viernes, 27 de diciembre de 2019

Reseña: Crónicas Aivanek. 1: Los viajes de Taisham, de Rocío Cuervo

Crónicas Aivanek. 1: Los viajes de Taisham, de Rocío Cuervo

Editorial: Alberto Santos Editor
Saga: Crónicas Aivanek, Libro 1
Formato Rústica con solapas
ISBN978-84-947250-9-8
Páginas540
Precio17,80 €



El villano, el héroe, el ladrón, el aventurero, el hermano, el esclavo… Una historia llena de claroscuros.

En el Reino se inician las intrigas para derrocar al recientemente coronado rey Maltés, que guarda sus propios secretos... Mientras, los rebeldes tratan de levantar una nueva sociedad en el territorio concedido por el monarca, y una tribu bárbara desea vengar a su venerado líder.

Ajeno a todo ello, Taisham, desterrado por su propio hermano, afronta con estoicismo el exilio de diez años. Lejos de su lujosa vida de noble, emprenderá un viaje que lo llevará desde el helado norte hasta el desierto infranqueable de las tierras del sur, en el cual le deparará un destino cruel. Pero el camino más lóbrego e inquietante lo recorrerá en su propio laberinto interior, donde tendrá que aceptar su lado más monstruoso, pero también el más humano.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Resulta de que aunque está catalogado como el primer libre de las crónicas, hay una precuela que, si bien creo que no es imprescindible leer antes, sí lo es muy recomendable: La marca del guerrero. Este libro, Los viajes de Taisham, arranca justo tal y como quedó todo en el primer libro comentado. Así que puede que se me escapen cosas, pero aún así creo que he entendido todo.

El protagonista de esta historia es Taisham Aivanek. Este es un noble que ha sido desterrado por su hermano, ya que se le acusa de unos crímenes cometidos. Tras esta sencilla trama se esconde muchísimo más. Y es que este libro es increíble. Taisham es un personaje que está en constante evolución a lo largo del libro. Al principio vamos a verle como un sádico, un asesino despiadado, una persona vil y sin moral alguna, sin principios y muy impulsivo. Pero poco a poco va teniendo una increíble evolución y de crecimiento personal, pues es un personaje realmente complejo. De hecho, vamos a conocerle en profundidad: su presente, su pasado, sus pensamientos más profundos. Todo esto gracias a un narrador totalmente omnisciente y al diario que él mismo escribe.

Pero no solo vamos a conocer a Taisham en profundidad. Este libro está dividido en tres partes: uno dedicado a Taisham, otro al rey Maltés, su hermano menor, y otro para la parte donde ambos se encuentran. Es en la segunda parte donde veremos más conspiraciones para derrocar al rey y provocar una guerra civil. Quiero destacar el papel de Aremis porque me parece que es el personaje femenino mejor del libro. Es una mujer con muchísima fuerza y unas convicciones muy marcadas.

La trama parece muy simple: un viaje de un noble desterrado y lo que este va realizando durante ese tiempo. A esta trama se le une otra más política, llena de conspiraciones para acabar con Maltés y de rebelionesEste libro contiene una historia muy profunda llena de tramas políticas y de críticas sociales y morales. Esta parte me ha gustado también bastante, ya que da la oportunidad al lector de conocer el mundo creado por la autora, algo que valoro mucho. Es un libro muy duro e intenso y con un final muy emocionante. Quizás, por ponerle un pero, el personaje de Taisham está tan bien logrado y su trama es tan fuerte que eclipsa o anula todas las demás subtramas.

Este libro tiene una lectura muy fluida y ágil y atrapa muchísimo al lector. En cuanto a la edición, se que ha habido otra edición anterior a esta. Esta nueva tiene una portada mucho más vistosa y atractiva, al menos para mi gusto. El libro comienza con el dramatis personae donde estarán todos los personajes que aparecerán en la novela. Estos están divididos por casas y, dentro de cada casa, por orden alfabético. Cada casa tiene, además, su escudo representativo. Por último un mapa de la región y la localización de cada casa, para que no nos perdamos.



En resumidas cuentas, un libros con un protagonista antihéroe muy fuerte y potente, lleno de luces y sombras y que está en constante evolución. Una trama de sentimientos profundos, un viaje de un noble desterrado, pero también de intrigas palaciegas, de traiciones y rebeliones. Un libro muy bien escrito y que atrapa, con un mundo muy bien logrado y sólido.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, es genial cuando un libro te atrapa como este lo ha hecho. Nos lo apuntamos para cuando bajemos la lista de lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues os recomiendo que antes leáis "La marca del guerrero". Yo no lo he hecho, pero por lo que me dicen sería lo más recomendable. Gracias por vuestro comentario ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me parece un libro muy interesante, es de esos que no puedes dejar de leer en todo momento. La verdad es que no creo que me lo lea hasta que no me acabe una de las sagas empezadas que tengo, pero me lo apunto.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :) Es normal, todos tenemos libros pendientes y hay que gestionarse bien, sino la pila nos sepulta jeje Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    La verdad que es genial cuando un libro te atrapa de tal manera, se disfruta muchisimo, es genial lo que cuentas de él. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo disfruto el doble, porque si un libro no te atrapa... Ciérralo y para la estantería de nuevo. Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña. Libros que siguen a los antihéroes me suelen gustar mucho. Quizás me anime con este!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!! Pues Taisham tiene tela jajajaja de hecho, sorprende mucho. Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me acaba de convencer del todo el tema de rebeliones etc me hace falta algo más.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los 4 libros son estupendos. Muy buen trabajo. Mis felicitaciones para la autora. Para mi el mejor de todos es este es adictivo y chocante. Hablamos de un antihéroe que se comporta como un héroe. El libro explica muchas cosas de porque los personajes de Taishan y Maltés son y actúan. Además de muchas otras cosas. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar