Reseña: El día del dragón, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

El día del dragón, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Editorial: Naufragio de Letras
ISBN978-84-945974-0-4
Publicación21/10/2016
Páginas364
Precio13,95 €

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

Nuestros protagonistas van a ser Kang Dae, Fran y Carol. Estos son tres estudiantes del Instituto para Niños Singulares de Suburbia, aunque ellos se consideran niños normales. Estos tres jóvenes se van a ver envueltos muy pronto en una serie de aventuras donde tendrán que convertirse en los guardianes de un huevo de dragón. Cada uno de estos tiene una personalidad propia y distinta a los demás, por ejemplo Kang Dae es el más divertido y alocado de los tres.

A estos se les une otros secundarios. Por ejemplo tenemos a los magos Miranda y Baltazar. Estos antes eran pareja pero no se entendían bien y se han convertido en el típico matrimonio con problemas, en algunos con mucha tensión. También está el duque Nefastísimo, el cual crea los planes más malvados pero de los cuales ninguno le sale bien, el cual tiene un caimán; o el chef Flamígero Flambeau, el cual vive en una mansión en las nubes y tiene unas ratas como sirvientes.

La trama comienza cuando Fran y Kang Dae conocen a Carol durante una excursión del internado. Ella cae por un agujero y los tres aparecen en un mundo muy distinto, una especie de País de las Maravillas. Allí encuentran un huevo de dragón, que va a ser muy codiciado. Los tres amigos se nombran protectores del huevo para protegerlo de tanta gente disparada que lo busco, además adquieren una serie de poderes mágicos. A partir de aquí las aventuras se van sucediendo una detrás de otra.

Es un libro muy gracioso con el que te vas a reír un montón. La historia está llena de chistes muy malos y de momentos absurdos muy graciosos. En esta historia también vamos a encontrar algunos guiños a la literatura de fantasía, incluso parodia los cuentos clásicos. La acción tiene aquí muchísimo protagonismo, con algún que otro giro inesperado. La lectura es muy amena y sencillita, con muchísimas escenas fantásticas con seres peculiares.

Por último, la edición está muy bien cuidada. Este libro está acompañado por una serie de ilustraciones de Lola Rodríguez. Estas son en negro y blanco y dan mucha belleza a la historia, además de mucho más valor al libro. Son una completa preciosidad.

En conclusión, una historia cuyos jóvenes protagonistas van a ir dando tumbos de mundo en mundo, a cual más caótico, con un sinfín de aventuras graciosas y de personajes estrambóticos. Una historia muy fácil y rápida de leer, apta para todos los públicos y con el que te vas a reír. Un libro con una buena edición, buena trama y unas ilustraciones preciosas.