lunes, 3 de junio de 2019

Reseña: Espíritus inquietos, de Bonnie Macbird

Espíritus inquietos, de Bonnie Macbird

Editorial: HarperCollins Ibérica
Publicación23/01/2019
ISBN (ebook)9788491393535
ISBN (papel)9788491393467
Páginas: 448
Precio (ebook)9,99 €
Precio (papel)19,90 €


SINOPSIS: Whisky, fantasmas y crímenes. Londres. Diciembre de 1889. Poco después de desenmascarar a un sabueso “fantasmal” en Dartmoor, Sherlock Holmes ha regresado a Londres y se convierte en el objetivo de una vendetta mortal. Parece interesado cuando la hermosa escocesa Isla McLaren se presenta con una historia de secuestro, fantasmas y dinamita en las Highlands; pero, para sorpresa de Watson, la rechaza en favor de una misión política para Mycroft en el sur de Francia.


En la Riviera, Holmes y Watson tienen un peligroso encuentro con el detective francés Jean Vidocq... y realizan un terrorífico descubrimiento que los conduce hasta el castillo encantado de los McLaren en Escocia. En las heladas Highlands, entre fantasmas, secretos familiares y los enormes alambiques de cobre de una destilería, Holmes descubre que los tres casos se han combinado para formar un único enigma. Para resolver el misterio, el pensador racional por excelencia debe enfrentarse por fin con un fantasma de su propio pasado. Pero Sherlock Holmes no cree en fantasmas... ¿o sí?


VALORACIÓN: 4/5


Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: Los protagonistas de este libro son Sherlock Holmes y su fiel amigo Watson. Los dos son mundialmente conocidos. Lo que sí quiero destacar es que Macbird ha sabido captar a la perfección la esencia de los personajes, siguiendo la misma personalidad de Arthur Conan Doyle.

La historia está narrada por el propio Watson. Es una narración personal y subjetiva donde veremos también vínculos afectivos con otros personajes. Esto también nos ayuda a conocer en profundidad a los distintos personajes del libro. Tiene una gran dosis de intriga y de misterio y no conoces la identidad de un personaje hasta casi el final del libro. Este misterio se forma de manera maravillosa mediante el entretejido de varios acontecimientos del pasado de la familia McLaren que, sin aparente explicación, se van relacionando con el asesinato actual. Esto hará que los secretos de cada miembro de la familia salgan a la luz.

La trama es la siguiente. Una señora escocesa se presenta ante Holmes solicitándole que investigue la desaparición, y posterior reaparición, de una sirvienta de la familia McLaren. Esta es una familia de terratenientes y uno de los mayores fabricantes de whisky de toda Escocia. Holmes lo rechaza porque piensa que es un tema demasiado familiar. Por otro lado tenemos a Mycroft, el hermano mayor de Holmes, que le pide ayuda por un posible complot de los Escoceses para hacerse con el monopolio de la venta de whisky. Este complot involucraría al francés Vidoq, antiguo rival de Holmes. Tras las insistencias de Watson, Holmes decide aceptar el caso, por lo que acaban siendo huéspedes de la familia McLaren en Escocia. Allí, el padre de familia, recibe una cabeza humana en una bandeja durante la cena.

El libro está muy bien escrito y atrapa bastante hasta el final. Sí es verdad que al principio va un poco lento mientras se decide Holmes por el caso, viajan, conocen a la familia y comienza la trama, pero a partir de ahí ya se lee mucho más rápido. También hay muchísimas descripciones de los escenarios, especialmente de las casas que salen en la novela, y muchas historias del pasado de los personajes. Esto en ocasiones puede desconectar con la investigación principal del libro. Pero no desesperéis, porque lo bueno que tiene este libro es que todo lo que se narra es importante para el desenlace.

El lector va a poder hacer sus propios argumentos durante la lectura pero hay varios giros argumentales inesperados que hará que este cambie por completo sus teorías. También es una historia que denota tener una documentación detrás, lo que hace mucho más verosímil lo narrado. El lenguaje, las actitudes, los medios de transporte, las ropas, etc.

CONCLUSIÓN: En conclusión, una buena historia que sigue la línea del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Una historia muy bien escrita, detallada y muy documentada. Una trama llena de misterios, aventuras, intriga y un toque paranormal. Un libro que al principio tiene un ritmo lento pero luego va cogiendo velocidad. Unos personajes muy bien construidos y una trama con unos giros argumentales inesperados que engancharán al lector, a la vez que hará que este cambie constantemente sus argumentos hasta llegar al final.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!,

    No conocía este libro pero me lo apunto, aunque espero que el ritmo lento del principio no mengue mis ganas de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)

      Qué va, el ritmo lento del principio no afecta, al menos en mi caso.

      Muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar