Reseña: Escape room, de Chris McGeorge

Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.

QUÉ

En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.

POR QUÉ

Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.

LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.

La trama nos traslada a la habitación de un hotel en Londres. Allí se van despertando cinco personajes, las cuales han sido allí encerradas. Aparentemente tampoco saben cómo han podido llegar hasta allí. Además, encuentran un cadáver en el baño. Se trata de un psiquiatra con el que todos los personajes están conectados de una forma u otra. Si todo esto es extraño, aún más lo es un mensaje grabado de una persona que oculta su rostro tras una máscara diciéndoles que el asesino se encuentra en esa misma habitación y que uno de ellos, Morgan Sheppard, tiene de plazo tres horas para descubrir quién ha sido o todos ellos serán asesinados.

De todos los personajes el que va a llevar la voz cantante es Morgan Sheppard. Sheppard es un famoso de la televisión que trabaja en un programa haciendo de detective. Esto se debe a que cuando era niño resolvió un crimen que lo catapultó a la fama. En la actualidad su vida se ha visto arrastrada por los excesos del alcohol y las drogas, pero oculta algo. Como tiene el encargo de descubrir al asesino, Sheppard se va a ir entrevistando con las otras personas para esclarecer quién es el verdadero culpable o el edificio será volado.

Es un thriller psicológico con un ritmo frenético, lleno de misterio, suspense y giros inesperados que mantendrán al lector en vilo y atrapado en su lectura. Además, vamos a tener unos flashbacks del pasado de los personajes y una atmósfera asfixiante. Todo esto va fortalecido por la pluma ágil del autor, situando al lector de forma perfecta en cada escena. McGeorge ha sabido captar y transmitir los sentimientos de cada personaje. Es una lectura rápida, fácil de leer y muy visual, transportándonos a la misma habitación.

Lo que más me ha gustado de este libro es una cosa que ya mencioné: los giros argumentales. Cuando el lector va teniendo sus ideas claras, ocurre una cosa que hará que tengamos que hacer borrón y cuenta nueva. McGeorge ha creado una novela cuya única intención es la de engañar al pobre lector desde el inicio.

En resumidas cuentas, se trata de un thriller muy psicológico donde todos los personajes van ocultando aspectos de su pasado y donde lo que digan va a ser sometido a juicio por todos. Un libro creado para marear y engañar al lector, lleno de giros argumentales inesperados que harán que borremos todas nuestras teorías y comencemos de cero. Una novela muy bien escrita, ágil, rápida de leer y que capta y transmite a la perfección la atmósfera de la escena y los sentimientos de los diversos personajes.