miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: Sombras en el bosque, de Phoebe Locke

Sombras en el bosque, de Phoebe Locke

Editorial: HarperCollins Ibérica
Fecha de publicación03/04/2019
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN9788491393627
Páginas336
Precio19,90 €


Una combinación adictiva de suspense psicológico y emociones escalofriantes que será perfecta para los fans de la obra Stephen King, Ruth Ware y de Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough. Si te gustó Stranger Things, prepárate para disfrutar con Sombras en el bosque.

Un asesinato sin sentido. Una leyenda terrorífica. Una familia poseída.

1990: En la oscuridad del bosque, tres niñas se entregan a una figura siniestra.

2000: Una joven madre desaparece, dejando atrás a su esposo y a una niña recién nacida.

2018: Una adolescente es acusada de asesinato y su juicio conmocionará al mundo.

Tres sucesos pavorosos, conectados por la sombra que él proyecta. El hombre alto. Él puede hacerte especial… Tú no le encuentras… Él te encuentra a ti.

VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Sadie, de pequeña, siempre escuchaba la leyenda del Hombre Alto, la cual le va a perseguir toda la vida. Tras un acontecimiento, y por un tremendo miedo, se ve incapaz de seguir con la vida que llevaba junto a su marido y su hija recién nacida y los abandona. Años después regresa e intenta recuperar su vida, dando de lado aquellos susurros de la noche que no le dejan vivir. En 2018 a Amber, su hija, le ha sucedido algo que le cambiará la vida a ella y a toda su familia.

El libro es un thriller psicológico y cuenta con tres líneas temporales que se van alternando: 1990, 2000 y 2018 (escrito en presente). La leyenda del Hombre Alto es muy escalofriante, parecida a la del típico Hombre del Saco. Es un ser que en lugar de castigar, premia a las niñas buenas haciéndoles sentir especiales. La autora juega con el lector, pues no revela nada hasta el final, lo que provoca que este vaya creando sus propias teorías y va dando muchas dosis de paranormal. La ambientación está cargada de oscuridad y de susurros y juega constantemente con la realidad y la ficción. Al principio es difícil entender la historia con las líneas temporales entremezclándose, aunque poco después ya nos podemos ubicar en la historia. Así mismo cuenta con ratos lentos y algo planos, pero hay momentos de tensión e incertidumbre que salva la historia, especialmente por la resolución de un asesinato.



En conclusión, un thriller psicológico lleno de oscuridad y de paranormal. Un libro escrito en tres líneas temporales que se conectan en un punto y en el cual la autora va jugando con el lector.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este tipo de thrillers psicológicos siempre nos han gustando tanto en libros como en Pelis o series. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama muchísimo este libro porque amo el thriller y este tipo de historias. Me lo apunto.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La verdad es que no soy gran fan de los thrillers y el terror pero este logró captar mi atención. Últimamente estoy planteándome leer géneros que no suelo leer y así tener más variedad en mi vida como lectora. Por lo tanto, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la opinión.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me voy a anotar este titulo xk de vez en cuando me gusta leer un buen thriller para descansar de tanto romance jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy de leer mucho leer este género pero este Thriller tiene buena pinta .
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Cada vez me vicio más a los thrillers pero sí que es cierto que cuando me dices que es escalofriante me entra un poco de miedo porque también soy una cagueta jajaja
    No sé si me animaré con él o no, pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que te lo vi en insta me lo apunté. Me encanta el thriller y me encanta cuando hay líneas temporales distintas, así que lo voy a disfrutar mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar