lunes, 22 de julio de 2019

Entrevista al escritor Manuel J. Quesada, autor de Crónicas del destino 16 (El despertar)

Entrevista al escritor Manuel J. Quesada, autor de Crónicas del destino 16 (El despertar)

Buenas, bibliotecarios. Os traigo esta nueva entrevista. En esta ocasión os presento a Manuel J. Quesada.

Manuel J. Quesada nació en Baeza, un pueblo de Jaén, en el año 1984. Desde muy temprana edad se dedicó a la agricultura junto a su padre, lo que de alguna forma contribuyó a que desarrollase una firme actitud de perseverancia y sacrificio. Una vez cursados los estudios correspondientes, logró hacerse con un puesto en la administración pública, situación que lo obligó a viajar alrededor de España durante años. Estabilizado al fin en su tierra natal, formó su propia familia y se dedicó a su gran pasión: dar rienda suelta a la imaginación, pasos que lo motivaron para crear sus idílicas obras.

Su Obra


Sus redes sociales


Entrevista

- Comencemos la entrevista conociéndote un poco. Cuéntanos quién eres.

Me llamo Manuel J. Quesada y soy el autor de la saga literaria de género fantástico titulada: Crónicas del destino 16 (El despertar).

- Sobre tus hábitos de lectura, ¿qué sueles leer? ¿Tienes algún autor o género preferido o lees de todo un poco?

Leo de todo un poco, pero me decanto por las novelas de vampiros de Anne Rice

- Como autor, ¿qué es lo que más te exiges a ti mismo?

Que la historia no tenga cabos sueltos y que se desarrolle con soltura.

- ¿Cómo fueron tus comienzos como escritor?

Bastante tortuosos. Debido a mis trabajos apenas tenía tiempo de escribir, además nunca me atreví a dar el paso hasta que tuve a mi primera hija, se podría decir que su nacimiento fue lo que me impulsó para dar el gran paso.

- Háblanos un poco de tus libros.

La trama se centra en que tres jóvenes son arrastrados a otro mundo y necesitarán la ayuda de cuatro dioses desaparecidos para regresar a su mundo, además descubrirán que en sus sueños residirá la clave para salvar la humanidad.

- ¿Qué parte crees que ha sido la más difícil de escribir? Sin hacer mucho spoiler.

Al centrarse la saga en tres volúmenes muy extensos yo diría que en los momentos en que interactúo con más de diez personajes distintos a la vez. Recordad que el abanico de personajes que creo es inmenso y jugar con tantas personalidades es bastante difícil.

- ¿Cuáles de los libros te ha gustado más?

Teniendo en cuenta de que el primero es para conocer a los personajes e ir entrando en la trama; el segundo es la expansión de ese universo y el tercero es la resolución de la historia.

Podría decirse que, posicionándome como lector que se decanta por la ciencia ficción, escogería el último de todos ellos.

- ¿Qué crees que aporta la lectura de tu libro al lector?

Demasiadas cosas: aun siendo ciencia ficción con ligeros toques de misterio y aventura, dejo perfectamente claras las férreas convicciones que me mueven como persona; prácticamente todos mis valores se encuentran en mis obras.

Podría destacar mi alta devoción por el respeto hacia todos los seres vivos del planeta, el valor de la amistad, la necesaria tenacidad que deben tener las personas para superarse y sobre todo el continuo ejercicio de la buena voluntad que puede girar las tornas en cualquier situación por difícil que sea.  

- Si tuvieras que elegir una palabra para describir tu libro, ¿cuál sería?

Un manual de vida cuando te estas comenzado a formar como una persona de mente abierta que jamás quiere perder su inocencia interior.

- ¿Tienes proyectos futuros en mente?

Por supuesto, una segunda trilogía dentro del mismo mundo que he creado enfocada 30 años después de los sucesos de la primera.


PD: Recordaros que para más información podéis visitar mi pagina web: www.destino16.es o visitar mi perfil de facebook.


Muchas gracias por esta entrevista, Manuel.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este autor y me alegro de haberlo conocido.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias por el comentario :) Eso pretendo con mis entrevistas, dar a conocer autores poco conocidos ^^ Besitos :P

      Eliminar