jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña: Marmalade Boy, tomo 1, de Wataru Yoshizumi

Marmalade Boy, tomo 1, de Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta Cómic
ISBN978-84-674-4511-4
Fecha de publicación: 20/11/2007
Género: shojo
Tomo: 1 de 6
Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
Páginas: 256
Precio: 10,95€

SINOPSIS: Miki recibe una noticia por parte de sus padres que hará que su vida cambie radicalmente: han conocido otro matrimonio y van a repararse para cambiar de parejas. ¿Extraño? Pues hay algo más, ¡van a vivir todos en la misma casa! Los seis. Y es que los Matsuura tienen un hijo, Yuu, de la misma edad de Miki. Pronto entre los dos comienza a fraguarse algo más que un amor familiar. Miki y Yuu tendrán que enfrentarse a todos los problemas de adolescentes que van apareciendo sobre su amor.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



OPINIÓN: Los protagonistas principales de este primer tomo van a ser Miki y Yuu. Miki Koishiwaka es una adolescente de secundaria amante del tenis. Sus padres, Jin y Rumi, son muy atípicos. Al principio no toma a bien la noticia del divorcio, intercambio de pareja y que todos vivan en la misma casa, pero poco a poco se lo va tomando mejor. Esto se fortaleza más a medida que va conociendo a Yuu. Yuu Matsuura es el apuesto hijo adolescente de Yoji y Chiyako. Tiene la misma edad de Miki pero este si se toma a bien la noticia porque piensa más en la felicidad de sus padres que en él. 
A estos personajes se les une otros. En primer lugar tenemos a Ginta Suou, el mejor amigo de Miki. Este mantiene una relación amorosa-amistad con Miki un poco extraña, pues él la rechazó hace tres años cuando ella se le declaró con una carta de amor. Esta nueva situación amorosa surge a raíz de sus celos por la relación que Miki mantiene con Yuu. Además también está en el mismo club de tenis que Miki. La mejor amiga de la protagonista es Meiko Akizuki. Meiko tiene problemas con sus padres, o más bien, son sus padres los que tienen problemas entre ellos. Es una chica estudiosa, perteneciente al club de literatura y amante de las bibliotecas y de los libros. Por último, aparece Arimi Suzuki, antigua amiga y exnovia de Yuu. Con esta aparición se forma un cuadrado amoroso que va a generar numerosos problemas y conflictos y en lo que todo no es lo que parece.
Hablando de la trama, esta es básicamente la relación amorosa de Miki y Yuu y los problemas que esta relación van generando, no solo en ellos mismos, sino en las personas que le rodean: amigos y familiares. A través de esta trama principal vemos otra serie de cuestiones. Especialmente, la que más preocupa a Miki, la de una profunda preocupación por guardar las apariencias y el qué dirán los demás. Esto refleja una sociedad preocupada por la imagen y no por vivir lo que realmente quieren vivir. Por ejemplo, los padres de Meiko siguen siendo matrimonio para mantener las apariencias. Además las leyes japonesas del divorcio por parte de la mujer son algo particulares. Por último, también aparece el motivo del porqué se llama a este manga Marmalade Boy, que siempre tenía curiosidad, es por la comparación que hace Miki de la personalidad de Yuu y la mermelada de naranja.
Por último, la edición de Planeta es una edición especial, con páginas a color muy bonitas y que contiene los seis primeros números más una entrevista final. También aparecen las portadas de los personajes de Marmalade Boy en algunas revistas japonesas. La entrevista final de la que hablo se la hizo la propia mangaka a Megumi Mizusawa, otra mangaka.

CONCLUSIÓN: En conclusión, es un manga del género shojo que trata sobre el amor entre dos adolescentes y que, además, son hermanastros. Esta relación va generando una serie de problemas que en mayor o menor medida los protagonistas deberán ir sorteando. Un manga muy rápido de leer y que engancha mucho, dejándote con ganas de continuar leyendo para conocer el final.

6 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara no sulo leer manga shojo asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamorada de La familia crece, fue uno de los primeros animers que vi, y ya de adulta me compré los mangas 😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabé de empezarlos jejejeje mi tía es super fan y me los dejó porque a mí me dio el 3, 4 y 5 que los tenía repetidos (ahora tengo que comprarme el resto). La verdad es que me está gustando mucho :) <3

      Eliminar
  3. La familia crece fue el primer anime que vi de principio a fin, y el único que he repetido varias veces. De adulta me compré esta edición especial, la cual también me enamoró, pues es una auténtica joya de coleccionista. Me alegra mucho saber que después de tantos años sigue causando el mismo efecto. Lo cierto es que la historia de Miki y Yuu es fabulosa, sobre todo en los últimos capítulos, donde se aprecia mucho más el amor que se tienen. Disfruta :) y si te animas, busca Marmalade Boy World en Facebook, es una página que llevo en honor al manga y anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que seguir leyendo el resto de tomos porque me está gustando mucho ^^ Gracias por el comentario ^^

      Eliminar