lunes, 22 de julio de 2019

Novedades Editorial Verbum julio 2019


Buenos y calurosos días, bibliotecarios. Si os vais de vacaciones y no sabéis qué leer, aquí os dejo las novedades de Editorial Verbum para julio de 2019. Como siempre, podéis pinchar en las portadas para acceder a sus fichas en la web.



Lorca, crónica de una pasión literaria: Escrito en un íntimo tono sentimental que excede la crítica académica, es, no obstante, fruto de una seria y profunda investigación de muchos años.

Esta es la música cubana: Lam es el cronista definitivo de la música. Es un trabajador infatigable. A sus pasmosos conocimientos sobre la música popular y la historia de la bohemia habanera, donde une la pequeña historia, esta que a veces no se escribe pero que se transmite a voces, en la tradición oral.

Las comidas de Lezama Lima: Este no es un tradicional recetario de cocina, sino que desvela una nueva arista de la pluriculturalidad que caracteriza la obra y vida de uno de los intelectuales cubanos más universales.

Mujer y familia en la sociedad cubana 1889-1918. De la esfera privada al espacio público: Este libro permite tener una visión de la ruptura marital y su consumación y de las implicaciones de este fenómeno para la sociedad cubana.



Álbum de Ricardo E. Molinari: Escritor reflexivo, lúcido y alejado, que se ha preguntado sobre la interrogación del amor, la vida y la muerte.

Lengua y Literatura. 1º de ESO: El material que tenéis en vuestras manos presenta una nueva forma de trabajar la Lengua.

Leyendas de España: En esta antología nos adentraremos, de la mano de catorce autores, en algunas de las leyendas que sobrevuelan, elevadas por el viento de las palabras, de la Península Ibérica.

José Antonio Ramos Sucre y el heroísmo de la Ilíada: Este libro analiza la poesía en prosa de José Antonio Ramos Sucre (1890-1930) desde el concepto de heroísmo sustentado por la Ilíada.



Crónicas del deshielo: Recorre cinco años de la historia contemporánea de Cuba, de 2011 a 2016, desde la perspectiva de un corresponsal extranjero asentado en La Habana.

El esplendor. The splendor: La luz define, erige y desnuda estos poemas. Sus rincones oscuros fútilmente se ocultan. Todo es expuesto, la infancia, las cosas cotidianas, la emoción de descubrir la voz, el destierro, el amor de tantos años, la paternidad, las decepciones insondables, el aliento del pasado y el destellar futuro.


La Edad de Oro: Se trata de una obra enormemente original y con una carga ideológica fuera de lo común.

Los tres mosqueteros: Descubre la adaptación en cómic de la inmortal obra de Dumas.



César Vallejo (cómic): La vida de uno de los poetas más importantes del siglo XX en lengua española resumida en un cómic que te asombrará y cautivará en cada una de sus páginas.

¿Quieres ser mi amigo?: La amistad debe ser un valor sagrado y no tiene que resultar patrimonio de los seres humanos, aunque seamos los que tengamos una noción precisa de su existencia.

Condenados por el poder: Antoin de la Couture es nombrado portavoz del gobierno interino del presidente Maurice des Bois de Valle del Alba, donde se enfrenta a un nuevo reto…

Allende de las ma(d)res: Marianne ha transcendido la pena y ha encontrado su fuente de energía y de creatividad ayudándose de los obstáculos del pasado.


El caballero Gladiano: Novela con vocación monstruosa y humilde aportación al género apocalíptico…

Blancanieves: Esta es la historia de una niña “blanca como la nieve, roja como la sangre y negra como la madera del ébano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario