sábado, 4 de mayo de 2019

Entrevista al escritor Óscar Arroyo Borda, autor de fantasía

Entrevista al escritor Óscar Arroyo Borda, autor de fantasía


Óscar Arroyo Borda nació en Guadalajara en febrero de 1994. Habiendo concluido sus estudios de Laboratorio y Medio Ambiente, descubre lo que se acabaría convirtiendo en su nueva vocación: escribir novelas de carácter fantástico, tras leer varias novelas de este género y quedar embelesado con grandes series cinematográficas, de animación y largometrajes del momento, de las cuales también es un gran aficionado, llegando a colaborar como actor en una disparatada comedia como es Asalto a la Sede. Sus ideas empiezan a surgirle en la mente un día inesperado, dando comienzo a la realización de su primera novela, con la que se inicia con fuerza en el mundo de la literatura.

La Región de Lísfaren y El Territorio Helado

SINOPSIS: En la remota Región de Lísfaren, concretamente en el Territorio Helado, dos jóvenes en compañía de su madre y un anciano hechicero viven al borde de un acantilado en un solitario castillo. Allí, tras un desastroso accidente, ya nada volverá a ser lo mismo. Sus vidas darán un giro inesperado y una gran aventura dará comienzo.


Entrevista

- Para aquellos que no te conozcan, cuéntanos algo de ti.

Mi nombre real es Óscar Arroyo Garcia, decidí cambiar mi último apellido por Borda dado que es el primer apellido de mi madre y me recuerda al de mi abuela. Estudié formación profesional de Química, mi formación no tiene nada que ver con la literatura pero con 15 años ya nos empezamos a conocer a la hora de escribir poemas en el instituto.

- Sobre tus hábitos de lectura, ¿qué sueles leer? ¿Tienes algún autor o género preferido o lees de todo un poco?

Mi hábito de lectura es sin prisa pero sin pausa. Cada día que puedo me gusta disfrutar de literatura fantástica y aquella relacionada con la cultura japonesa. Tengo un autor favorito que es Rick Riordan y mis géneros serían sin duda la fantasía y la ciencia ficción.

- ¿Podrías recomendar algún libro que te haya marcado profundamente?

Creo que no podría decir ningún título que me haya marcado.

- ¿Cómo fueron los comienzos como escritor de fantasía?

Los comienzos como autor de fantasía, como todo principio, es difícil pero bastante gratificante, dado que escribo aquello que tanto me hace disfrutar.

- ¿De dónde obtienes la inspiración? ¿Te inspiras en otros autores u obras?

La inspiración, aunque parezca mentira, la obtengo saliendo a la calle poniéndome la música y dejar mi mente en blanco. Así es como me surgieron las ideas para empezar a escribir, y una de ellas es esta novela.

- ¿Qué crees que aporta la lectura de tu libro para el lector?

Lo que mi novela aporta es algo novedoso, mezclar la novela fantástica con un toque de humor, además de ser una historia entretenida y atrayente que impide que dejes de leer. Aportando al lector momentos divertidos y que pase un buen rato, que es lo que busco con mis novelas, que disfrute leyendo a medida que te diviertes sin perder el hilo de la historia.

- ¿Qué hay de ti en tu libro?

Podría decir que mi novela es un total reflejo de mí y de cómo soy.

- ¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir?

Costarme me ha costado todo, pero si me ha costado algo más ha sido  el principio de mi novela. Esa pregunta es la que mayor tiempo ocupó mi cabeza dado que el resto de la historia la tenía bastante planificada.

- ¿Tienes algún personaje o acontecimiento favorito?

Creo que en sí la novela entera está bien, no podría decir qué parte es mi favorita porque no ha habido día que no la disfrutase mientras la escribía.

- ¿Te has inspirado en personas reales para hacer tus personajes?

Todos mis personajes son ficticios y diseñados por mí, al igual que su vestuario, que llegué a imaginármelo y llegando a plasmarlo en papel para detallarlo lo más fielmente posible.

- Y por último, ¿tienes proyectos futuros en mente?

Sí, tengo varios proyectos en mente pero todo a su tiempo, aún sigo sin creerme que haya sacado mi primera novela.


Muchas gracias, Óscar, por esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario