martes, 31 de diciembre de 2019

Reseña: Doggybags. 7: South Central Stories, de Neyef

Doggybags. 7: South Central Stories, de Neyef

Editorial: Dibbuks
ColecciónAventúrate. Diviértete
Formatorústica con solapas
ISBN978-84-17294-37-3
Páginas108
Precio15 €




Los Ángeles, 1992. Ronny, Jacob y el pequeño Billy viven en el barrio de South Central e intentan sobrevivir en este lugar plagado de guerras de bandas. Pero un asesinato será suficiente para sumergirles a los tres en una espiral de violencia autodestructiva, de final inesperado.

South Central Stories es un volumen que recupera los códigos del universo Doggy Bags pero con una licencia: es una sola historia creada por un solo autor completo: Neyef. Como si fuese un hermanito de Puta madre (con RUN al guión), este tomo se divide en tres capítulos, tantos puntos de vista de una misma noche sangrienta.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Los Ángeles, verano de 1993. Barrio de South Central. Estamos en territorio de la banda de la Calle 66, enemiga de los slains. La historia comienza con el rito de iniciación de dos simples niños: Ronny, de 15 años, y Travis. Reciben una paliza y, como han aguantado bien los golpes, reciben el encargo de asesinar a un miembro de los slains. Esto va a desencadenar una serie de desafortunados acontecimientos donde aparecerán Jacob, un joven que se ve arrastrado a unirse a los slains tras el asesinato de su hermana, su hermano pequeño Billy, de ocho años, y al mismísimo Satanás.
La trama es una trama muy negra que narra la dura vida de los más pobres en este barrio de Los Ángeles, en el cual si quieres sobrevivir debes unirte a una banda. La pobreza y la delincuencia, también la corrupción, son las protagonistas de esta historia, así como el destino caprichoso y la muerte. Porque cuando algo se tuerce, se tuerce toda tu vida. Toda esta historia está ambientada en los meses posteriores a la paliza policial que recibió Rodney King, con toda la violencia que generó en los días posteriores.
En este cómic para adultos tenemos una historia de bandas. En algunas páginas se nos da una explicación de algunos hechos de las dos bandas más importantes de California para entender mejor la historia: los atuendos, los saludos o algunos hechos relevantes, dándole a la historia un carácter real.
La historia está dividida en tres partes o capítulos. Las ilustraciones son tremendamente reales y muy, muy duras. Son ilustraciones que se asemejan más a las caricaturas, resaltando más los defectos o los aspectos físicos más significativos. Lo más llamativo de estos dibujos son, quizás, los primeros planos de los rostros, unos rostros muy expresivos.



En conclusión, una historia cuya trama es muy negra y habla de la rivalidad de dos bandas callejeras, de la pobreza y delincuencia, de la corrupción y de muerte. Una historia dura y real, con unas ilustraciones también muy duras y gráficas. Un cómic rápido de leer y que muestra el otro lado de la vida, así como algunas notas histórico-sociales, como los saludos de las bandas, sus formas de vestir, cómo actúan, etc.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de ver tanta novela gráfica por redes nos está entrando el gusanillo de leer alguna, esta sería una buena manera de empezar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!! Este es muy cortito, solo tres capítulos, y, aunque es durillo, enseña otra perspectiva de la vida y te hace reflexionar. Gracias por vuestro comentario ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    no me van nada las novelas graficas y eso que a mi hermana le encantan los magas

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este año espero comprar más novelas gráficas, esta es cortita y por eso me gustan estos libros, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las ilustraciones se ven increíbles, muy realistas, estilo muy marcado. Gracias por la recomendación!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Otra novela gráfica que no conocía, pero esta me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto sin dudar ya que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Como te he comentado, no soy gran seguidora de las novelas gráficas, ya que nunca he leído ninguna. Eso si, la trama de esta si que encaja más con mi estilo que el anterior, así que este puede entrar en mis posibles para dar la oportunidad a este género :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído muchas novelas gráficas pero el tema de la rivalidad callejeras no me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque me gustan las novelas gráficas, he leído pocas, pero es que estas no me llaman demasiado la atención, aunque puede que en algún momento si les de una oportunidad ya que nunca se sabe.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar