viernes, 4 de octubre de 2019

Novedades Ediciones Atlantis septiembre 2019


Aquí tenéis las novedades de Ediciones Atlantis para septiembre de 2019.

Música para tres bailarinas, una obra de Már Sárguez

Música para tres bailarinas

En 1996, tras un descubrimiento en la Universidad de San José (Costa Rica), se produce un robo de propiedad intelectual y varios asesinatos. Como consecuencia, los protagonistas emprenden una huida repentina cuyo propósito es escapar de la amenaza que se cierne sobre ellos. Sin embargo, el pasado siempre vuelve cuando se dejan asuntos sin resolver y cinco años después, en pleno comienzo del siglo XXI, tres mujeres de distintas generaciones se ven atrapadas junto con amigos y amantes en una serie de intrigas y peligros que empujará a todos a replantearse qué camino seguir en sus vidas.
---
Isla Zafiro, una obra de Félix González García

Isla Zafiro

Estamos ante una novela que entremezcla los géneros erótico, thriller y policíaco sobre el escenario de la fascinante ciudad de La Habana.
Una diplomática neoyorquina de origen cubano aterriza en La Habana con objeto de negociar la apertura de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Obama y los hermanos Castro. Pero la protagonista también tiene una misión personal. Quiere ajustar cuentas con su pasado.
La historia está narrada por la propia protagonista dentro de la casi surrealista cotidianeidad de Cuba. Pronto, su presencia se vuelve incómoda para las autoridades y sus actos empiezan a considerarse subversivos. La gringa no es bienvenida para los dirigentes de las altas esferas.
Amor, aventuras y política se entretejen en esta fascinante novela para ofrecernos una historia que no deja indiferente a nadie.
---
Machirulo, una obra de José Vicente Ruiz Paños

Machirulo

Javier es un machirulo* de libro, un tipo de esos con los que, por desgracia, te cruzas a diario en la calle, en los bares, en el autobús. No es un hombre de nuestro tiempo y le cuesta mucho aceptar los cambios de mentalidad que poco a poco se van imponiendo en la sociedad actual. Echa de menos la vida de antes, cuando los hombres eran hombres y las mujeres, mujeres; ni mejor, ni peor; diferentes. Por eso no quiere ver ni en pintura a las feministas, a los homosexuales, a los extranjeros, a los progres.
Si piensas que un personaje así no merece que dediques tu tiempo a leer sus aventuras (y sobre todo desventuras) puede que tengas razón. Pero a veces, las apariencias engañan.
Casi toda la novela está escrita en primera persona pero, muy a su pesar, no siempre es Javier quien nos habla. A veces, los demás personajes toman la palabra y nos dan su versión de la historia. También hay un narrador omnisciente que aparece cuando es necesario.
Con mucho sexo, bastante violencia, un poco de suspense y algo de humor, podemos acompañar a Javier en su aciago deambular por el callejón sin salida en que se ha convertido su vida.
Hay quien ve cierto parecido con Ignatius J. Really, el protagonista de la Conjura de los necios, la novela de John Kennedy Toole, en el personaje de Javier. A otros les recuerda a Torrente, el poli tonto de Santiago Segura. Ni que decir tiene que me halaga más la primera comparación.

* Esa palabra, que todavía no está incluida en el diccionario de la RAE, se suele emplear para definir a los hombres machistas que se sienten orgullosos de serlo.
---
Las sucesoras, una obra de Emma Serra Salvador

Las sucesoras. El origen de la profecía

Eda, una joven campesina, acaba de descubrir que es la heredera al trono de Argath. Su amigo Trace guarda celosamente el secreto de su dinastía, mientras que Alira, un hada del bosque, intenta con su magia salvar a sus fieles compañeros de la malvada Eleanor Landsberg, la antigua poseedora de la marca.
El origen de la profecía es la primera entrega de la saga Las sucesoras, una fantasía épica que nos cuenta la historia de tres reinos cuya estabilidad y pervivencia dependen de una profecía que ha sido ignorada por seres ambiciosos que decidieron reescribir la historia a costa de muchas vidas.
Ángeles, rhidus, hombres lobo, brujos, ninfas y humanos irán conformando sus lealtades y definiendo los bandos de esta trama de combates e intrigas pero también de amistad, amor y aventuras fantásticas.
---
El sueño de Mario (Opus 1), una obra de Daniel Cócera Tortajada

El sueño de Mario (Opus 1) Libro I

Me prometí a mí mismo que no emitiría juicio alguno acerca de esta obra y que me limitaría a hacer una breve sinopsis de ella, pero no he sido capaz. Lo siento y mucho. En cambio, lo que sí me nace en este momento y, de hecho, considero que es una sincera obligación por mi parte, es hacerte una importante recomendación. Es mi obligación contarte algo que quizá, algún día, si nos vemos por la calle, hablamos por teléfono o nos escribimos, me acabarás agradeciendo.
Cuando leas este libro, cuando en tu imaginación se vayan formando las caras, los paisajes, los escenarios, el dolor, la alegría y así un millón de cosas más, no cometas el error de querer sentirte identificado con alguno de esos personajes o con alguna de sus experiencias.
No caigas en la tentación de creerte tan sólo una o varias partes de ellos ya que, por consiguiente, estarás dejando de lado «el todo». Ten muy presente que cada uno de los protagonistas y sus respectivas vivencias, cada uno de los seres humanos que aparecen en esta novela y los vaivenes que se cuentan en ella, no son otra cosa que el reflejo de una parte de ti. Una parte de ese «tú» que, por definición, ya es completo y perfecto y de ese «tú» que, inconscientemente, día tras día, año tras año y experiencia tras experiencia, va alejándose cada vez más del verdadero camino.
---
La nave sin rumbo, una obra de Biel Arredondo Alonso

La nave sin rumbo

En esta trepidante aventura una nave espacial con más 100 pasajeros, entre los cuales Peter y Laia, nuestros protagonistas, se embarcarán en un viaje cuya misión será la de llevar gente a otra galaxia, otro mundo, otro planeta hasta entonces deshabitado por el hombre con el fin de establecer las primeras colonias interestelares.
Por un error desconocido todos los tripulantes y pasajeros se despertarán de su estado de hibernación antes de lo establecido en el programa.
Peter y Laia, nuestros protagonistas, iniciaran un viaje por el espacio para tratar de averiguar las causas de lo sucedido. Durante este emocionante viaje descubrirán una serie de errores que han provocado colisiones contra meteoritos con graves consecuencias, entre ellas la pérdida del rumbo original que les lleva sin remedio al campo gravitatorio de un agujero negro.
¿Qué harán para que la nave vuelva a recuperar su rumbo? Viaja junto a nuestros protagonistas en una aventura llena de riesgo y sorpresas.
---
El ángel pensativo, una obra de Juan Iglesias Pereira

El ángel pensativo

La Coruña, 1901. El naviero Ernesto Soler aparece ahorcado en el cementerio de San Amaro, en Coruña, delante de la estatua de un ángel pensativo que parece ser el único testigo de lo sucedido. Lo que en principio parece un suicidio, enseguida se revela como un asesinato cuando se descubre que le han quitado los ojos y le han cortado una mano. El inspector Ruiz, un andaluz que lleva poco tiempo en la ciudad, deberá investigar el crimen.
La investigación le llevará a descubrir la tormentosa relación del fallecido con sus dos hijos, que no lamentan demasiado su muerte, el chantaje que estaba sufriendo y su implicación en una oscura trama de corrupción que afectó al ejército español durante la guerra de Cuba. Todo ello mientras Ruiz asiste al desarrollo de la primera huelga general que paralizará la ciudad y provocará la brutal represión del ejército por las calles de Coruña y, al mismo tiempo, a la emigración de miles de personas que embarcan hacia América, huyendo de la miseria y buscando una vida mejor, en los grandes barcos que zarpan desde el puerto coruñés.
---
La maldición de la heredera, una obra de Candela Altable Torres

La maldición de la heredera

Cristina Astori es una chica normal y está encantada con esa idea. A sus dieciocho años vive una vida corriente y hasta cuando su novio decide marcharse sin darle ninguna explicación, ella continúa con ayuda de sus amigos. Convencida a pasar página, conoce a un misterioso chico del que se queda prendada enseguida. Cuando las cosas empiezan a torcerse y llegan las señales de que está pasando algo raro, Cristina decide llegar al fondo del asunto. El problema es que, aunque Cristina no lo sepa, ni ella, ni nada de lo que va a pasar en su vida a partir de ese momento serán cosas normales y que el destino de miles de personas dependerá de que ella tome las decisiones correctas.
---
Tu vida, mi novela, una obra de Gara García Álvarez

Tu vida, mi novela

Sergio, miembro de una familia de quintillizos, se siente distinto a sus hermanos. Ansía el triunfo como novelista y la admiración de su madre, y no entiende la actitud del resto, entre despreocupada y resignada, ante la figura de un padre ausente en extrañas circunstancias.
El Agonías, el Ilustre, el Afortunado y la Chica Guapa buscan, cada uno a su manera, su lugar en el mundo y no siempre son conscientes de la influencia que ejercen sus actos sobre Sergio, el Soñador, el quinto en discordia. Sensible y ambicioso, una oscura maniobra por parte de uno de sus hermanos desatará en él la decepción y, acto seguido, la ira silenciosa que busca una venganza que él cree merecida. El triunfo es complicado de conseguir, pero más allá está el obtener, muchas veces, el consuelo en la propia familia.
Tu vida, mi novela nos muestra que después de la venganza no siempre llega la calma. Las emociones negativas nos pueden hacer pensar y recapacitar, mientras que la satisfacción con nosotros mismos nos permite vivir en paz.
---
De Caelo et inferno, una obra de Susana Bózquez Miguel

De Caelo et Inferno

Fantasía y ciencia-ficción se unen en De Caelo et Inferno para descubrir un mundo con su propio cielo e infierno. Un universo en el que existen dos mundos relacionados entre ellos.
El mundo dominante es Esfera, siendo el futuro y la racionalidad. Por otro lado, Onerva está sumiso a Esfera, un mundo mágico formado por diferentes islas con sus propias razas y culturas.
Relatos e historias de diversos personajes procedentes de Onerva y Esfera. Las diferencias entre la ciencia y la magia. Las distintas formas de percibir este universo por cada uno de los personajes. La vida, el amor, la muerte… se interrelacionan para mostrar, que no siempre las cosas son lo que parecen, y lo crítico que es el equilibrio entre el bien y el mal.
---
La generación de la luz, una obra de Massiel de la Caridad Pérez Fernández

La generación de la luz

La generación de la luz es la historia de Megan, una chica especial con poderes sobrenaturales. Sobre ella recae toda la trama de la novela y a su alrededor el resto de historias se irán entretejiendo. Megan posee una agilidad e inteligencia especiales, capaz de entrar en la mente de la personas, todo lo cual, en suma, hace de ella un arma letal.
A los 8 años un ataque a su hogar hace dividir su familia en dos. Megan huye al Sur con su padre, mientras su madre consigue llevarse a su hermano pequeño al Norte. Ahora, está más que decidida a encontrarlos, asegurando que ambos están vivos, esperando por ella. Intentarán retenerla por su bien, pero ella no cederá.
En el clan del Sur, donde vive ahora, es querida y valorada por pocos. Allí recibe entrenamiento y protección, e incluso descubrirá el amor, pero no es suficiente para ella. Así, conseguirá su propósito y encontrará a su madre y a su hermano pequeño, ambos luchando en un ejército, en una lucha que le era ajena pero que ahora es también suya.
---

Zaro Balder y los detectives del sueño. Somnium, una obra de Arturo Llamas

Zaro Balder y los detectives del sueño. Somnium

Los sueños de Zaro son los más parecido a tener cine gratis por las noches. Animado por su mejor amigo asiste a una conferencia de Somnium, una asociación especialista en sueños, donde conoce al enigmático director quien le incita a visitarles.
El olvidado centro penitenciario de Benalulce acoge el imponente edificio de Somnium. Bajo este nombre se ejecuta el programa secreto del Gobierno de España para proteger a sus ciudadanos de posibles catástrofes y ataques terroristas. Zaro Balder dejará su rutinaria vida de pizzero para ponerse a las órdenes de los profesores de la Academia. Mediante el entrenamiento de los sueños premonitorios y habilidades de combate, tendrá que aprender a hacer frente a las pruebas que determinarán si será uno de los futuros Detectives del Sueño.
No estará solo, el resto de aspirantes formará una familia "especial". Su misterioso pasado, el amor, la superación y su propia personalidad difícil jugarán un papel importante en el desarrollo de esta ciencia ficción que toca la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario