martes, 28 de enero de 2020

Reseña: Ilse la hechicera, de Terry Brooks

Las crónicas de Shannara. Libro 9: Ilse la hechicera, de Terry Brooks

Editorial: Oz Editorial
Colección: Nébula
Traducción: Cristina Riera
Fecha de publicación22 de mayo de 2019
Formato: rústica con solapas
ISBN978-84-17525-17-0
Páginas480
Precio: 21,90€


Embárcate en una aventura que cambiará el destino de las Cuatro Tierras

Hace treinta años, el príncipe elfo Kael Elessedil partió con un grupo en busca de un tesoro mágico capaz de cambiar el devenir de las razas. Pero ninguno regresó jamás. Hasta ahora.

Cuando uno de los miembros de esa expedición reaparece con un misterioso mapa, Walker Boh, el último de los druidas y descendiente de Shannara, será el único capaz de descifrarlo y emprenderá una nueva aventura para hacerse con el tesoro. Pero alguien más conoce el secreto que esconde el mapa: una joven hechicera con un terrible poder que hará todo lo posible por desbaratar los planes del druida.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La primera vez que leí a Brooks fue con El primer rey de Shannara, que cronológicamente es el primer libro. Este libro, aunque es el 9, es el primero de la nueva trilogía de Brooks llamada El viaje de Jerle Shannara. Esta historia comienza cuando Hunter Predd, un elfo, encuentra a un náufrago malherido, otro elfo. Este tiene un brazalete con el emblema de una familia muy importante que pertenecía a un príncipe desaparecido: Kael Elessedil. Este príncipe lleva un mapa que va al lugar donde hay una magia muy poderosa. Hunter lo lleva volando hacia Arborlon para hablar allí con el rey de los elfos. Posteriormente habla con Walker, el druida, y los dos deciden emprender una expedición inconclusa hace años. El druida debe buscar a los integrantes de su grupo para averiguar qué pasó con la primera expedición en su busca de una magia antigua. Se trata de una trama llena de misterios y de magia, por supuesto.

Sobre los personajes, encontramos un elenco amplio y muy variado. Hunter Predd es un jinete de Ala Desplegada que monta un roc, y es el primero al que vamos a conocer. Walker Boh es un druida, el último de los druidas, quien vive en Paranor. Además de estos tenemos a Bek Rowe, un chico huérfano que se une a la expedición, Truls Rohk, un metamorfo, un personaje muy curioso, e Ilse, una niña huérfana que aprende magia para convertirse en una hechicera. He echado en falta un poco más de desarrollo en los personajes, porque a veces se hacía todo un poco predecible.

En cuanto a la ambientación, Brooks nos muestra más cosillas sobre Shannara, su pasado y, sobre todo, sus avances, pues en esta historia tendremos aeronaves. Recordemos que el mundo creado por Brooks es nuestra Tierra y en este libro se expande hacia otros territorios inexplorados hasta ahora. La lectura de este libro es bastante adictiva, bastante rápida a ratos y muy amena. Sí he visto que el desarrollo de la historia es algo más débil o flojo que El primer rey de Shannara. Lo malo es que considero que tiene un final un tanto precipitado y rápido. Pero, pese a esto, la historia merece realmente la pena y se disfruta.



En conclusión, el inicio de una nueva trilogía futurista sobre Shannara. Un libro lleno de aventuras y de magia con unos personajes típicos de la tradición de Brooks. Una ambientación muy buena que amplía la geografía hasta ahora conocida y con una lectura adictiva y ágil.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocemos esta saga pero no l hemos leído y la tenemos apuntada para cuando tengamos tiempo y descarguemos todas las lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De la serie vi un par de capis, y me dejó con las ganas de seguir, pero no lo hice. Los libros también me llaman mucho, así que a ver si algún día hago ambas cosas, verla y leerla.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que a pesar de que me llama la atención no he visto la serie ni he leído los libros porque además tengo entendido que son bastantes y ahora mismo empezar con otra saga no es viable en mi vida pero seguro que en algún momento los acabaré leyendo.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. No sabia sobre estos libros y aunque son muchos se que poco a poco se puede disfrutar de todo este mundo. No sabia que Oz los habia publicado

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto la primera temporada de la serie y me parecio (creo que ya lo sabes) bastante mala. Pero por hablar contigo hace ya mucho rato, quiero leer los libros. A ver cuándo podré hacerlo.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    La verdad es que no he leído ningún libro y tampoco he visto la serie, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Me llama la atención lo que cuentas, pero ahora mismo estoy tan llena de pendientes que se me hace complicado que algo me llame la atención tanto como para lanzarme a por ello jajaja
    Quizá más adelante, cuando consiga organizarme y quitarme de en medio tantos pendientes, me atreva con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiiwiis!

    Esta serie me ha encantando, pero la verdad que nunca me he decidido a leer sus libros, me quedo con su dos temporadas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros me llamaron la atención en su momento, pero ahora mismo no me he visto la serie y creo que dejaré pasar un poco los libros.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar