martes, 30 de junio de 2020

Reseña: El ojo de Berrinchals. Las Elegidas, de Ángel Manzano

El ojo de Berrinchals. Las Elegidas, de Ángel Manzano

Editorial: Ediciones Atlantis
Fecha de publicación21 de abril de 2017
FormatoTapa blanda
ISBN9788494690464
Páginas356
Precio: 19,00 €



Ángela se despierta en medio de una isla, se encuentra sola, no recuerda cómo ha llegado allí o si la están buscando. Pero no es la única que está perdida y confusa; Stella y Candice se unirán a ella, intentando desvelar el motivo de su llegada a aquel paraje y descubriendo fenómenos cada vez más inquietantes. Las tres jóvenes tienen más cosas en común de las que puedan llegar a imaginar, están irremediablemente unidas, ya que una antigua magia celta fluye por sus venas. Ha llegado el momento de recomponer el poder del trisquel, de acabar con los seres de las sombras, el momento de llamar a Las Elegidas.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Nos encontramos con un libro de fantasía urbana. Ángela está desorientada y aparece en una isla desconocida y no sabe cómo ha llegado. Allí se encuentra también Stella, que también le ha pasado lo mismo. Juntas intentan buscar una manera de salir y conocen a Candice, la tercera que ha sufrido la misma situación. Las tres jóvenes van a descubrir que son brujas, cada una con un poder diferente en relación con la naturaleza y heredado de sus abuelas. Pero ese poder conlleva una responsabilidad, pues las tres tienen una dura misión que cumplir: proteger el mundo real y mágico.

En cuanto a los personajes, Ángela posee el poder del aire y contacta con los espíritus. De las tres, es la única que vive originalmente en Berrinchals, una población muy misteriosa. Stella tiene el poder del agua y algo caprichosa y mimada. Por último, Candice controla el fuego y posee una personalidad muy abierta, gracias a que se crió en un circo ambulante. Tendremos otros más, todos bien construidos y definidos. El mundo creado por el autor es también bastante consistente, lleno de criaturas mágicas y muy bien logrado.

Esta primera parte de una trilogía es muy introductoria. El ritmo de la lectura es muy ágil, con un vocabulario sencillo y cercano. La narración está tanto en tercera persona como en primera, según el momento. Así mismo, cada capítulo  muestra el punto de vista de cada una de las protagonistas. Al principio sí se notan unos diálogos algo forzados y una narración algo floja pero poco a poco la escritura va madurando con creces. El lector va a quedar atrapado entre sus páginas y, aunque la trama principal se cierre en este tomo en parte, quedan abiertos otros interrogantes para el segundo. Y tiene un final alucinante e impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario