jueves, 20 de febrero de 2020

Reseña: Mentes poderosas, de Alexandra Bracken

Mentes poderosas, de Alexandra Bracken

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traductor/a: Montserrat Triviño González
Formato: Rústica
Fecha de publicación14/06/2018
ISBN9788427214187
Páginas544
Precio18,00€


Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. Pero ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Nos encontramos en un futuro en Estados Unidos donde los niños, cuando alcanzan los diez años, mueren por una extraña enfermedad llamada ENIAA. No tiene síntomas, no se sabe el motivo y ocurre de repente. Los pocos que consiguen sobrevivir a esta enfermedad desarrollan una serie de cualidades o capacidades, unos poderes por así decirlo. Esto aterra a los mayores y los encierran en unos campos de concentración. Así comienza la historia de Ruby, la protagonista, al cumplir los diez años.

En estos campos de concentración, a los niños se les va clasificando por una serie de colores. Estos colores son el azul para la telequinesia, el dorado o amarillo para aquellos que pueden controlar la electricidad, el verde para la inteligencia aguda, el rojo para los que controlan y crean fuego y el naranja para los que pueden controlar mentes. Estos últimos son los más peligrosos y los que han de ser exterminados. Por ello, Ruby se hace pasar por un verde, pasando así los siguientes seis años. Un día, la Liga de los Niños irrumpen en Thurmond, el centro más estricto, y Ruby, quien ya ha sido descubierta como naranja, huye con ellos en busca de East River, un lugar seguro para estas mentes poderosas. Una trama de supervivencia y de lucha.

Todos los personajes tienen un carácter muy marcado. Tenemos a Liam, siempre positivo y muy simpático que se encarga de buscar siempre la salida a los problemas que van encontrando, una excelente persona; Chubs, paranoico y reservado, lo que hace que sea totalmente desconfiado; y Zu, una niña asiática muy adorable y enigmática. La protagonista es Ruby, una niña que comienza con 10 años la historia y la vemos ya con 16-17. Esta ha venido una evolución brutal, pues la vemos tímida, temerosa, infantil, y la vemos ya muy madura, con energía.

El libro está narrado en primera persona por la propia Ruby. Por ello hay algunas cosas que no se dejan del todo claras, al menos en este primer libro, como por ejemplo el origen de esta situación. Es una trama que atrapa al lector desde casi el principio y con un final sorprendente. Si bien al principio es todo muy introductorio, pero pasadas las 100 páginas y poco la historia va cogiendo un excelente ritmo y muchísima acción. En parte me ha recordado a sagas como Divergente o los mismos Los juegos del hambre, en menor medida, pero el mundo de Bracken tiene también su estilo propio.



En conclusión, un libro de ciencia ficción distópico lleno de poderes y acción. Una historia con unos personajes muy caracterizados y con un final sorprendente. Un libro que atrapa al lector, con características particulares y muy bien escrito.

11 comentarios:

  1. Hola,
    Me muero de ganas por leer este libro, es uno de los que más tiempo lleva en mi wishlist. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A nosotros nos encantaron las dos sagas de distopías que nombras, así que este según nos cuentas también nos gustará. Ya queremos saber el por qué de esa extraña enfermedad. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de asintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Sabía que existía la película pero no sabía que había un libro. Aunque no es mi estilo me llama un montón y espero poder leerlo pronto y así luego ver la película. Gran reseña♥

    Viviendo entre historias

    ResponderEliminar
  4. No era mucho de fantasía hasta que recientemente he leído un libro que me ha encantado.
    Así que me lo apunto porque tiene pinta de que me puede gustar.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros, y a la peli, que aún no la he visto. Es un género que disfruto muchísimo siempre, así que es raro que una historia de este estilo no me guste. A ver cuando me hago con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    pues se de la existencia de la película de verla anunciada en la tele pero no tenia ni idea de que fuera la adaptación de un libro. la verdad es que la pelicula no me llamó como para ir a verla entonces no se si leeria el libro

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde la primera vez queblo vi. Lo tengo apuntado y espero poder leerlo, aún más viendo la nota que le has dado!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me sonaba ligeramente este libro pero no sabía que era tan chulo. Así que gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Aun no he leído estos libros, pero los tengo super pendientes. Sí que es cierto que hasta que no salió la película no tenía ni idea de que existían, pero ahora tengo curiosidad jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiiiwis!

    No he leido nada, la pelicula la tengo pendiente tambien, quizas la vea esta tarde.

    ResponderEliminar
  11. La pelicula me gusto, espero una segunda parte, el libro tengo que leerlo sin duda

    ResponderEliminar