miércoles, 20 de noviembre de 2019

Novedades Larousse noviembre 2019

Buenas, bibliotecarios. Este mes Larousse saca un libro precioso titulado Herbolario de plantas silvestres.

Un placer para la vista

La belleza de sus imágenes y la calidad del texto hicieron que el «Herbario de plantas silvestres» se convirtiera en un clásico en pocos meses. Con varias reediciones en diferentes lenguas, esta obra monumental se presenta de nuevo para satisfacer la demanda de unos lectores que lo buscaban en todo tipo de librerías y páginas web de coleccionismo de libros.
A lo largo de más de 500 páginas, esta obra con el aroma de los libros de antaño ofrece una visión excepcional de 275 especies de flores, árboles y arbustos europeos. Merced a unas láminas fotográficas de una calidad excepcional, sus páginas son un deleite para los ojos de los lectores.

Las técnicas utilizadas permiten que los colores de hojas, flores y raíces destaquen sobre el fono negro de cada lámina, con una luminosidad muy especial.
 

En estas imágenes a toda página se puede apreciar una reproducción íntegra de cada planta así como diferentes detalles de las partes más distintivas: en unos casos son las raíces, en otros la forma de sus flores, en otros la textura de sus frutos o, incluso, los pequeños animales que buscan la protección de sus hojas.
 

Cada doble página se ocupa de una especie (organizadas todas ellas en orden alfabético por su nombre científico): en la página de la izquierda aparece información de todo tipo (hábitat, origen del nombre, curiosidades, usos medicinales, propiedades nutricionales, relación otras especies), así como sus denominaciones en las distintas lenguas de España.

El trabajo original de los botánicos Pierre y Délia Vignes se complementa en la edición española con el saber de Daniel Gómez García, conservador del herbario JACA, del Instituto Pirenaico de Ecología. En este enlace se puede comenzar a disfrutar de este libro fundamental en cualquier biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario