viernes, 11 de enero de 2019

Reseña: Los viajes de Babar, de Jean de Brunhoff (5-6 años)

Los viajes de Babar, de Jean de Brunhoff
Editorial: Picarona
ISBN: 9788491451969
Edad recomendada: 5-6 años
Páginas: 56
Precio: 5,95€

SINOPSISBabar es uno de los personajes más queridos y reconocibles de la literatura infantil. Desde que Jean de Brunhoff publicase sus primeras historias en 1931, los álbumes, revistas y libros didácticos protagonizados por este entrañable elefante han cautivado a generación tras generación.

En esta ocasión, acompañamos a Babar y su esposa, la reina Celeste, durante su luna de miel. El rey y la reina de los elefantes viajan en globo y, poco después de su partida, un terrible viento los arrastra a una isla en la que habita una tribu de hambrientos caníbales. ¡Pero ése será sólo el primer contratiempo del emocionante viaje de Babar! ¿Conseguirán el rey Babar y la reina Celeste regresar sanos y salvos con el resto de elefantes?


VALORACIÓN: 4/5


Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

OPINIÓNPicarona nos trae una reedición de las historias de Babar de Jean de Brunhoff. Los protagonistas de esta historia son, principalmente, animales, en concreto los elefantes. Babar y Celeste se han casado y deciden hacer un viaje, que resulta estar lleno de aventuras, algunas desafortunadas. También conocemos a Arturo, una cría de elefante y primo de Babar, y Cornelius, un anciano y el jefe de los elefantes en ausencia del rey. El otro grupo de animales que aparecen en la historia es el de los rinocerontes. Estos, debido a las travesuras del pequeño Arturo, entran en guerra contra los elefantes, a los cuales iban ganando a la llegada de Babar.
En esta historia también aparecen los humanos. Estos son seres violentos que quieren matar a los reyes elefantes para alimentarse de ellos (en el caso de los caníbales de la isla) o los encarcelan para ganar dinero a costa de ellos (con el del dueño del circo). No se refleja una humanidad humana y civilizada, sino la peor cara de esta. Esto es algo que no me ha entusiasmado mucho. El hombre hace cosas malas, evidente, pero también muchas cosas buenas. Una única persona buena aparece en la historia y es una ancianita que ayuda a Babar y a Celeste a volver a su país.
La edición sigue el modelo de la antigua. La impresión es muy buena, al igual que la letra, y muy colorida. El texto es apto tanto para ser leído por el propio niño como para que otra persona se lo lea. Además viene acompañado por unas actividades finales de comprensión lectora. Son una serie de preguntas de verdadero o falso, como aquellas actividades que muchos teníamos en los primeros cursos de primaria. Esto hace que el pequeño esté pendiente de la historia y de que la entienda bien, además de ejercitar su memoria.
CONCLUSIÓN: En conclusión, este libro es la historia de las aventuras de un grupo de animales que, mediante la ayuda de otros y la inteligencia, tendrán que salir de los problemas que se les van planteando. Además de entretener también ayudará a los más peques con su comprensión lectora mediante las actividades finales. Un libro muy entretenido con unos animales muy simpáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario