martes, 21 de mayo de 2019

Entrevista al escritor Mario Vega, autor de La leyenda del hechicero

Entrevista al escritor Mario Vega, autor de La leyenda del hechicero

Este mes estamos realizando unas cuantas entrevistas muy interesantes a escritores, principalmente de fantasía (mi género favorito). En esta ocasión os traigo una que realicé hace poco al escritor Mario Vega. 

Mario Vega nació en Mairena del Alcor (Sevilla). Desde muy pequeño captaba la atención de sus profesores por su creatividad e imaginación. Durante su infancia ya escribió pequeños relatos. Aunque ha recibido una educación científica, siempre ha sacado tiempo para imaginar nuevos mundos e historias. Mario siente una gran admiración por la naturaleza y por los pequeños detalles de la vida, eso, unido a su preocupación por temas como la violencia o el acaso escolar, le han llevado a escribir La leyenda del hechicero y su segunda parte, El hechicero: La batalla de los caídos.


Sus redes sociales


Sus obras

La leyenda del hechicero

Chris era un chico de doce años que sufre acoso escolar por parte de sus compañeros. Un día como cualquier otro, horrible para el joven, aparece de manera inesperada en un mundo fantástico, repleto de seres increíbles y criaturas mágicas. Chris descubrirá que su destino está ligado al de aquel lugar, y tendrá que enfrentarse a las oscuras fuerzas que lo amenazan.



El hechicero: La batalla de los caídos

El mundo está cayendo. Las fuerzas oscuras han resurgido de donde fueron enterradas para acabar con toda vida conocida.

Traidores, espías… Ningún rincón es seguro y nuestro hechicero se encuentra perdido ante el caos. La batalla que va más allá de entre el bien y el mal ha llegado.

¿Podrán Chris, Draco y Decorem vencer en una guerra en la que la esperanza está pendiente de un delgado hilo llamado unión?


Entrevista

- Comencemos la entrevista conociéndote un poco. Cuéntanos quién eres.

Soy Mario Vega, he tenido la suerte de criarme en un bonito pueblo de Sevilla y cuyo adjetivo que me describiría sería inquieto.

- Sobre tus hábitos de lectura, ¿qué sueles leer? ¿Tienes algún autor o género preferido o lees de todo un poco?

Intento leer un poco de todo, así puedes tener un punto de vista más crítico y abierto. También intento no caer en el favoritismo a la hora de escoger autores, ya que hay escritores que se nota a leguas que están muy influenciados por otros y no me gustaría parecerme a nadie. Aunque he de demostrar mi gran admiración a Agatha Christie, Stephen King y Tolkien.

- ¿Podrías recomendar algún libro que te haya gustado o marcado?

Pienso que todos los libros, al terminar la última hoja, nos marcan un poco. Aunque si he de resaltar alguno os recomendaría la trilogía de Mr Mercedes del gran S. King. Admiro la gran personalidad que le da a cada uno de los personajes y sobre todo a su gran protagonista Bill Hodges. La trama de esas obras son un regalo para los sentidos que te dejarán qué pensar cada vez que cierres el libro.

- Como autor, ¿qué es lo que más te exiges a ti mismo?

Respecto a mis libros soy muy estricto a la hora de encuadrarlo todo en el marco de tiempo correcto y nunca desviarme de ese marco. Intentar que mi mente se adecue a la época y a las circunstancias es, sin embargo, una de mis grandes preocupaciones.

- ¿Cómo fueron tus comienzos como escritor?

Comencé a sentir interés por la escritura desde que estaba en la escuela. Desde que me entregaron el portátil del colegio empecé a escribir algunos relatos y novelas cortas que guardo con mucho cariño.

- Háblanos un poco de tu libro.

La leyenda del hechicero es una novela más cortita, creada a consciencia para que cualquier persona (no lectora incluso) pudiese leerla sin que le costase mucho tiempo. El tema que encierra el núcleo de la obra es el bullying, enmascarado por la magia y los problemas de un oscuro mal que está resurgiendo en un apaciguado reino, cuyas esperanzas se depositan en un simple joven mortal.

- ¿Qué parte crees que ha sido la más difícil de escribir? Sin hacer mucho spoiler.

La más difícil de escribir ha sido cuando Chris, nuestro joven protagonista, llega por primera vez a ese extraño y hermoso lugar sin más. Hacer ver al lector un mundo nuevo y que desconoce es algo que requiere meticulosidad. Hay que transmitirle la sensación de que está ahí dentro, junto al protagonista.

- ¿De dónde obtienes la inspiración?

La inspiración me viene, sin esperarlo y sin aviso. Lo único que hago cuando me llama es dejarme llevar. Para esta obra en concreto, la inspiración me venía en las largos ratos de autobús.

- ¿Qué crees que aporta la lectura de tu libro al lector?

Esta obra genera mucha tensión por el qué pasará puesto que es una obra que a medida que avanza solo tiene nudos y más nudos (por eso tiene su segunda parte). Pero lo que de verdad se llevan los lectores es la empatía. Seguramente puedan verse reflejados al menos en uno de los personajes del libro ya que tienen una personalidad muy humana, lo que lo hace una lectura más amena.

- ¿Qué hay de ti en los personajes?

Todos los personajes tienen algo de mí, al fin y al cabo yo soy el ''padre'' de ellos. Cada uno cuenta con una parte de lo que soy.

- ¿Te has inspirado en personas reales para tus personajes?

Me he inspirado en personas que puedes encontrar cualquier día por la calle. Tanto conocidos como no conocidos. Así los lectores pueden amar y odiar más a los personajes. Ya después les doy un toque especial. No creo que existan personas tan crueles que expulsen fuego por la boca. ¡Dime que no es así!

- Si tuvieras que elegir una palabra para describir tu libro, ¿cuál sería?

Una palabra que describiría mi libro sería AMOR. Y no es nada cursi. En este libro, y como en la vida real me temo, por amor somos capaces de unir tierras y de destruirlas. Es un sentimiento que si no sabemos manejar adecuadamente puede convertirse en un arma muy peligrosa.

- ¿Tienes proyectos futuros en mente?

Tengo varios proyectos en mente y con uno de ellos ya me estoy poniendo manos a la obra. También resaltar que hace poco salió la segunda y última parte del hechicero llamada La batalla de los caídos que ha sorprendido para bien a los lectores, asegurándome que les ha impactado porque no es un final al que estemos acostumbrados, lo cual me enorgullece porque, como dije anteriormente, no me gustaría que me etiquetasen con un parecido a alguien.

- Y por último, ¿puedes dar algún consejo a aquellas personas que quieren escribir pero que no se atreven o a los escritores principiantes?

Mi consejo es que escriban lo que sientan y no lo que la gente quiera leer. El mundo de la escritura es un mundo donde existe mucha competencia y aún nos quedan muchos grandes y prometedores escritores por descubrir. Lo importante es hacerlo con pasión.

2 comentarios:

  1. No conocía al autor o sus obras, que padre que tuvieras la oportunidad de colaboración con un autor!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que con esta entrevista le hayas podido conocer un poco :) Gracias por el comentario ^^

      Eliminar