lunes, 18 de febrero de 2019

Novedades Picarona febrero 2019


Las novedades de Picarona para febrero de 2019. Podéis pinchar en las portadas para acceder a sus fichas en la web.

Este mes de febrero han atracado un montón de barcos pirata en el puerto de Picarona. Uno de ellos es el del Capitán Bones. Nada más echar el ancla, el pequeño pirata Pete ha salido disparado buscando un lavabo. ¡Y es que venía aguantándose el pis desde muy lejos! Otro de los navíos con bandera negra es el de los 10 alegres piratas. Aunque a decir verdad, diez eran los que salieron del puerto de origen, pero aquí ha llegado sólo 1.

En las bodegas de estos barcos nos han llegado también dos álbumes ilustrados pensados para que los papis y mamis compartan su lectura con los peques. Ilustrados por Marion Cocklico y supervisados por la psicóloga especialista en desarrollo infantil Amanda Gummer, No más pañales y No tengo sueño nos ayudarán a afrontar algunos de los retos más complejos de la primera infancia.

El pirata que tenía pipí

El lavabo está estropeado en el barco del Capitán Bones ¡y el pirata Pete necesita hacer pipí! Tendrán que navegar contrarreloj de regreso a la ciudad. ¿Pero podrá Pete aguantarse las ganas con tanta agua alrededor y con el barco balanceándose? ¿Será capaz el grumete de llegar a tierra firme sin que se le escape el pis?


El equipo creativo formado por el escritor Tim Miller y el multipremiado ilustrador Matt Stanton nos trae una historia que resultará divertida para todos, menos para el pobre protagonista… Después del éxito del libro en Australia, los autores ¡se atreven a garantizar que los peques mojarán sus pantalones de la risa!

10 alegres piratas

10 alegres piratas es un libro diseñado para que se familiaricen con la cuenta regresiva. La aventura comienza con diez piratas en el barco, pero al pasar cada página, quedará uno menos. Para aprender a contar desde el 10 hasta el 1.


10 princesas juguetones

10 princesas juguetonas es un libro diseñado para que se familiaricen con la cuenta regresiva. La aventura comienza con diez princesas en el castillo, pero al pasar cada página, quedará una menos. Para aprender a contar desde el 10 hasta el 1.


No tengo sueño

A algunos niños les cuesta irse a dormir. Sin embargo, el descanso es fundamental. Este libro es una herramienta que podéis usar para construir una rutina que evite los conflictos que suceden cuando los pequeños tienen que irse a la cama.



No mas pañales

Aprender a responder a las señales del cuerpo y dejar de usar el pañal es un proceso complejo. Este libro es una herramienta que podéis compartir con los peques que están en el tránsito de aprender a utilizar el orinal o el lavabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario