miércoles, 29 de mayo de 2019

Novedades Ediciones Atlantis mayo 2019

Buenas, bibliotecarios. Os traigo las novedades de Ediciones Atlantis para mayo de 2019.

Delirios y pesadillas, una novela de Silvia Dorado Castro.

Delirios y pesadillas

El ritmo de vida actual se caracteriza por la frenética sensación de falta de tiempo y el sentido de urgencia e inmediatez. Por eso los relatos breves son una magnífica forma de absorber historias concentradas en pequeñas cápsulas de entretenimiento. “Delirios y Pesadillas” habla de la vida, la muerte, y el sentido de las mismas, salpicando todo ello de humor negro y un escéptico optimismo.

---


En el 8º día Dios hizo el rock, una novela de Víctor Moreno.

En el 8º día Dios hizo el Rock

A comienzos del verano del 83 Mario se dispone a disfrutar de sus vacaciones. A sus catorce años la vida es una rutina cómoda que se circunscribe a su hogar y al colegio. Sin embargo, sus planes se ven trastocados cuando, en contra de sus deseos, se ve obligado a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo cordobés. La desilusión inicial se irá convirtiendo en un proceso de descubrimiento interior en el que irá abandonando la infancia para afrontar los primeros retos de la vida adulta. El encuentro con personajes y situaciones nuevas le harán cuestionarse por primera vez los grandes temas de la vida, a la vez que desentrañará una fascinante historia del pasado de su familia, relacionada con los movimientos sociales de la campiña cordobesa de la segunda década del siglo XX. ‘En el 8º día Dios hizo el rock’ es un relato de iniciación en el que el pujante rock español de la época acompaña al protagonista en su proceso de maduración y pone banda sonora a unas semanas que forjarán su personalidad para siempre.
---
El dibujo de Anna, una novela de Gisela Do Nascimiento López.

El dibujo de Anna

Todo funciona por mecanismos. Todo está programado, predestinado, decidido. No somos más que unas simples marionetas bajo el telón del Universo. La mano que nos mueve, que nos indica hacia dónde debemos ir, qué debemos escoger o pensar es el arte. El arte acude a todos nosotros día tras día, en cada rincón, en cada pequeño espacio de nuestro pensamiento. El arte nos manipula y nosotros, ingenuos, creemos que manipulamos al arte. ¡Qué terrible engaño! Somos víctimas, somos aviones de papel en los labios del viento. Nunca tomamos nuestras decisiones, siempre nos las imponen; pero, ¿qué pasaría si un día desapareciera? ¿Cómo viviríamos sin la decisión externa de otro sujeto? ¿Cómo seríamos capaces de mirar, hablar o sentir sin que nadie nos explique cómo hacerlo? ¿Qué ocurriría si el arte, un día nos quitara la musa? ¿Viviríamos? No.
Quizás aquello fue lo que le hizo a Anna tomar la decisión más horrorosa de todas: el suicidio. Por culpa de ello ahora deberá rehacer su vida en otras condiciones, alejada de aquello que le provoca tanta atracción hacia la muerte. Pero quizás no sea tan sencillo. Quizás la única forma de alejarse de los brazos de la muerte sea buscando una atracción hacia la vida.
---
El cuaderno de Ninoche, una obra de Francisco Molera.

El cuaderno de Ninoche

Ninoche, hija del periodista y escritor Corpus Barga, vive a sus veinte años el comienzo de la Guerra Civil Española en Belalcázar (Córdoba), donde sus padres son dueños de la llamada por todos Casa Grande. La muchacha recoge en quince páginas de un cuaderno lo vivido por ella en el pueblo, las tragedias personales de sus vecinos, víctimas de los dos bandos contendientes, y la suya propia, ya que perdió a personas muy queridas por ella, incluidos su mejor amigo y su gran amor de juventud. La coincidencia de que este gran amor de juventud fuese el hermano pequeño del padre del protagonista que cuenta en el libro la historia, conforma el hilo conductor que relaciona, a lo largo del tiempo, a todos los personajes presentes en la narración.
---
Domus. Luna Rubí, una novela de Guillermo Pérez-Tomé.

Domus. Luna Rubí

“Os lo advertimos.” Punto de no retorno. Desde aquí nada volverá a ser igual. La Tierra se encuentra confusa tras los inexplicables sucesos que tuvieron lugar después de la liberación del estadio Atlantis. Los jugadores deben concluir las cinco últimas lunas rubí. Pero, ¿a qué precio? Una nueva amenaza se cierne sobre los dos mundos, tanto el real como el virtual. Algo que incluso escapa a la misma comprensión humana. El final de Domus -en modo experto de dificultad- ofrecerá a sus protagonistas los retos para alcanzar su máximo potencial y las mecánicas más peculiares jamás concebidas para un juego. Desafíos que les obligarán a tomar las decisiones más importantes de sus vidas y de la propia existencia humana. Aquí concluye esta trepidante trilogía sobre deportes electrónicos del futuro.
---
Alabastro, una obra de Gema María Verdú Lillo.

Alabastro

La vida de tres mujeres de diferente edad se ve truncada por una peligrosa secta satánica, liderada por un meticuloso y despiadado asesino.

---
Errando en la jungla, una obra de Jorge Ortega García.

Errando en la jungla

Un joven llamado Facundo, extremadamente tímido y con un físico nada común, se aventura un sábado por la noche en la jungla madrileña de bares y pubs con tres amigos. Será involuntario protagonista de episodios desafortunados, que tendrán consecuencias posteriores. Acusado, incluso, de asesinato, se verá auxiliado por su tío, un timador con aires de grandeza. Juntos, pasarán por diversas peripecias para demostrar la inocencia de Facundo.

Es una novela negra de humor, más realista que paródica, en la que se mezclan otros géneros como la picaresca. También se reflejan problemas, como la falta de comunicación o la importancia de la apariencia física en el mundo actual.
---
Elementos. Baluarte, una obra de Pablo Ruiz .

Elementos (Baluarte)

Tres amigos de un pequeño pueblo de Sierra Nevada reciben de sus familiares unos misteriosos amuletos que los llevarán a un mundo paralelo, Álinor. Allí conocerán a un nuevo compañero y descubrirán que son parte de una profecía. Aprenderán, madurarán y sufrirán para cumplirla, poder defender ese nuevo mundo, y así, evitar que un malvado tirano se haga con el poder y domine a todas las razas.
“Elementos: Baluarte” es la primera parte de una historia de acción fantástica en la que nuestros protagonistas se volverán guardianes de los cuatro elementos y usarán su poder para proteger Álinor y los seres que en él habitan.
---
Historias de Rivertown y otros cuentos, una obra de Félix Huerta.

Historias de Rivertown y otros cuentos

Desde el sonido de un reloj al silbato de un tren, tras el chasquido de una claqueta o un paseo por un bosque, en cualquier sitio se puede esconder algo que nos haga sentir intranquilos. En estos seis relatos se presentan diferentes historias que te harán dudar de lo que ves.
Historias de Rivertown es la unión de tres de ellos. En una pequeña y tranquila población, la losa de su pasado pende sobre ellos con una soga que se va rompiendo a golpe de llamadas. A veces, el pasado no se quiere quedar enterrado.
Cámara, acción. ¿Cómo levantar una carrera profesional cuando tus recuerdos no te dejan levantar tu vida? A esto es a lo que tendrá que responder nuestro protagonista mientras graba una película basada en leyendas.
En el vagón del tren. Vidas cruzadas en un viaje, desconocidos con sus propias historias que descubriréis a golpe de estación.
Noche. El desconcierto reina sobre este relato, inmerso en un paseo nada agradable donde algo te está mirando.

---
La daga del sol, una obra de Pepe López-Anzurias.

La daga del Sol

Nicolás es un enigmático alquimista que guarda un importante secreto: Los Cinco Discos de Oro. Una increíble máquina abandonada por los dioses y que podría abrir la puerta a nuestros orígenes, pero también al caos. Johnny, nuestro otro protagonista, es un guardia de seguridad que tras una enigmática experiencia, queda marcado para siempre con un extraño tatuaje en la nuca. Desde aquel momento, ya no volverá a ser el mismo. ¿Qué sorprendente trama les unirá para impedir la entrada del terror y la destrucción en nuestro planeta?
Con una audaz fusión de géneros, en el que leyendas, arqueología y ciencia ficción van de la mano sin complejos, La Daga del Sol, es una obra sorprendentemente sólida. Un prodigio de imaginación que no solo está bien escrita, sino bien estructurada. Sin duda, una buena lectura para disfrutar en cualquier momento.

---
Claro de luna, una obra de Mitoha Ondo’o Ayekaba.

Claro de luna

Mitoha Ondo´o Ayekaba es un escritor de raíces africanas, pero de concepto y formación universal. Destacado economísta y uno de políticos con más presente y futuro en su país de origen, Guinea Ecuatorial, es un hombre -como ha demostrado en su trayectoria, a nivel individual y social, y también refleja en este libro- preocupado y comprometido con la realidad presente y futura de África. Es, además, un extraordinario escritor, de amplísima cultura, que ha leído a autores europeos y americanos con fruición y cuya escritura puede considerarse una espléndida mezcla de realismo social y realismo mágico.
Claro de luna no es un libro romántico, como podría parecer por el título, sino una obra que nos lleva al pensamiento y vida de unos personajes, los creados por él, que son un fiel reflejo de las necesidades y los sueños de un continente que empieza a tener un esperanzado presente y que, sin olvidar la ancestral cultura acumulada desde el origen de la Humanidad, es, sin duda, el continente del futuro. Mitoha Ondo´o, en este libro,  apuesta por ese futuro con una narración, no exenta de dureza en muchas de sus páginas, pero también llena de ilusión y que demuestra el extraordinario nivel  literario de este maravilloso escritor.

---
Historia de un aspirante a psicópata, una novela de José Miguel García Pimentel.

Historia de un aspirante a psicópata

Jack es un joven incomprendido desde su más tierna infancia. Con una familia que hace todo lo que puede para arruinarle la vida, el joven decide mejorar su condición aún a riesgo de ser llevado a un orfanato. Allí conocerá a Bob y a Max, dos de los chicos más revoltosos del centro que le cambiarán su forma de ver el mundo y en especial, su experiencia con las relaciones humanas.
En unos años ajetreados como es la niñez y la adolescencia, Jack decide dedicar su esfuerzo en conseguir aquello que más desea: convertirse en un asesino profesional. No busca fama o dinero, más bien una autorrealización personal que desemboque en la desaparición de las personas que le hicieron daño en un momento u otro de su corta existencia... Pero no será fácil, ni moral. Sabiendo que lo que hace está mal, prosigue su maligno sueño experimentando y conociendo a personas de diferente índole. De forma atrevida e incómoda, Jack intentará explicar su perspectiva del mundo y su forma de actuar al tiempo que investiga sobre las causas de su aparente locura.
---
Las doncellas de la espía, una novela de Ángeles Chozas.

Las doncellas de la espía

En Las doncellas de la espía se narra la historia de Rosalinda Fox, la que fuera "antena" del imperio británico.  Nació en Calcuta en el primer cuarto del s. XX de donde salió a los dieciséis años casada, con un hijo, enferma y despechada por su marido que no tenía en sus planes una mujer débil.
Tras recorrer varios países, acaba instalándose en una aldea de apenas ochenta habitantes al sur de España, desde donde atrajo a personajes variopintos como cineastas, escritores y multimillonarios caprichosos que fueron transformando la aldea. La idea de Rosalinda era formar una colonia de élite en aquel lugar tan privilegiado, y casi lo consigue, si no es por el capricho de un gobernante vengativo que la castiga cuando sus planes están en marcha, y la traición de unos socios. Rosalinda no contó tampoco con la dignidad de un pueblo humilde. Los amoríos de una mujer liberada y el misterio de una vida de vértigo forman parte de la trama. Nada acaba siendo como se fue proyectando.
Esta es una biografía novelada donde se entremezclan realidad y ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario