lunes, 25 de febrero de 2019

Novedades de Esstudio Ediciones febrero 2019

Os traigo las novedades de Esstudio Ediciones para febrero de 2019. Podéis pinchar en las portadas para acceder a la ficha en la web.

Emilio Castelar, Francisco Pi y Margall, dos republicanos decimonónicos, de Joaquín Beltrán Dengra

Emilio Castelar y Francisco Pi y Margall: dos republicanos decimonónicos es un estudio sobre el trabajo, las intenciones y los hechos que estos dos prohombres del siglo XIX lograron para la España de la época. En un momento en el que nuestro país avanzaba de la monarquía a la república, en una Europa convulsionada tras la Revolución Francesa y el Imperio Napoleónico, España se encontraba todavía inmersa en un atraso importante, tanto en educación como en derechos del pueblo.

Sainetada de sainetes, que quedará aderezada cuando tú los interpretes, de José Cedena

Este libro contiene los siguientes sainetes:
Las mujeres al poder
El yerno de Choto Astuto
El yerno de Choto Astuto. (2ª parte)
Bienvenido y Malllegado (II)
Doctor Lavativa
Aquí, pa listo, Calixto
Nicasia´s Pub
Un encuentro soberano: el de Lisarda y Mariano



Tres días de vacaciones, de Manuel Aparicio Burgos

Querido lector o lectora: Remedando a Cela en su Viaje a la Alcarria, toma la mochila de este poemario y el bastón de su lírica y déjate acompañar unos días por el poeta Manuel Aparicio. Él te llevará gozoso por la Tierra de Campos, desgranándote su historia, mejor su intrahistoria, cuajada de sensaciones, sentimientos y recuerdos de un pasado memorable y un presente inédito, por descubrir. Este ramillete de poemas se cierra con el espléndido soneto «Castilla», colofón poético y síntesis de esta tierra, suelo patrio que nadie puede perderse en cualesquiera de las estaciones del año, porque según cantan sus versos: «encontrarás fuentes y frescura en Primavera; sombras en las veredas del Verano; cromáticos paisajes y cielos en Otoño; y en las nieves de Invierno, recogimiento en dulce misticismo».


Camino a ciudad soñada, de Carlos Cano Martín

Veraz, el caballero protagonista de esta historia, emprende un viaje para dar sentido a su vida a Ciudad Soñada, la ciudad del bien, la belleza, la verdad y el amor, gobernada por el rey Sentido Común y la bella reina Sabiduría. Durante el camino irá arreglando su casa (su interioridad) en la constante lucha contra las dificultades y los enemigos (Ira, Vanidad, Soberbia, Desconfianza…). Luchará con su espada hecha de una aleación de fe y confianza (Fe+C). Conocerá a personajes interesantes que le irán orientando, y se encontrará con Ciudad Soberbia, habitada por personajes escépticos y contrarios al bien, antes de alcanzar su objetivo. En Cuidad Soñada encontrará el amor.


Lemmini, de Emilio Benavent

Se nos olvida constantemente que trazar un plan que exceda el límite temporal de los próximos cinco minutos de nuestra vida es siempre una apuesta arriesgada. Cuando Brooke, cansada de trabajar para los demás, y convencida de que debía encontrar la fuente de inspiración que le permitiera desarrollarse como escritora, decidió poner rumbo hacia el Estado de Maine, no sabía hasta qué punto ese viaje iniciático iba a cambiar su perspectiva sobre sí misma y el resto del mundo.
Jack se convirtió en el contrapunto perfecto para hacerle ver la realidad de las cosas.

La morada de los olvidados. Volumen I, de Chema C. Santeodoro

Ramón, Luis y Sandra García son tres hermanos que deben hacer frente a una serie de infortunios, que deben superar permaneciendo juntos. Aunque la mala suerte no es lo único que asola a estos hermanos, sino el hecho de que deben luchar contra un macabro y extraño descubrimiento que rodeó a sus antepasados y que, inesperadamente, ha llegado a ellos. La herencia de su abuelo les abrirá las puertas a un mundo inquietante y fantástico… La morada de los olvidados (I): La herencia es el principio de una aventura sorprendente, en el que los tres protagonistas se ven envueltos en un mundo sobrecogedor, que intenta apartarles de sus vidas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario