Entrevista a Álvaro Minero Calvo, autor de Sangre de reyes
Ediciones Atlantis presenta 'Sangre de reyes', una ambiciosa novela de fantasía medieval creada por el joven autor alcalaíno Álvaro Minero Calvo.
SINOPSIS
EL AUTOR
Una muerte lo cambió todo. En Árgentor, un mundo de magia y reinos enfrentados, un hechicero buscando venganza invocó hace mil años a Zagmahor, el dios de los muertos, y una gran guerra se libró. Cinco reyes unieron su sangre para crear a Ardana, un ser mágico que lo venció y selló en cinco reliquias oscuras que debían guardarse en sus reinos. Mil años después un hombre robó una de ellas y el caos se desató de nuevo. El príncipe Asken ha jurado evitar la resurrección del dios e inicia así su viaje por todo Árgentor. Junto a su grupo se les encomendará la misión de obtener la sangre de cinco reyes para crear de nuevo a Ardana y devolver la paz al mundo.
EL AUTOR
Nació hace 23 años en la ciudad cervantina de Alcalá de henares, en Madrid. Es un enamorado de las historias de viajes y de seres fantásticos que conoció en libros y las diferentes clases en su carrera. Graduado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, siempre tuvo una gran inquietud por escribir, primero siendo la poesía su primera experiencia con el papel y luego junto a muchos libros de misterio y fantasía.
Tras graduarse y ver que no acabaría como profesor, probó a hacer un máster de edición profesional mientras seguía escribiendo, y al final aprendió como podía acabar en un mundo como este, aportando su granito de arena y un poco de su realidad a quien quiera leerlo. Ahora lo ha acabado y empieza con su primera novela de fantasía épica, “Sangre de Reyes".
ENTREVISTA AL AUTORTras graduarse y ver que no acabaría como profesor, probó a hacer un máster de edición profesional mientras seguía escribiendo, y al final aprendió como podía acabar en un mundo como este, aportando su granito de arena y un poco de su realidad a quien quiera leerlo. Ahora lo ha acabado y empieza con su primera novela de fantasía épica, “Sangre de Reyes".
1.- ‘Sangre de reyes’ es una novela bastante clásica dentro del género de la fantasía épica. ¿Crees que resulta difícil destacar en este género en el que existe, quizás, cierta sobreabundancia de títulos?
Pienso que la abundancia de obras es grande y por eso es difícil destacar, los que empezamos en esto no somos ni Tolkien ni George R.R. Martin, pero pienso que ahora empieza a interesar mucho el autor español y veo a muchas personas que acaban de empezar como yo y están teniendo una buena acogida por el público.
2.- ¿Podrías adelantar a los lectores de esta entrevista que van a encontrarse entre las páginas de ‘Sangre de reyes’?
Mi objetivo al escribir la obra era, además de presentar un mundo al que el lector de este género esté habituado y pueda conocer bien, es sorprenderles cuando creen que lo han visto todo, aventuras inesperadas, seres que quizás no conocen y personajes que crecen con la historia y cambian.
3.- ¿Cuáles son tus novelas favoritas en este género?
De este género más que mis novelas favoritas, es la trilogía que está acabando Jay Kristoff con Nuncanoche, Tumba de Dioses y una tercera novela que saldrá pronto y estoy deseando tener en mis manos. Si bien es fantasía más oscura tiene muchos elementos que aparecen en la fantasía épica y su lectura me ha aportado mucho.
4.- ¿Qué elementos originales dirías que aporta tu novela al género?
Pienso que debido a mi formación en historia he sido capaz de introducir algunos seres y personajes e historias que llegan al lector con un trasfondo mitológico oculto que al más curioso a poco que investigue le va a interesar. Además aporto algunos personajes que creo que serán entrañables para el lector y muestro varias batallas inusuales que se suelen alejar de enemigos normales en este tipo de historias.
5.- ¿Cuál es el último libro que te has leído?
El último libro que he leído –y con mucho gusto, debo decir–, fue Madera de savia azul, de José Luis Gil Soto. Fue un encuentro curioso porque por la propia portada pensaba que era un libro de fantasía, aunque luego descubrí en sus páginas que si bien no lo era, contiene muchos elementos de dicho género y para nada fue una decepción, más bien al contrario, fue una gran lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario