viernes, 14 de junio de 2019

Política de colaboración

Política de colaboración

Debido a que cada vez son más los escritores y editoriales que acuden a mí para reseñar libros, y a fin de evitar cosas que me han pasado, ya es hora de que ponga mi propia Política de colaboración.

¿Qué ofrezco?

Yo ofrezco difusión de los libros a través de una serie de lugares y formas, que son:

- Reseña en el blog
- Reseña en instagram, con foto molona incluida
- Reseña en twitter
- Reseña en mi página de Facebook
- Reseña en Babelio
- Reseña en Goodreads
- Reseña en mi canal de Youtube
- Unboxing en instagram cuando llega el libro
- Entrevista (opcional)

- También puedo ayudar si solo queréis hacer un sorteo de un libro

- También si autopublicáis un libro os puedo incluir en las novedades de dicho mes, siempre y cuando me mandéis sinopsis, datos del libro, enlace a donde comprarlo, foto de portada, etc. a mi correo

- Si sois editoriales además publicaré vuestras novedades cada mes en un apartado diferente.

¿Cómo acepto las colaboraciones?

Yo para aceptar una colaboración solo pido dos cosas sencillas:

- No leo en digital: se que es mucho más rápido y económico. No es que quiera formar una biblioteca física como la del castillo de la Bella y la Bestia, pero no me gusta leer en digital (lo detesto), y para hacer algo que me gusta a desgana pues no lo hago. Yo en ningún momento obligo a nadie a que me manden un libro en papel, de igual forma pido que nadie me obligue a leer en digital.

- Que me guste el libro: bien que me atraiga la sinopsis o que crea que aporta algo importante a este mundo

¿Qué pido?

A cambio también pido, o me gustaría, varias cosas, aunque nunca obligo:

- Seguimiento: Si vais a contactar conmigo para una reseña, entrevista, concurso y demás, os agradecería que me siguiérais en mi blog, al menos, y ya si lo hacéis en mis redes sociales mejor, al igual que yo os seguiría también. No es obligatorio, pero es un "favor" mutuo: vosotros os dais visibilidad por mí, yo me doy visibilidad por ustedes y cuanta más gente nos vean, más tenemos.

- Libertad: parece una tontería, pero no lo es. Yo pido libertad total para decir lo que opino del libro, ya sea favorable o negativa (siempre de forma constructiva y no destructiva).

- Tiempo: no voy a tardar tres años en hacer la reseña, pero tampoco me gusta que me agobien a la semana preguntándome si ya tengo la reseña o cuándo la voy a publicar. Se que queréis verla, porque es publicidad para ustedes, pero también tengo una vida, que a veces se puede complicar o no (como la de todo el mundo) y me agobia mucho que me presionen.

- Comentario: os agradecería muchísimo que, una vez publicada la reseña, pusiérais algún comentario en el blog, y si lo hacéis en alguna de mis redes sociales mejor aún.

- Gracias: otra cosa que parece una tontería, pero no. No es obligatorio, pero cuando acabe la reseña, siempre me alegra oír un simple "gracias" junto con vuestra opinión de la reseña (buena o mala). Esto especialmente si soy yo quien os busca para hacer una entrevista. Ya me he encontrado varios casos en donde ni las gracias me han dado o que simplemente cuando la he publicado me han dejado en visto en redes sociales y si te he visto no me acuerdo. También se agradece que difundáis vuestras reseñas, entrevistas y demás, a fin de que llegue a más público.

Si más adelante se me ocurre más cosillas las iré poniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario