martes, 19 de mayo de 2020

Reseña: La bruja de la verdad, de Susan Dennard

La bruja de la verdad, de Susan Dennard

Editorial: Editorial Hidra
Fecha de publicación: 06-05-2019
ISBN: 978-84-17615-36-9
Páginas: 480
Precio: 17,50 €


En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales. 

Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.

Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva. 

Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Es la primera parte de una saga llamada Las tierras embrujadas. Safiya es una bruja de la verdad que ha estado toda su vida ocultándose del mundo, ya que muchos ansían tener su poder. Pero el advenimiento de una guerra que azotará el mundo, pues ya se acaba la tregua, hará que su identidad sea revelada a ciertas personas y corra la voz. Será entonces cuando los príncipes y los mercenarios comiencen una carrera para capturar a la bruja. Incluso un brujo de sangre será el perseguidor más temido.

La protagonista es Safiya, pero también tiene mucho protagonismo Iseult, una bruja que es capaz de ver los hilos emocionales que conectan a las personas y que esconde un gran secreto (el personaje que más me ha gustado sin dudas), y a Merik, un príncipe y brujo del viento, y Adeuan, un brujo que posee la magia de sangre (peligrosa que hace controlar a las personas). Alrededor de estos cuatro personajes se van a ir enlazando unos hilos que los van a conectar con otras personas. Aparte de estos, contaremos con otros personajes secundarios.

El mundo creado por la autora está muy, pero que muy bien desarrollado. Tenemos varios imperios y reinos que se han llevado 20 años de tregua y se van a volver a enfrentar en guerra. Así mismo, aquí vemos un sistema de la magia que se hace diferente a otras novelas de fantasía, dándole un toque propio y original. Al principio sí que es fácil que el lector se pierda, pero una vez que se hace con la trama todo cobra mucho más sentido. Además, falta explicaciones que, con seguridad, se traten en las posteriores novelas.

Los capítulos son muy ágiles de leer y está todo narrado desde el punto de vista de los cuatro personajes, aunque empleando la tercera persona. Esto facilitará que conozcamos muy bien a los personajes. La autora tiene un estilo directo, que no se centra en hacer largas descripciones pero es muy detallista y con unos diálogos muy dinámicos. Todo esto hará que el lector se sienta transportado a las mismísimas Tierras Embrujadas.



En conclusión, una historia llena de aventuras y de magia con un ritmo muy bueno. Un mundo creado muy consistente y variado, con un toque de originalidad. Una novela bien escrita, con unos diálogos muy dinámicos, atrapante y ameno que lo hace una lectura muy ágil. Un inicio prometedor para los amantes de la fantasía clásica.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela a la que le tengo muchas ganas, ya que todas las reseñas que he leído lo dejan muy bien parado. Sobre todo creo que el mundo que crea la autora es muy novedoso y el sistema mágico me interesaría conocerlo más a fondo, así que es un libro que me llevo apuntado para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! A nosotras nos gustó bastante este libro. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tu letras 😘

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todo lo que tenga que ver con fantasía, magia me encanta.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de este género pero esta historia me llama bastante y por tu opinión creo que me podría gustar. Me la apunto♥♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es, sin duda, de los míos. Lo tengo pendiente desde hace tiempo así que va siendo hora de ponerme con él de una vez, que sé que me va a encantar. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, pero si te soy sincera ahora mismo no me termina de convencer, creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Tengo pendiente este libro desde que salió y la verdad es que con cada reseña me entran más ganas de leerlo así que creo que caeré pronto y me lo compraré jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todo lo que tenga toques de fantasía me llama la atención, y este no iba a ser menos, aunque aún no me ha animado a leerlo pero espero hacerlo y disfrutarlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola David! Las brujas son una de mis debilidades. Me apetece leer esta novela 😁

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y con todas las buenas críticas que he visto tengo muchas ganas de hacerme con él. Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro lo leí hace un año y me encantó.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar