martes, 28 de abril de 2020

Reseña: El creador de ánimas, de CrisTina León Lopa

El creador de ánimas, de CrisTina León Lopa

Editorial: Editorial Nazarí
Colección: Thule
Fecha de publicaciónNoviembre 2015
FormatoRústica con solapas
ISBN9788494443237
Páginas428
Precio17,50 €


Un problema en el recuento de almas amenaza alterar el fino equilibrio existente entre las fuerzas del bien y del mal.

Mientras tanto, el que llaman el ángel caído se ha visto obligado a refugiarse en el mundo de los humanos en un intento de pasar desapercibido y cumplir su propia penitencia por el peor pecado que un ángel puede cometer, un pecado que no lo hace querido en las fuerzas celestiales ni admitido en las del averno.

Todo cambiará cuando irrumpa en su vida un personaje procedente del infierno, cuya aparición supondrá el fin de su anonimato y la puesta en peligro de su existencia, a pesar de su aparentemente inocente petición de ayuda.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Malvoc, un demonio, es enviado a buscar a Zendrah, un ángel caído, en el mundo de los humanos. Zendrah se ha cambiado el nombre al de Selene y trabaja en un club como bailarina. Los dos tendrán que trabajar juntos para buscar y acabar con un ser que va a poner en peligro todo el sistema: las almas están desapareciendo. Y el creador de ánimas está haciendo todo lo posible para romper el equilibrio entre el cielo y el infierno.

La lista de personajes de esta novela es bastante reducido, los dos protagonistas. Estos están muy bien descritos, con unas personalidades distintos muy marcadas, mientras que los secundarios no lo están tanto como los principales, algunos con pinceladas, porque realmente tampoco tienen un gran peso ni quita mérito a la novela.

Esta historia tiene también una trama romántica con una clara y evidente tensión entre ambos personajes. Pero no es el eje principal de la trama y queda en un segundo plano, pero igualmente importante. La ambientación es bastante oscura y muy gótica, lo cual me ha parecido bastante bueno. Si tuviera que poner algo negativo sería en que he echado en falta una amplitud mayor de escenarios, es decir, que la acción se desarrollase en otros lugares, pues básicamente tenemos dos escenarios principales.

Tenemos una historia que atrapa desde el primer momento. La pluma de la autora es muy buena, escribe bastante bien y hace unas descripciones detalladas donde es fácil ver lo que narra como si el lector fuera un espectador. La novela mantiene en vilo al lector y tiene un final bastante sorprendente.



En conclusión, una novela de fantasía urbana con un toque de romántica. Una lucha por mantener el equilibrio entre el cielo y el infierno con unos personajes muy bien logrados. Una lectura adictiva, ágil y que mantendrá al lector en constante tensión.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! A pesar de que la trama vampirica nos gusta bastante, esta vez dejamos pasar este libro porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es de los míos, así que me lo apunto, que no lo conocía. Disfruto mucho siempre de los libros de ángeles, demonios, etc.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído casi nada de romance de esta temática aunque es verdad que nunca me ha llamado mucho así que creo que dejaré pasar este libro por ahora. Gracias por la reseña, me ha encantado saber tu opinión!! VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    la verdad es que apenas leo romance paranormal o de fantasia no son los estilos que mas me llaman en la romantica

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Hace poco que probé a leer por primera vez esa mezcla de romance y fantasía y la verdad es que me gustó la experiencia, así que no lo descarto del todo. Eso sí, no será en un futuro cercano porque ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar