jueves, 26 de diciembre de 2019

Reseña: Agenda gourmet 2020, de Sebastian Simon

Agenda gourmet 2020, de Sebastian Simon

Editorial: Oberon Libros
Colección: Libros singulares
Fecha de publicación19/09/2019
ISBN978-84-415-4177-1
Páginas240
Precio10,00 €




Con esta agenda no sólo vas a comer más variado y descubrir delicatessen que te llevan a explorar nuevos sabores, texturas, olores... sino que también te vamos a ayudar a desperdiciar menos comida y ahorrar en tus elaboraciones.

Cada mes descubrirás una película gastronómica y un libro de recetas con los que deleitar tus sentidos y retarte a superar tus creaciones culinarias cada día (hemos diseñado algunas páginas para que añadas tus propias recetas gourmet, tus listas de la compra, etc.). Además, estarás al tanto de los eventos foodies más importantes para comerte el mundo, literalmente...

¡Saca al gourmet que llevas dentro y planifica tu año disfrutando con todos tus sentidos!

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Oberon Libros nos trae una agenda digna para todo amante de la gastronomía y de la cocina. Se trata de una agenda gourmet para el 2020 realizado por Sebastian Simon y Gourmet like me. Es una agenda muy interesante y hay muchas cosas que comentar. Lo mejor de todo es que esta agenda tiene las tres Bes: es buena y súper práctica, es bonita, muy bonita (yo estoy totalmente in love con ella) y es barata, muy barata para todo lo que contiene.

En la primera página encontraremos el lugar para colocar nuestros datos (nombre, dirección, foto, teléfono, etc.), si somos más de vinos o de cerveza y un test gourmet. Posteriormente unas cuestiones básicas: qué cosa nunca rechazaríamos, como de todo menos..., si no estoy en la cocina estaré en...., restaurante favorito, chef favorito. Y otras más específicas en caso de accidente: grupo sanguíneo, alergias, contacto de emergencia, etc. Lo normal que puede venir en todas las agendas actuales, pero con el toque gourmet.

Tras esto, el índice de las 25 recetas que acompañan la agenda y unas palabras del autor, con sus redes sociales. A esto le sigue unas páginas sobre la gastronomía en 2020 de Paco Morales y un calendario de todo el año. Antes de entrar en cada mes, tendremos dos páginas donde podremos apuntar nuestros objetivos personales, los restaurantes que queremos probar, los viajes que queremos hacer, las cosas nuevas que nos gustaría aprender, los eventos, etc. Una gama muy amplia de nuestros propósitos.

Ahora sí, entramos a la agenda propiamente dicha. La agenda está dividida en meses, lógico. Cada uno de esos tiene un calendario global con una fotografía de un plato de gran calidad, unos comentarios en referencia a ese mes, todos los eventos culinarios de dicho mes, los productos de temporada, un libro del mes recomendado (el de enero es Cocina en 2 horas para toda la semana de Fabián León) y una película recomendada. A mí esto, personalmente, me ha gustado mucho, especialmente el libro recomendado, los eventos y los productos de temporada.

En cada página vamos a encontrar una semana entera en distintas columnas. Además, una frase gourmet de distintas personalidades relacionadas con la cocina y la gastronomía, unas recomendaciones y consejos y una planificación del menú semanal por días. Intercalado en estas páginas vamos a encontrar información de gran utilidad. Tendremos un apartado para la lista de la compra y los productos que tenemos que gastar, un producto destacado que tenemos que probar (por ejemplo, en enero es la crema de vinagre) y un imprescindible que debemos tener en nuestra cocina. Estas páginas se van a ir repitiendo como unas dos veces por cada mes.

También contamos con una serie de recetas a lo largo de los meses, concretamente 25. Van a ser recetas muy sencillas de hacer con productos fáciles de encontrar y económicos. Todas ellas vienen acompañadas por una imagen del plato, el nombre, ingredientes, paso a paso, número de comensales y el tiempo en su realización y, muy importante, los alérgenos e intolerancias.

Cada mes (o casi) cierra con dos páginas llamadas "gastro-escapada" acompañadas por una serie de imágenes. En ellas tendremos un lugar recomendado, comentado por una persona concreta o por el autor de la agenda. En estas páginas nos hablarán de los restaurantes más destacados del lugar, lugares donde comprar productos de calidad, sitios de alta cocina, productos típicos de la época y todos los eventos importantes que se van a realizar en ese lugar.

Visualmente cada mes va a estar identificado por un color diferente que encontraremos en el texto y en el filo de las páginas. Al finalizar el mes, en las últimas páginas tendremos distintas secciones prácticas: un balance del mes con los objetivos personales y profesionales, lo que hemos aprendido, probado, viajado y lo que tenemos ahora en casa; unas páginas donde poner nuestro propio recetario (yo rellené uno con una deliciosa receta de galletas de avena de Fabián León), unas críticas de los restaurantes visitados (como si fuéramos jurados Michelin jejeje), los vinos y cervezas probados, nuestras escapadas y viajes y, cerrando, unas páginas en blanco donde poner todas las anotaciones que queramos dejar escritas.




En resumidas cuentas, una agenda que no puede faltarle a ningún amante de la cocina y gastronomía. Una agenda buena, bonita y barata y súper práctica. Contiene, además, mucha información importante: recomendaciones, productos de temporada, la gastronomía de otros lugares, etc. Y 25 recetas súper sencillas de realizar y rápidas (los rollitos vietnamitas salen súper buenos). Súper recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario