miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña: La Rosa de los Cuatro Estados. El último prestél, de Amador Peña Ruiz

La Rosa de los Cuatro Estados. El último prestél, de Amador Peña Ruiz

Editorial: Ediciones Arcanas
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-948732-5-6
Páginas: 336
Precio: 15,00 €
Primeros capítulos



Lulcio vive sumergido en una mentira piadosa. Desconoce la importancia de su apellido y el poder que fluye por sus venas; una magia ancestral que todos anhelan. Los apodados «sin almas» no dejarán de perseguirle y Arcano, un guerrero audaz y aparentemente invencible —el principal discípulo del mal— no le dará tregua hasta lograr apresarlo.

Como el último Prestél, Lulcio es el único capaz de desbancar a Aktum, un poderoso y temible hechicero que consume el Viejo Elión. Tras huir para salvar su vida junto a un grupo de amigos, el joven recorrerá sin descanso los parajes de un mundo mágico, pero condenado, con el fin de encontrar y despertar la única baza que les queda; un bien que oculta su entrelazado pasado.

Cuatro caídos. Cuatro nombres olvidados. Cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Lulcio Prestél es un adolescente de 16 años que vive con su madre, Ercilla, en un pueblo del que nunca ha salido. Su madre esconde un secreto y hace todo lo posible para proteger a su hijo. A esto se le añade unos extraños sueños que tiene y que le hacen despertar por las noches. Estos sueños tienen unos mensajes y le están pidiendo ayuda, aunque Lulcio no entiende qué está pasando y sigue con su vida normal, al menos en apariencia. Pronto descubrirá el origen de su apellido y qué misión le deparará el mundo, así como encontrar las piezas que activen el colgante de la Rosa de los cuatro estados. Una trama llena de magia, de acción, de aventuras, de angustia en ciertos momentos.

En cuanto a los personajes, tendremos cinco principales. Lulcio va a ser el protagonista indiscutible, y el que más evolución ha tenido sin dudas. Pero también tendremos a Gerclass, un hechicero misterioso que aparece buscando un chico de la edad de Lulcio; Lizauro, Delio e Irineo. El villano de la historia es Aktum, un hechicero. Además de estos, contamos con otros personajes secundarios, todos ellos muy bien construidos.

El mundo creado por el autor es muy bueno. Es un mundo lleno de aldeas, de castillo y de bosques, muy al estilo medieval incluso. No solo vamos a tener humanos, sino también otros como ninfas, sirenas, dragones u otros seres sin almas. En cuanto a la escritura, Peña hace muy buenas descripciones de los distintos escenarios. También en los momentos de acción, con situaciones dinámicas. Todo esto muy bien detallado que transportan al lector a ese mundo. Así mismo, la acción ocurre en el primer capítulo, lo que ayuda a atrapar más al lector.

Para terminar, la edición está muy bien cuidada. La portada es alucinante, representa a los cinco protagonistas y enamora a simple vista. En las primeras páginas tendremos un mapa a doble página que representa el mundo de Viejo Elion. Así mismo, cada inicio de capítulo tiene un dibujo del colgante y las subpartes dentro de cada capítulo hay dibujos de separación. Por último, contamos con una serie de ilustraciones preciosas lo largo del libro.



En conclusión, una trama de fantasía llena de acción desde el primer momento y de magia y aventuras. Una novela con unos personajes en constante evolución y muy bien conseguidos y definidos. Un mundo fantástico bien conseguido con una lectura ágil y que atrapa al lector. Un libro con una edición súper bien cuidada y muy atractiva y que se debe leer para los fanáticos de la fantasía.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos gustan muchonlosnlibrosnde fantasía Juvenil, como este que además está lleno de aventuras. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto este libro, la verdad es que me has dejado con muchas ganas de leerlo aunque no sea de mi estilo♥

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En los libros de fantasía es vital que haya buenas descripciones, y no solo del ambiente, también de las escenas de acción, así que es genial que este los tenga. Me lo apunto, que pinta genial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que la fantasia y yo no congeniamos mucho asi que sintiendolo creo que este libro no es para mi

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Hace poco que me adentré en el mundo de la fantasía juvenil y me estoy llevando gratas sorpresas así que no lo descarto del todo. Le echaré un ojo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada me ha llamado la atención, pero la trama no sé si me acaba de convencer... Por ahora lo dejo pasar que tengo otras lecturas pendientes que me resultan más interesantes, pero no lo descarto en otro momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola David!
    Otra propuesta que no conocía pero que parece muy atractiva. La portada es muy llamativa, aunque parece que no hay ningun personaje importante femenino...

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar