domingo, 2 de junio de 2019

Novedades Picarona junio 2019

Buenas, bibliotecarios. Os traigo las novedades de Picarona para este mes.
Os ha pasado a vosotras, me ha pasado a mí y le sucede también a los peques. En ocasiones, no se nos da bien alguna cosa y nos frustra. Aprender que no podemos hacerlo todo bien, ni ser los mejores en todo es algo que debemos aprender. Además, ¡a todo el mundo hay algo que se le da de maravilla! (yo, por ejemplo, dibujo peor que cualquier niño de tres años, ¡pero escribo unos boletines de prensa estupendos!) Sobre esto trata uno de los álbumes de Bruno y Bella, una colección sobre experiencias de aprendizajeescrita e ilustrada por la popular Judy Brown.

Pero además de esta nueva serie, os traemos dos álbumes divertidísimos. Los peinados de papá es todo un derroche de humor e imaginación, tanto narrativa como gráfica. ¡Alucinaréis con los peinados tan locos que se le ocurren al papá de la protagonista! Y con Todo empezó cuando dije sí podréis trabajar con los peques que se encuentren en la etapa del "no".
 
La pequeña protagonista de esta narración siempre dice que no. No quiere sentarse a la mesa para cenar, no quiere acabarse el brócoli, no quiere cepillarse el pelo… Sus papás están un poco agotados por su conducta y le piden que diga sí de vez en cuando. Lo que no esperaban era que su pequeña fuese a decir que sí justo a un nervioso gorila que ese mismo día llamó a su puerta.
Ver más
Tras haber divertido a lectores de primaria, Judy Brown ha creado su primera serie para primeros lectores.Bruno y Bella son dos encantadores conejitos gemelos, muy diferentes entre sí, que vivirán nuevas experiencias de aprendizaje frente a los ojos de los peques.
Ver más
Cuando Amy nació no tenía mucho pelo; en cambio, papá tenía un montón. Luego, Amy y papá tenían la misma cantidad de pelo. Amy creció un poco más, y ya tenía más pelo que papá. Y es que el pelo de papá había empezado a desaparecer. En cambio, la melena de la pequeña no paraba de crecer. Crecía tanto tanto tanto, que papá tuvo que inventar algunos peinados de otro mundo para que pudiese caminar por la calle sin arrastrarla.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario