lunes, 24 de junio de 2019

Reseña: Písculus el Duro #1, de David Vielva

Písculus el Duro nº. 1, de David Vielva
Editorial: Unrated Cómics
ISBN: 9788494787317
Páginas: 24
Precio: 1€


SINOPSIS: Una familia sobrevive encerrada en su hogar, hasta que su hijo se salta el toque de queda. A partir de ahí asistimos a la historia épica como pocas de un padre de familia que luchará como un gladiador por volver con su familia.


VALORACIÓN: 4,5/5


Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: La historia comienza con un pisco de pan con su familia. El hijo del matrimonio es un chico rebelde y, en su enfado, sale de la casa a punto de sonar el toque de queda. Su padre sale corriendo a buscarle y en ese momento suena el toque. Un humano comienza a barrer el suelo y coge al padre y lo tira a la basura, siendo su hijo testigo. A partir de aquí comienzan sus aventuras al estilo romano. Unas ratas lo encuentran y lo esclavizan, llevándolo a una ciudad y obligándolo a competir en una especie de anfiteatro romano como gladiador.
La historia me ha resultado un tanto original. En ella veremos ratas, principalmente la casta dominante, y trozos de comida que tienen vida, como una anchoa, una patata, un plátano, etc. Todos estos últimos tienen que luchar como gladiadores para conseguir la libertad y regresar con sus familiares, pero no todos ellos lograrán hacerlo. Es una historia llena de sentimentalismos, de acción, de rebeldía y de maldad y crueldad.
Los dibujos son en muchas ocasiones duros y crueles pero con unas expresiones en las caras muy bien conseguidas. Los colores también me han gustado mucho, no son muy llamativos, más bien son colores crema o poco fuertes (marrones, beige, amarillos, verdes, ocres, etc.). El lenguaje empleado es entre coloquial y vulgar, lo que nos da pistas sobre la educación de los personajes, especialmente de las ratas.

CONCLUSIÓN: En conclusión, una historia cuyos personajes son trozos de comida con vida y ratas parlantes que llevan una vida como en la antigua Roma. Una historia de gladiadores, de acción y de crueldad, de luchas por la supervivencia. Unos dibujos buenos con unos colores, aunque apagados, que gustan. Una historia muy original.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es totalmente diferente a lo que suelo leer pero parece muy divertido. Quien sabe si más adelante me anime.
    Gracias por esta reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad es que diferente es jajajaja porque el protagonista que sea un de pan es gracioso, aunque al pobre le pasan muchas desafortunadas aventuras jajajaja Si lo lees algún día dímelo :) Gracias por el comentario ^^

      Eliminar