lunes, 1 de julio de 2019

Reseña: Se busca au pair, de Carlos Mayo

Se busca au pair, de Carlos Mayo
Editorial: Literatura SM
ISBN9788491825197
Encuadernación: Rústica
Páginas: 264
Precio: 14,94€


Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece…


VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La protagonista de esta historia es Alba. Alba es una joven inteligente, trabajadora, luchadora y responsable. Es un personaje bastante fuerte, aunque haya habido cosas que han sido o poco creíbles o, al menos, no ha provocado en ciertas ocasiones que cale en el lector por la rapidez. Con respecto a los batacazos en la vida me gustaría señalar una frase que debería ser ley de vida:


"Sé que los planes que tenías se han ido al garete. Pero el pasado, pasado está, y no puedes hacer nada por cambiarlo, salvo continuar con tu vida. Todos tenemos derecho a tropezar, pero levantarnos es una obligación"

En Gloomy Gardens vamos a encontrar viviendo a la señora Victoria Crowned y sus cuatro hijos, con los respectivos sirvientes. La señora Crowned es una mujer fría, una persona que impone y con carisma. Es la típica mujer que hará todo lo posible e imposible para que su familia siga unida. Sus cuatro hijos son muy distintos. El mayor es Bishop, un adolescente muy inteligente aunque arrogante, con un toque tierno también. A este le sigue Philippa, una niña consentida y de una imaginación desbordante, pero un poco retorcida. El tercero es Roch, con un gusto grande por investigar y descubrir todos los secretos de la mansión, además le gusta esconder cosas ajenas para comenzar una investigación o búsqueda del tesoro. El último es John, un bebé de un año que vive encerrado en su habitación por orden de su madre.

Además de estos también vamos a conocer a los sirvientes de la casa y a un joven del pueblo, el cual trabaja en la cafetería del lugar, en la única cafetería. Mayo ha dotado a todos sus personas de una personalidad propia.

La trama de este libro es la siguiente. Alba es una chica que, durante su época de selectividad, sufre una crisis en los ojos, siendo finalmente diagnosticada de ceguera transitoria. Esto provoca que pierda la oportunidad de entrar en la universidad, pero esto no le impide seguir esforzándose. Por un anuncio Alba se anima a trabajar en el extranjero durante un año como au pair. Es un puesto con el que podrá compatibilizar sus estudios de selectividad con el propio trabajo y ganar un sueldo. Una vez en su destino, el Gloomy Gardens, se da cuenta de que en la casa existe un misterio y ella está dispuesta a resolverlo. Es una trama que, aunque parezca a simple vista de terror, está llena de misterio y suspense.

La ambientación de este libro está muy bien. Vamos a notar inmediatamente tanto la inquietud y la incertidumbre de la protagonista, a la vez que seremos testigos de la tensión que se vive en la historia. El autor hace que nosotros mismos nos adentremos en los pasillos de esta espeluznante mansión y sentir todos los elementos paranormales. Si tuviera que ponerle un pero sería en que es algo predecible pero, ojo, eso no impide en absoluto que se disfrute con la historia, al revés, engancha más.


En conclusión, una historia apasionante llena de misterio y suspense, llena de sucesos paranormales que ponen en ocasiones los bellos de punta. Un libro con unos personajes muy fuertes y bien definidos. Una historia que engancha, muy bien escrita y que te va a trasladar dentro de la propia historia como si tú fueras la protagonista. Mayo ha creado una muy buena ambientación.

2 comentarios:

  1. Me he leído el libro y me parece apasionante desde el principio hasta el fin lo recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias por el comentario :) :) Espero que más gente se anime ^^

      Eliminar