lunes, 27 de enero de 2020

Reseña: Postres Cómetelo, de Enrique Sánchez

Postres Cómetelo, de Enrique Sánchez

Editorial: Ediciones Alfar
Fecha de publicación13 de noviembre de 2018
ISBN978-8478987856
Páginas: 184
Precio: 19,95€


Huevos, canela, azúcar, ralladuras de limón o naranja, aceite de oliva virgen extra, ajonjolí, harina, leche, alguna fruta de temporada,… basta poner un puñado de ingredientes básicos en las manos de Enrique Sánchez para que, en tan sólo unos minutos, estalle una entusiasta tormenta de ideas, de ver sus intensas ganas de querer recuperar o actualizar nuestros dulces, de darles siempre su toque personal a esa repostería que a grandes y pequeños nos encanta disfrutar, a esos postres que nos trasportan a nuestra infancia. 

Roscos, tartas, pasteles y bizcochos. Cremas, hojaldres y rellenos. Sí, en este libro encontrará numerosos y variados postres, dulces típicos y pastelería con mucha tradición, pero también la evolución y el toque diferente y actual a cargo de uno de los mejores chef y reposteros de nuestra tierra. Con este libro queremos que los descubra, que los elabore en casa, paso a paso, de una forma fácil y entretenida. Este libro de Los Postres de Cómetelo es una guía definitiva y actual para que ponga esa dulce guinda en su mesa en una fiesta o reunión, ese toque de felicidad que siempre supone disfrutar de un postre casero junto a los seres queridos pero, sobretodo, elaborado con sus propias manos.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Seguimos con los libros de Cómetelo, el programa de cocina andaluz de Canal Sur. Hace poco reseñamos el primer libro, Cómetelo, y ahora nos pasamos a los postres, el tercer libro que la editorial Alfar publica. Aunque en los dos libros anteriormente publicados a este hay un capítulo final dedicado a la repostería, en este únicamente vamos a encontrar postres. Para aquellos que no seáis de Andalucía o nunca lo hayáis visto, Cómetelo es el programa de cocina de Canal Sur Televisión. Está presentado por Enrique Sánchez y dirigido por Juan Carlos Rivero. 

Enrique Sánchez nos trae en este libro una gran propuesta de postres muy variadas. Como está dedicado solo a la repostería, el libro no tiene capítulos, sino que todas las recetas están ordenadas por orden alfabético. ¡Y son muchas recetas! Unas 84, si no he contado mal. Vamos a tener cómo preparar los alfajores y los turrones de chocolate para Navidad, por ejemplo, o para cualquier época del año; ocho tipos de bizcochos, con el famoso borracho y otros novedosos, como uno de papaya con crema de queso; bollitos, buñuelos, tatas, crepes, crumbles, cupcakes, empanadillas, flanes, milhojas, mantecados, magdalenas, pasteles, profiteroles, roscón de Reyes, etc.

El chef Sánchez emplea en estas recetas ingredientes fáciles de encontrar y económicos, accesibles a todo el mundo. Aunque con sus platos sigue la comida tradicional andaluza, Sánchez le aplica también su pequeño toque personal, a veces innovador (como el uso de algunas frutas u otros ingredientes), al menos en mi casa lo hemos usado poquísimo. En cuanto a las elaboraciones, estas son fáciles de seguir, incluso para aquellas personas que no sepan nada de cocina.

Por último, la edición de este libro es mucho más bonita, visual y vistosa. Se nota que con el paso de las publicaciones han ido mejorando desde la editorial. Las fotografías son mejores, tenemos cuadros con consejos y trucos y otro con un código CQR para acceder directamente al vídeo de la receta, así también tenemos un apoyo visual.




En conclusión, un libro con 84 recetas de postres fáciles de hacer y rápidos y con ingredientes que se encuentran normalmente en cualquier supermercado. Un libro de repostería que sigue la tradición culinaria andaluza, de casa, pero con el toque personal e innovador de un chef de prestigio. Una edición muy bien cuidada, muy vistosa y con unos códigos CQR que nos llevarán al vídeo de la receta, para así tener otro apoyo. Un libro que debería tener todos los amantes de la repostería tradicional.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan los libros de recetas así que este apuntado para practicar nuevas recetas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que reconocer que tengo varios libros de recetas en mi casa pero no soy nada cocinillas, desde que tengo la thermomix si cocino más pero no es mi rollo la verdad.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me encantan los postres. Yo es que cuando cocino necesito seguir la receta paso a paso, no se me da bien improvisar ni nada por el estilo, por eso me gustan tanto los postres, porque es seguir todo punto por punto jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo de recetas se muy poco, esto es para mi madre que le encanta tanto💖

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque me gusta mirar los libros de recetas, luego casi nunca los uso 🤦🏼‍♀️ así que deje de comprarlos. Pero gracias por la recomendación!!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me parece muy interesante el libro, que bien que vaya mejorando libro tras libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    No soy mucho de libros de cocina pero si los protagonistas son los postres, ¡ahí estoy yo! El programa no lo conocía porque aquí no tenemos Canal Sur, pero al libro seguramente le eche un vistazo para descubrir cositas que hacer.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiiwiss!

    Gracias por enseñarme este libro la verdad que me encanta estar en la cocina, y sobre todo hacer postres.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Uyyyyy, con lo que me encantan los postres. Este me lo apunto porque quiero meterme en la cocina a hacer más cosas, todo lo que hago es muy básico y así me animo a hacer más.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar