Reseña: Marmalade Boy, tomo 2, de Wataru Yoshizumi

Fecha de publicación: 29/01/2008
Género: shojo
Tomo: 2 de 6
Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
Páginas: 256
Precio: 10,95€

SINOPSISDados los rifirrafes entre Miki y Ginta, este no puede concentrarse durante el partido de tenis doble tan importante. Cuando Miki lo anima, este finalmente despierta ¡y los dos chicos ganan la final! Pero aún queda ganarse el corazón de la protagonista de este manga shojo, puesto que está totalmente indecisa. El regreso de Arimi, la exnovia de Yuu, supondrá una bocanada de aire fresco en este triángulo amoroso...

OPINIÓNLos protagonistas principales de este segundo tomo van a ser  los mismos que en el primero, pero con una ligera evolución. En este aparece un personaje nuevo: Tsutomu Rokutanda. Rokutanda es el primo de Ginta y pretendiente de Arimi. Por este motivo es el principal rival tanto de Ginta como de Yuu, por lo que el partido de tenis no significaría solo una lucha entre institutos sino también algo personal. A mí me ha gustado este personaje y espero que salga más en los tomos siguientes.
Hablando de la trama, en este segundo tomo Miki está totalmente dividida entre Yuu y Ginta. No sabe qué siente por cada uno de ellos ni con quién quiere estar, aunque parece que tira más hacia Yuu. Con la entrada en escena de Rokutanda, el cuadrado amoroso se convierte en un complicado pentágono amoroso. Esto hace que el drama del primer tomo aumente mucho más en este segundo. Esto se ve más claro cuando Arimi y Ginta se hacen pasar por novios y que andan saliendo juntos para poner celosa a Miki y que vaya corriendo a los brazos de Ginta, dejando el camino libre a Arimi para estar con Yuu. Otro aspecto que me está gustando de este manga es su toque de humor, incluso hay comentarios de la propia mangaka que me han hechor eçír. Además cada tomo se cierra con un final que te dejará con la boca abierta y con ganas de empezar el siguiente.
Por último, la edición de Planeta es una edición especial, con páginas a color muy bonitas y que contiene los capítulos del siete al doce más una entrevista final. También aparecen las portadas de los personajes de Marmalade Boy en algunas revistas japonesas, como en el tomo primero. La entrevista final de la que hablo se la hizo la propia mangaka a Ai Yazawa, otra mangaka.
CONCLUSIÓN: En conclusión, en este segundo tomo aparece un nuevo personaje que dará más juego en la ya complicada relación entre Miki y Yuu. Veremos un pentágono amoroso y mucho más drama mezclado con toques de humor que te harán reír. Un manga muy rápido de leer y que engancha mucho, dejándote con ganas de continuar leyendo para conocer el final.