sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña: Jarripoter. El mago cabezón, de Enrique V. Vegas

Jarripoter. El mago cabezón, de Enrique V. Vegas

Editorial: Dolmen Editorial
Fecha de publicación: 11 de junio de 2019
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788417389888
Páginas: 144
Precio: 15,00 €


Todos hemos oído la historia del mago más famoso de todos los tiempos y de sus años como estudiante en la escuela de magia más famosa pero… ¿conocemos realmente la verdadera historia? ¿Es todo tal y como nos han contado? 

Este volumen nos cuenta toda la historia como realmente fue, gracias a la labor de investigación del gran Enrique Vegas. No os quedéis con la curiosidad y sumergiros en las páginas de esta singular –y divertidísima- versión de la obra de Rowling.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este cómic es una historia satírica de la saga de Harry Potter. En líneas generales tenemos los mismos acontecimientos que ocurren en esta increíble saga, pero totalmente cambiados. Se podría decir que es una historia alternativa de la saga. En ella aparecen cosas que en algún momento hemos pensado todos los fans, por ejemplo que siempre gana la copa de la casa Gryffindor o incluso la liga de Quidditch.

En esta historia, además de los personajes propios de Harry Potter, aparecen otros muy diversos. Por ejemplo, tenemos al perro y al protagonista de Hora de aventuras, Viggo Mortensen, Bart Simpson, Yar Yar Binks de Star Wars, Hellboy, el ratón glotón de La Cenicienta o el búho de La Bella Durmiente, entre otros muchos. Pero también hay otros guiños, como a la película de Forrest Gump con la frase en un discurso "la vida es como una caja de bombones" o a Spiderman cuando Tío Ben con "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad".
La historia está llena con diversos toques de humor, el cáliz del torneo de los tres magos es aquí un puchero mágico, Cedric Diggory al final de este torneo se asusta y se transforma en murciélago (en clara alusión a la saga Crepúsculo), la profecías son audiolibros o Voldemort aquí se llama Condemort, el cabezón tenebroso. También tenemos que los hechizos son en este cómic locuciones latinas: Carpe diem, Quid pro quo, Totus tuus, etc. Es una historia fácil de leer, rápida, humorística, que lleva la línea de la saga original pero con la trama al revés.
En cuanto al apartado artístico, se nos presentan unos personajes cabezones de rostros amables y simpáticos, incluso Voldemort será un personaje amargado al que le cogeremos cariño y empatía. Sus rostros son muy expresivos y conoceremos en todo momento lo que cada uno va sintiendo. En cuanto al paisaje, el fondo, tendremos muchas escenas con el fondo totalmente definido y en otras donde solo veremos un fondo totalmente blanco.



En conclusión, se trata de un cómic satírico de la saga de Harry Potter con una historia alternativa que dará la vuelta a lo que conocemos. Una historia satírica llena de guiños a otras sagas, series, libros y películas. Unos personajes cabezones de rostros simpáticos y muy tiernos y que denota una buena imaginación del autor.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos muy fans de la saga de Harry Potter, y este cómic ha despertado nuestra curiosidad. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy fan de HP aunque eso no quita que este libro me parezca muy curioso y seguramente, divertido. Aun así, con tanto para leer no creo que me anime con él, prefiero invertir mi tiempo en otros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola. No me llama la atención aunque admito que me encanta como es por dentro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sin duda necesito leer este libro porque soy muy friki y creo que acabaré amándolo. No lo conocía así que gracias por su descubrimiento. Un saludo, VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    pues le voy a echar un ojo al libro xk soy un poco friki con Harry Potter jejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Los eché un ojo en la feria del libro del año pasado porque me parecieron super curiosos, así que sí, quiero leerlos, pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Soy muy fan de HP y por un lado este cómic me llama mucho, pero por otro me da algo de miedo que me disgustaría 😅 de todos modos creo que le daré una oportunidad!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Gracias a ti he descubierto este libro y desde que vi la portada me llamó mucho la atención, así que espero ponerme con él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pero que libro más cuco por dios. Lo quiero leer ya de ya jajajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar