad que le une con Alejandro I, Zar de Rusia. Este le ofrecerá una flota con la que controlar la rebelión. Kolia es un joven cadete ruso que se ve embarcado en la flota con la misión de controlar a los agentes extranjeros que quieren impedir a toda costa el éxito de la misión.  Al llegar a Cádiz conoce a la joven Rosario, una contrabandista de vinos... y eso cambiará su vida para siempre.

Lluvia de sangre,  de Ángel Manzano

Después de descubrir que descendían de un poderoso linaje de brujas, que pueden dominar los tres elementos de la naturaleza y enfrentarse a sus primeras misiones como Las Elegidas, Ángela, Candice y Stella, deberán evitar la condenación del mundo. Carman, la Diosa de la magia negra, lucha por liberarse de su prisión; a su vez, La Orden desea exterminar toda la magia existente y un nuevo enemigo se abre paso entre las sombras. ¿Luz u oscuridad? ¿En qué sucumbirá el mundo? Una aventura más intensa y repleta de magia, con giros inesperados, un camino marcado por la traición y el sacrificio.

Yo quemé el edificio Windsor, de Pedro Fernández Puig

Yo quemé el edificio Windsor es una novela fresca y divertida en la que su protagonista, el abogado e inversor en bolsa residente en Getxo (Vizcaya) Paúl Fernández de Areilza, nos confiesa su autoría en el incendio de la Torre Windsor de Madrid en 2005 y detalla los enigmas del entramado por el cual ardió aquel coloso.

Todo comienza cuando la edición de su primera novela destruye su carrera como inversor y también su vida sentimental. Buscando tiempo para pensar y reordenar su existencia, viajará hasta Madrid y trabajará como dependiente de una pequeña y enigmática tienda de ropa de caballero, cercana al centro comercial El Corte Inglés y el edificio Windsor.

Sin embargo, el destino y la voz de su conciencia, arrastrarán sin remedio a Paúl hacia el Windsor, hasta un desenlace ya conocido por todos, salvo por su protagonista.

Nao de dioses , de Salomé Vilariño 

Lea Sende, harta de ver cómo los maltratos que recibe de su abuela hacen sufrir a su madre adoptiva, pide ayuda a un viejo amigo de la familia, el capitán del Serapio, Roi Penela. Ahora,  como miembro de la tripulación deberá hacerse valer, pero no solo eso, pues en cada giro de timón un peligro la espera. Dioses sin escrúpulos, civilizaciones antediluvianas, tierras misteriosas, objetos mágicos, traiciones y un don que la protege y a la vez la sentencia.

2 comentarios: