Reseña: El ojo de Berrinchals. Lluvia de sangre, de Ángel Manzano

Editorial: Ediciones Atlantis
Fecha de publicación14 de diciembre de 2018
FormatoTapa blanda
ISBN9788494961441
Páginas428
Precio: 20,00 €

Después de descubrir que descendían de un poderoso linaje de brujas, que pueden dominar los tres elementos de la naturaleza y enfrentarse a sus primeras misiones como Las Elegidas, Ángela, Candice y Stella, deberán evitar la condenación del mundo. Carman, la Diosa de la magia negra, lucha por liberarse de su prisión; a su vez, La Orden desea exterminar toda la magia existente y un nuevo enemigo se abre paso entre las sombras. ¿Luz u oscuridad? ¿En qué sucumbirá el mundo? Una aventura más intensa y repleta de magia, con giros inesperados, un camino marcado por la traición y el sacrificio.

Esta es la segunda parte. ¡¡ALERTA!! Puede contener spoiler de la primera parte: El ojo de Berrinchals. Las elegidas. Las tres chicas han tenido que cambiar sus vidas por completo. Candice ha tenido que abandonar a su familia y, tras saber quién ha matado a su madre durante el parte, acepta sus poderes de fuego para vengarse. Stella vuelve a Berrinchals, dejando toda su vida atrás. Ángela comienza sus estudios universitarios. La historia comienza cuando las tres brujas absorben unas esferas mágicas y adquieren uno de los pecados capitales cada una de ellas. Además, se van a enfrentar a La Orden, la cual va a perseguir y exterminar todos los indicios sobrenaturales y mágicos, y a una horda de seres fantásticos con el propósito de liberar a Carman, la diosa de la magia negra, para sumir al mundo en una eterna noche. Una trama llena de acción, aventuras, traiciones, magia y amor.

En esta segunda parte se ve mucho la evolución del autor, el cual ha madurado considerablemente. Tenemos unos personajes mejor desarrollados, no solo los principales, sino también los secundarios. También lo estará la trama y subtramas, todas hiladas y explicadas bastante bien, y una escritura mucho más limpia y cuidada. Es una novela rápida de leer, con intriga que atrapará al lector y que lo mantendrá en constante tensión.